Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mis trabajos en 2d

Iniciado por Kel, 01 de Marzo de 2014, 01:46:50 PM

« anterior - próximo »

Kel

Buenas a todos. Ya sabéis que siempre estoy poniendo cosas de blender, pero nunca pongo dibujos mios.

Creo que va siendo hora, pues practicamente le dedico el 50% del tiempo al diseño conceptual y al dibujo.

Suelo usar tablet y hago los bocetos directamente en Krita, mypaint y gimp. Raramente uso otra cosa... (a parte de papel de verdad claro).

Bueno os pongo mi galeria: http://ruberboy.deviantart.com/gallery/ ahí podeis ver desde sketchs a algun trabajo de logos, etc.

En realidad no me dedico a esto, pero últimamente me está dando por dibujar más y si a alguien le gustan mis cosas podriamos colaborar en algo (aunque sea a royalties me da igual). Ya os digo que me dedico como hobby, igual que la música.

A ver si voy poniendo cosillas en mi galeria de aqui que aun no la he probado jejeje. un saludo!

Kel

Os pongo mis ultimas cosillas.

Ahora estoy aprendiendo a usar spriter para hacer animaciones 2d. Está más enfocado que el flash y se va muy muy rápido animando, eso si, tienes que pintar chorrocientas imagenes, pero merece la pena, ya que con pixel te mueres por el camino xD.

Esto es lo que hago ahora, un muñeco estilo típico beat'm'up. pretendo hacer varias animaciones, no solo andar y correr, si no movimientos de lucha y cuando lo termine pues ya lo tengo en HD ;D (trabajo a 4x en el original y no uso vector, uso pincel+ AA).

Cuando esté animado os pongo el gif. :D Wip.




Kel

Bueno actualizo el post.

El muñeco beat' em 'up no está listo aun para ponerlo, le falta alguna cosa pero la verdad es que quiero rehacerlo de nuevo.

Después de ver el odin sphere, dragons crown y muramasa debo decir que me parece lo mejor que hay en videojuegos 2d y quizás increiblemente hecho para no ser 3d. Debo decir que aunque el 2d no tiene la facilidad del 3d (y he estado 7 años con las 3d) el resultado para escenas y estilo 2d (o 2.5d) es más orgánico que si intentas hacerlo prerender. (otra cosa es el prerender pintado xD doble trabajo).

Bueno, lo dicho, es mi primer intento de hacer animaciones tipo grandnights... he hecho el tipico chico de los rpgs, espadón incluido. Animación idle, si queréis verlo más grande podeis verlo en el link a mi deviantart (800kb xD).

As always hecho en spriter (me está gustando esta app, más simple que spine, pero muuuuuuuy versátil).



(Versión grande, wip!)

http://ruberboy.deviantart.com/art/RPG-Child-Idle-anim-465076108




LittlePinguin

EStán muy bien, Kel. Sigue actualizando :D

Kel

Cita de: LittlePinguin en 27 de Agosto de 2014, 05:31:03 PM
EStán muy bien, Kel. Sigue actualizando :D

Gracias amigo.

Bueno, después de un finde de maratón retro con 4 amigos, xD mucho street fighter mame y nes me entró el gusanillo de lo retro (el cual siempre tengo en la recámara, el retro tiene algo especial).

Mi versión de rygar de NES(a mi estilo, claro), pero con los sprites mas grandes (2 cuadros de 8x8) y color mejorado de manera que usando la limitación de la nes real se parezca a la SMS lo máximo posible (cosa nada facil, dadas las limitaciones de la NES, solo 4 paletas de 3x1colorfijo (12 colores quitando la transparencia). Sólo los que han trabajado con la paleta de la nes y sus restricciones saben lo dificil que es. En progreso...Saludos.


XÑA

Impresionante!!! Trabajar con paletas es complicado!!!

Kel

Cita de: XÑA en 10 de Septiembre de 2014, 10:54:51 PM
Impresionante!!! Trabajar con paletas es complicado!!!

Jejeje... tampoco impresionante hombre, gracias. Seguramente en una Nes real no se pueda mover por algún motivo aunque la verdad es que he respetado los limites reales de color y caracter. He visto cosas que si son impresionantes y se pueden mover, el mismo shatterhand es un ejemplo.

update.


Kel

Animación de una planta carnívora en spriter (preliminar). Como se puede ver es en color bruto. Una vez funciona la cosa ya le meto detalle (que es lo que voy a hacer ahora). Para que empringarse en detalles estúpidos si la animación es una mierda... Como en 3d, no sirve de nada texturar del carajo para que después la animación tenga problemas.


Kel

añadido color y algun cambio... le falta la lengua :D


astrologo

Demasiado rígida, más que una planta, que debe ser flexible, como un junco, como una cuerda, ahora parece una grúa, XD. No sé cómo va el sistema que usas, pero haz que sea como una cuerda. Más huesos? Un rig más flexible. Debería de balancearse atrás y adelante. Las hojas moverse igual, siguiendo la ley de la inercia. El tallo más estático y encajado en el suelo. Pero por lo demás, sigue trabajando ;)
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Kel

Gracias.

La verdad es que nunca habia animado plantas... pero no es por no tener en cuenta esos detalles. Solo tiene 3 huesos y claro. Voy a probar a añadirle mas tallos y alguna curvilla más y hacerla como una cuerda. Solo era un previo que está sin terminar xDD

Saludos.

Kel

#11
Bueno ya queda menos... Le he metido curvitas. OJO! en 2d NO puedes doblar como en 3d, tienes que simular la curva aqui no hay deformación solo escalado y rotación asi que es el triple de dificil. (bueno si hay deformación pero spriter aun no lo soporta). En algunas partes le he metido deformación (por escalado, o sea en X o Y)aunque no se nota mucho. En spine si hay deformación bastante profesional... lo que pasa es que en mi opinión spine es mas complicado. Spriter es super sencillo. Solo tiene 3 cosas, meter huesos, meter imagenes y la deformación que aún no la soporta del todo (skin).

Poco a poco xD.


astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Darago_malaga

100% Mejor... Un par de tokes y lo  tienes.

Kel

Gracias.

Esto es como todo, retoque, retoque, retoque... A ver si me pongo con ganas (la falta de ganas es una p....) y le meto los detallitos y las hojitas que habia imaginado y corrijo en condiciones.

La proxima el final XD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.