Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mis trabajos en 2d

Iniciado por Kel, 01 de Marzo de 2014, 01:46:50 PM

« anterior - próximo »

Kel

#30
Bueno ultimamente he estado dándole un repaso a mi forma de animar. Resulta que tenia entendido mal como se hacia  ^_^' ^_^' ^_^' ^_^' y me saltaba frames al hacerlo. Ahora ya se cuando dibujar mas o cuando no. Antes dibujaba mas de lo necesario y aún asi no quedaba bien del todo.

Esto es lo que he estado practicando. Sprites grandes! xD Maki de Final fight 2 a mi estilo... por ahora solo animación de puño y standing y como se puede ver aun le queda ropa y objetos por poner :D. Saludos! (que raro que no sale aqui todo lo que pongo en deviantart y lo tengo configurado).






Kel

#31
Bueno os pongo un link de mi ultimo trabajo. Estoy desarrollando en Stencyl ante la falta de programador serio y la verdad es que no va mal ya tengo el sistema de escenas y cámaras casi listo y eso que soy un torpe. Lo de programador es porque busque un programador pero es muy dificil encontrar a gente que de la talla y termine campañas de kickstarter... y como apenas conozco a gente, pues me puse a hacerlo yo.


Kel

#32
Os pongo una imagen donde se ve algo mejor (he mejorado un poco la animación de andar). No anima de cintura para arriba aun porque realmente aun no tengo ni idea de que mecánica va a seguir,... si andará, correrá o ira medio agachado. Asi que ahora es temporal. Faltan bastantes animaciones pero ya tengo el primer nivel medio preparado con el personaje correctamente colisionando y respondiendo perfectamente a los movimientos de teclado.

Es una lastima que mi ordenador sea viejo y no puedo compilar para Windows xD (cosas del win vista) queria sacar el juego para greenlight cuando lo terminase, Pero me ha jodido el visual express y no me deja, asi que no lo puedo sacar para desktop. En fin esperare a ver si consigo configurarlo con el 2010 y sino pues mas adelante, al menos lo sacaré para flash y alguna plataforma más. No todos los dias se hacen clones de ninja gaiden como los de antes (y en HD). Saludos ya pondré avances. Se me olvidaba, uso Stencyl para programar y gimp y spriter para diseño/animación. (y no uso blender porque ahora estoy liado con 2d pero quien sabe) XD.


Kel

#33
Mas cambios. he metido un giro de torso al ninja... la verdad es que aun le queda la ropa porque ahora mismo esta un poco desprovisto asi que le pondré mas ropa en la parte superior ya que lo que debe moverse es el kimono aunque es un buen comienzo.

Estoy pensando en comprar Spine porque spriter no soporta Skin oficialmente. Esto es, deformación. Se puede hacer por trozos que es como trabaja la deformación en si, el problema es que trocear todo por piezas y animarlo es mucho, mucho mas trabajoso y requiere mas tiempo que usar un mesh que lo hace prácticamente solo y ahorras burradas de tiempo, sobre todo cosas como ropa o pelo, se hace indispensable.

Por ahora tiraré de hacerlo todo por piezas, esperando que saquen el skin :D

pd. El watermark es una basura ya lo sé, pero no he tenido tiempo de hacer el logo en condiciones :D


Darago_malaga

Spriter esta muy bien para cosas simple. Ahora si ya te vas por algo mas complicado y profesional Spine es una maravilla. Mi socio de podcas, Gallo, es un maquina y de vez en cuando me enseña cositas que hace con el y es una pasada. Es un dinero bien invertido. Por el precio de una noche de copas tienes una aplicación que usan los profesionales.
Pd. Cada vez me gustan mas tus trabajos. Sigue asi.

Kel

Muchas gracias Darago. Nunca habia hecho 2d, me he pegado mas de 10 años con las 3d y cuando creía que sabia animar correctamente me pongo con las 2d y no tenia ni idea. Y eso que he dibujado comic desde pequeño. Es mucho, mucho más dificil que el 3d, ya que aunque el 3d es muy vistoso, por lo menos yo hay cosas que en 3d no quedan igual ni de lejos. Demasiado perfecto para mi que me he criado con lo retro.

El tema de Spine, Cláramente es superior a spriter, y tambien tiene un a curva de aprendizaje mucho mayor... pero las mejores animaciones que he visto en 2d las he visto hechas en spine. Ya estoy acostumbrado a spriter asi que si en un par de meses no se ponen las pilas me pasare a spine, si no me lo he pillado ya es porque ahora mismo estoy haciendo cuenta bancaria de nuevo y no puedo comprar por internet.

Saludos.


Kel

#36
Buenas gente que tal?

Pues como hay que poner tanto las cosas malas como las cosas buenas os pongo una animación de un muñeco tipo JRPG pero de los de ahora con muñecos enormes. La cosa es que aun lo tengo que retocar y no ando muy seguro de las proporciones... Como se puede ver aun le queda girar el torso, darle "peso" y soltura a la armadura animar el pelo y alguna cosilla más para dejar la animación de andar lista y una vez tenga eso ya me será mas facil hacer las demas animaciones.

Se que no está perfecto, pero no me importa que aunque se vea un poco cutre al menos lo muestro. Ya lo iré puliendo pues al mismo tiempo estoy haciendo el ninja y la verdad es que desde por la mañana hasta las 7 de la tarde cuando da la ultima hora ya no puedes animar nada porque el cuerpo no te dá para más xd. Asi que asi se quedó ayer y hoy ya estoy con ello. Un saludo! proximamente más.

Edit. Ando un poco quemado asi que no pondré mas cosas en varios dias, un saludo.

walk:



run:



Kel

Sigo con el juego de ninjas. La verdad es que no sabia que estilo elegir, he visto por ahi algun ninja gaiden en HD, pero según lo veo yo, siguen haciendo juegos hd pero con personajes pequeños. Por eso he empezado con un estilo más tirando a "muramasa". Se que tiene mucho más trabajo sobre todo los fondos es brutal el trabajo porque hay que hacer minimo unos 6 o 7 planos de profundidad distintos para el scroll y por supuesto aunque no soy malo pintando no tengo ese nivel... pero como se suele decir si no se intenta nunca se sabe.

Os pongo un farolillo tipico chino tipico de este tipo de juegos de ninjas. Ya pondré el primer nivel cuando esté terminado xD que tengo una liada con el código, pero ahi va. Saludos.


Kel

#38
Buenas, que pechá de días sin postear. Ultimamente tengo bastante dejado el 3d. Realmente con todo el tema de la topologia es muy complicado que sentido tiene que te mates a hacer un personaje, meses, para que después resulte que no es lo suficientemente realista porque la gente que lo ve percibe que no es perfecto porque no se deforma perfecto como un cuerpo humano o animal perfecto. Y esto no es culpa del 3dsero, sino de que la tecnologia cada vez es más realista... y más dificil por muchas herramientas que haya (sin desmerecer por supuesto).

Por eso prefiero las 2d, porque lo que haces es lo que ves, lo que haces es lo que hay vamos. Rápido, sencillo (que no simple) y bonito.

Debería haber dejado spriter hace tiempo ya pero como habia pagado por el, pues lo sigo usando, esperando como agua de mayo que saquen el !"·$%&/ skin, En spine ya existe y es una maravilla. lo malo de spine es que es bastante, bastante caro y ni siquiera te deja grabar el proyecto (mal porque ya podian dejar grabar en la versión de prueba para los que estamos en el paro).

El skin es deformación de malla, con vértices pero en una imagen 2d. Si quieres mover un ojo manga o una nariz mueves los vértices como si fuera un modelo y se deforma... perfectamente. Entonces para ropa, agua y esas cosas pues viene de lujo y te quitas una semana de curro. Un juego que lo caracteriza bien es dragon's crown o muramasa.

En fin. Os dejo lo ultimo que estoy haciendo en spriter, una niña.Tenia unos concepts para un beatemup hecho en Krita y lo he pasado a spriter en estilo "thick" vamos, como si fuera vector pero está hecho a mano. Ahora está de moda el estilo basto de vector, que no queda tan mal como pensaba. Lo bueno es que si no me gusta puedo cambiarlo con solo retintar de nuevo y el esqueleto ya está hecho. No tiene deformación apenas porque es algo simple pero bueno ahi va... aún en estado embrionario falta ajustar, redibujar meter mas luz y sombra el arma (una comba!) y un sinfin de cosas que tengo en mente. También tengo que hacer el payaso que es el otro personaje... Un saludo a todos! y espero que os guste, gracias por pasaros al que lo lea.




Nemlaed

Buenas compi. Tiene muy buena pinta la moza. Y eso de dividir la falda en dos trozos para ampliarla en caso de necesidad es muy buen recurso, a mi no se me habria ocurrido. Uno de los pies, no se si el izquierdo o el derecho cuando esta casi atras del todo hace un poco brusco el movimiento de enlazar el loop, pero entiendo que esta en desarrollo ;)
Yo compre el spriter hace casi ya medio año o mas, probe a crear alguna animacion para aprender el uso y pinta bien. Espero que pronto metan eso del skin que dices, aunque hace que no veo una actualizacion de esta gente desde que Cristo perdio los clavos.

Respecto a lo que comentas de la frustracion del tema del 3D comparto tu sentir. A mi me pasa que llega un momento que no hay tiempo para aprender tanto software nuevo, actualizarse con los que se domina,ver tutos, crear tus propios proyectos  y despues ademas ves trabajos de gente muy buena por ahi tambien y dan ganas de mandarlo todo a la mierda. ¡Pero animo que eso tambien va por dias!

Un saludo

Kel

#40
Gracias Nemlaed.

Lo de la falda bueno si hubiera skin, seria mas suave y mejor, por ahora es provisional... lo que pasa es que el skin lo grabas un dia y cuando lo abres no está y cosas asi... Cualquier dia le doy la patada a spriter y me gasto los 400 pavos de spine. Porque esta gente pasa de actualizar, y hace falta el skin porque sin squash and stretch correcto no hay animacion fluida que valga. Y no vale scale en x o y, eso no es squash&stretch debe ser al nivel pixel que es como lo hacen las mallas en 3d. Pero bueno... Puedes subdividir una tela en 4 cachos y escalar cada uno en x e y y procurar que no se vean los huecos, como si fuera un puzzle... si lo haces bien es una forma de simular deformación pero es dificil y es lo que intente hacer mientras no arreglen el skin.

Lo del pie es una cosa rara, pues los frames son iguales en los dos extremos, pero puede ser por las curvas o algo, lo miraré.

Y en cuanto al 3d, no se ni cuantos años llevo, pero ya a uno le da pereza de perder una semana esculpiendo algo en condiciones que quede de putisima madre (cuando llevas años y años esculpiendo al final le acabas cogiendo el truco) y resulta que no deforma como debe, ni con topologias exactas siguiendo el flujo poligonal a la perfeccion. Y Después que no te rompa la textura o retuerza... vamos que se te quitan las ganas de terminar modelos. Por eso me volvi al pixel/2d y no es que desmerezca el 3d, pero yo no soy lo suficientemente inteligente para resolver los problemas que da. Y tampoco está bien pagado.

Gracias por pasarte. Pronto más avances, me alegro que te guste la niña, a ver si pongo el segundo personaje.

Kel

#41
Bueno "creo" que el fallo del golpe está arreglado... spriter trae por defecto un "punto de loop" activado y nunca lo quito. Si se ve demasiado el golpe es por el punto de loop aunque creo que ya esta mas o menos bien.

He arreglado bastantes cosillas que no se ven... sobre todo habia unos links mal en los huesos y alguna cosa más. Lo bueno es que en spriter puedes clonar una animacion y volver a reengancharla a nuevos sprites eso para reutilizar ciclos de andar por ejemplo o variar a partir de éstos no tiene precio.

El paroncillo que se ve cada vez que abre las piernas suelo meterselo para marcar más el baboleo de la cabeza y si llevara armas o pelos muy largos o cosas colgantes suele quedar mejor asi, por eso lo dejo... si se ve es porque lo puse a posta. por cierto está capado a 24 fps.

Ahora tengo que retocarle los fallos que queden y el color y crear alguna pose más. A ver si le añado el arma y empieza lo diver.
Un saludo!

pd: creo que aún tiene el golpe quizás sea por quitarle frames, después actualizo.

Kel

#42
Bueno al final, creo que lo he arreglado.

Total, aqui dejo el que tengo ahora, que esta vez sí. Proximamente más.




Nemlaed

Mucho mejor  ;) ademas ahora se ve como se mueve el cinturon rojo. Esperando a las animaciones con la comba  :)

Un saludo

Kel

Pues tengo por aqui los concepts del payaso y tal. El estilo no sé si quedará asi o variará... pero bueno algo es algo por ahora. Todo en estado embrionario por defecto.

Aún asi esta última imagen tenia un fallo en los pies!!! XD nunca para uno de sacar cosas.

El tema de la ropa quedaría mejor si hubiera skin, por ejemplo cosas como deformación en forma sinusoidal (que para las fibras viene bien porque el movimiento de telas es muy parecido al sinusoidal en la realidad) no puedes hacer. Asi que hay que mover la ropa como si fuera un tocho de cemento... pero bueno por ahora tengo que hacer pruebas. De hecho se me han ocurrido unas ideas que pondre esta tarde de efectos de ropa.

Mucha gente dice que los puppets/huesos 2d quedan muy mal o marionéticos... A todos ellos invito a que os paséis por lo foros de spine y veáis lo que hace la gente... no se nota a penas y si se usa deformación la suavidad es extrema incluso dificil de recrear a pixelart puro y duro. Muchos "leyendas" del pixelart se están pasando a huesos por su versatilidad.

Que el 3d es precioso cuando está bien hecho es cierto, pero la estética que da el 2d p.e.: Limbo, Acuaria, etc no se puede recrear en 3d a no ser que seas un fiera del lowpoly los shaders, la luz y el color... y que nose note, que esa es otra. Se puede hacer, pero nadie lo hace. Yo por eso para estética de este tipo de juegos prefiero el 2d, además de ser muy bonito (el estilo ilustrativo) y bastante rápido.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.