Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejo: Graficos vectoriales o pixelart?

Iniciado por NullPointerException, 30 de Abril de 2014, 10:57:11 PM

« anterior - próximo »

Que decision tomar?

Pixelart
3 (50%)
Graficos vectoriales
3 (50%)

Total de votos: 6

NullPointerException

Hola, no se donde dejar el tema, asi que supongo que lo dejaré por aqui.

Estoy pensando en realizar una aventura grafica en 2D y estoy dudando que estilo artístico usar, no soy muy bueno dibujando a mano, pero aun así me puedo apañar algo. Por eso me he planteado las siguientes opciones:

Pixelart: Los sprites serían hechos al estilo Monkey Island, gráficos estilo retro pero pegarían bine por el tipo de juego y contexto.

Gráficos vectoriales: Son estilo más moderno. La ventaja para mí es que són más fáciles de hacer que el pixelart y se verían más nítidos, lo único que aquí hay que cuidar más los detalles para que quede agradable a la vista del espectador.

Dicho esto, que opinión me dais? Alguna sugerencia?

Darago_malaga

Si vas a hacer tu los gráficos y no dependes de nadie te aconsejo que hagas lo que mas fácil sea para ti. Una aventura gráfica lleva un montón de dibujitos y si tardas mas o es mas difícil para ti el pixel art vas a acabar harto o dejando el proyecto. Y respecto a los detalles...piensa que muchas veces menos es mas. Y en una AG lo importante es la historia, los diálogos, las situaciones y sobre todo los personajes. Las grandes AG son recordadas por sus personajes.

Suerte. Y a ver si enseñas algo...ese tema me gusta tela.

Kel

Yo te puedo hablar como grafista que tiene una idea de ambos aspectos, tanto pixel como vector.

Si quieres hacerlo rápido y tienes práctica generalmente el vector es mejor. Lo malo del vector es que para meter detalles y degradados tienes que tener bastante mano hecha ya con vectores.

El pixel, por otro lado, es lento de cojones... siempre...  y de animar ni hablamos. A no ser que tengas 10 años de experiencia pixelando, con estilo vector "simplón" vas a ir como 4 veces más rápido.

Resumen que me explico fatal, tira de vector simple (colores planos y no diseños muy enrevesados, tipo flash) y saca algo que se pueda ver, con las animaciones ya hechas y cuando tengas todo eso pues ya decides mejorarlo y si no, al menos terminarás el trabajo.

El pixelart es precioso y da un resultado que ni siquiera el 3d con shaders consigue, pero necesita dedicación absoluta y mucho, mucho tiempo. De hecho los ultimos juegos de RPG de Snes con graficazos tipo secret of mana tenian equipos de mas de 30 personas pixelando... para que te hagas una idea.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.