Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamebeers

Iniciado por bitomule, 08 de Mayo de 2014, 07:31:44 PM

« anterior - próximo »

bitomule

Los que me conocen saben que no paso mucho por aquí, no porque no me guste estratos, todo lo contrario, sino porque me faltan las horas y bastante tengo con unityspain, la comunidad que administro.

Hoy me paso para hablaros de la iniciativa que pretendemos sacar adelante entre ex3 (seguramente os suene de algo... jeje) y el que escribe.

Pretendemos realizar un evento, a ser posible mensual que siga el modelo de betabeers pero llevado al desarrollo de videojuegos.

¿Dónde?

Madrid centro a ser posible, ya que es la zona que más accesible tengo y que suele ser accesible a la gente.

¿Porque no en x?

Tanto ex3 como yo tenemos accesible Madrid y no podemos hacer más ahora mismo, pero si el evento de madrid funciona no veo porque no se puede replicar en otras ciudades.

¿Cuando?

Aún no tenemos fecha, por el momento solo es una iniciativa provocada en parte por la gente de Unity que lo ha sugerido.

¿Sobre qué?

El formato de los eventos será similar a betabeers, es decir, presentaciones breves y después tomar algo en un bar cercano para poder conocernos mejor y hablar de lo que nos interesa.

¿Betabeers?

Para el que no conozca Betabeers es un evento que empezó con muy poca gente pero que hoy en día se hace con mucho éxito en distintas ciudades. Su formato gusta y funciona. Habrá un apoyo mutuo con Betabeers.

Gamebeers es Betabeers pero orientado a desarrollo de videojuegos.

Intentaré estar pendiente de este post para ir comentando y cuando sepamos más lo publicaremos. Por supuesto Ex3 también estará pendiente.

Un saludo a todos!!

[EX3]


Cita de: bitomule en 08 de Mayo de 2014, 07:31:44 PM
Pretendemos realizar un evento, a ser posible mensual que siga el modelo de betabeers pero llevado al desarrollo de videojuegos.
Como referencia, quizás más conocido por estos lares que Betabeers es Gamevelop, el evento que llevaba SiPoX en Madrid hasta su ida a Barcelona a finales del año pasado, y que estuvo funcionando muy bien durante algo más de un año :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bitomule

Efectivamente por aqui será má conocido Gamevelop, un evento genial. Ojalá podamos llegar a ese nivel, aunque quizás y al menos inicialmente Unity tenga más peso en Gamebeers.

SiPoX

Por alusiones... y en mi humilde opinión y experiencia montando saraos, sobre todo con gamevelop,

Cualquier iniciativa del estilo hay que verla con buenos ojos, porque de hecho es necesaria y tiene mucha acogida, como ya se vio con gamevelop. Empezamos siendo 5 / 6 y algunos meses sobrepasamos los 50 ;)

Dicho esto, montar saraos es costoso. Algo en dinero, aunque esto se puede obviar dependiendo de lo que haya en mente, pero sobre todo en tiempo. Busca locales, habla con unos, habla con otros, acuerda y organiza ponentes, piensa en nuevos saraos, coordina todo... parece que no, pero todo el que haya montado saraos dice que montar saraos lleva mucho tiempo.

Esto es... que todo comienza con mucho empuje pero a medida que pasa el tiempo, o se tiene una voluntad altruista muy grande (enorme descomunal), o se acaban perdiendo las ganas, por lo que sea. En mi caso tuve movidas personales y me cambié de ciudad, pero en general, algo que se hace en el tiempo libre y que se toma como tal, es difícil que no muera. Por ello, tuve en mente y la intención de convertirlo en una empresa, y sacar un modelo sostenible para llevarlo a cabo. Si habéis hablado con betabeers, ellos montaron una asociación y creo que hasta se asignaron parte económica para dedicarle part-time. Y todas las iniciativas, en cualquier ámbito, que funcionan son las que tienen cierta parte de estructura montada de alguna manera, y que pueden dedicar recursos más allá del tiempo libre. ;)

Por eso no creo mucho en las asociaciones que no tienen personal laboral, porque al final todo depende del tiempo libre de los socios, que tiende a ser poco y menos. Así pasó con DOID, por ejemplo, y con otras iniciativas. Que es normal, completamente comprensible.

Conclusión, bajo mi punto de vista, yo haría el ejercicio de pensar un poco en cómo váis a llevar / gestionar todo, porque es una pena que iniciativas del estilo acaben muriendo. O se creen legalmente pero luego no hagan nada ;)

Por mi parte, tengo gamevelop parado, pero inicé alguna conversación que otra para "traspasarlo", de alguna manera. No cuajó. Así que... hay web hecha, cierta marca, presentaciones y números a grosso modo... si os convence podemos hablarlo. ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Sr_Rodilla

Aprovecho para decir que en Alicante ya se hacen, suelen ser los últimos viernes de cada mes en el mad pilots enfrente de la universidad, por si alguien de la zona que no lo supiera quisiera pasarse algún día.

bitomule

Hola SiPoX,

perdona que no he visto tu post antes... estoy fino XD

Estoy completamente de acuerdo contigo, administrar Unityspain ya me quita muchas horas y esto ya supone otras tantas más.

Todo lo que sea colaborar me parece bien y si eso ayuda a que esto se pueda mantener mejor que mejor. Te paso por privado mi email para que podamos hablar más tranquilamente y ver que podemos sacar en claro.

De momento ya tenemos un día, el 4 de Julio para el primer Gamebeers ahora toca poner los esfuerzos en quién vendrá.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.