Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Algún sampler virtual gratuito?

Iniciado por Sr_Rodilla, 31 de Mayo de 2014, 04:16:47 AM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Hola gente, veréis, estoy intentando componer cosas con el Anvil Studio, el problema es que mi tarjeta de sonido es bastante mala, y la librería de sonidos del general midi que incorpora suena como el cu...   en definitiva, que necesito un sampler con sonidos bonicos para compensar mis nulas capacidades como compositor.

El problema viene con que me estoy volviendo loco buscando un sampler software gratuito, la mayoría de cosas que encuentro son plugins, lo que no se es que programa se supone que tiene que ejecutarlos (el anvil studio en principio soporta plugins, pero no consigo instalarlos), el único que he encontrado que funcione es el kontakt5, pero al parecer, solo es para música en directo, y no permite cargar ficheros .mid, o al menos no he conseguido averiguar como lo hace...

EN RESUMEN: Necesito un sampler software gratuito que permita cargar archivos .mid para gravar las canciones.

Sr_Rodilla

Me autorespondo, al final no hace falta ningún sampler, los que ya tenía (plugins), funcionan perfectamente, eso si, desde el Anvil Studio, que resulta que tiene una opción para que suene con el sampler en vez de con la tarjeta de sonido  >.<

Ahora el único problema que tengo es que si uso varios canales el sonido se va a la mierda, que no se si es cosa del sampler, o si es por usar la versión free del Anvil Studio...   Pero bueno, de momento me apaño...

synchrnzr

Esto último que comentas, no entiendo muy bien lo de "el sonido de va a la mierda" pero si es que el sonido empieza a entrecortarse cuando va habiendo más canales o se para del todo, es que no le da tiempo a la CPU de llenar los buffers. Si es eso, prueba a aumentar la latencia o el tamaño de los buffers. Si fuera que el sonido suena saturado, reduce los volúmenes de los distintos canales. Si es otra cosa... espera a ser atendido por un operador o indica mejor el motivo de tu consulta :D

sync

Sr_Rodilla

Estoy casi seguro de que se satura, el problema es que si suenan muchos canales a la vez se suman los sonidos y no desaparecen. Es como si aplicases un efecto de reverberación infinito, por lo que al llegar a ese tope, el sonido ya no desaparece...  El problema es que no se bajarle la amplitud desde el plugin (desde el anvil no hace nada), tendré que seguir trasteando.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.