Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dibujar y 3dsmax

Iniciado por no SE Apene, 23 de Marzo de 2003, 07:19:51 AM

« anterior - próximo »

egf

                                hola bueno modelar y texturizar son habilidades distintas a las de dibujar no tienen nada que ver saber hacer un ojo con un lapiz no te ayuda a saber hacer un ojo con un poligono y tampoco te ayuda en las proporciones por que hay gente que dibuja y tiene fallos en las proporciones son habililidades completamente distintas

esta afirmacion asi tan nazi y flameadora se basa  en que yo no tengo ni puta idea de dibujar y cuando digo ni puta idea me refiero a que no tengo ni puta idea de verdad, es que me dan un lapiz y no llego ni a los monigotes infantiles, y si os pasais por mi pagina del portafolio (no la del notas) vereis que mi afirmacion debe tener algo de verdad.

hala un saludito atos :D                                

donald

                                elnotas...jeje...ví el otro día en la tele la peli del lebosky ese...no sabía que lo habías sacado de ahí..er...la verdad es que la pinta y tal coincidían un tanto con la del prota...cachonda la peli...

dibujar tiene mucho que ver. Pero tb depende...pa inorgánico, no creo yo. Yo he conocido arquitectos que me pedían (3 que yo recuerde) incluso clasecillas, pq estaban pajariots ene l dibujo...y sin embargo, tenían una visión pal tema de edificios alucinante. No sé, es un poco un misterio. Yo creo que el cerebro es una cosa muy compleja...con muchas áreas distintas. Los que tienen muy desarrollada una cosa no tiene tanto otra (no les saqueis punta..que lo he puesto en bandejaa... ;) )

O sea, al empezar a dibujar, la percepción espacial no la tenía yo muy bien, pero era muy detallista. Tuve que corregir mi forma de dibujar por completo. Mientras que otros, recien comenzadoa dibujar, venían "de fábrica" con esa percepción. Mucha gente tiene eso mejor, y no lo sabe, es a lo que voy. Especialmente pa inorgánico, es un riesgo decir que por no saber dibujar... tiene mucho menos que ver. Ya pa anatomía es otra cosa, pq son conocimientos y modos de ver que hay que aprender, pero es por eso.

No hay nada mágico. Sólo años de tablero y tal. Yo llevo decadas pegandome chocazos...y así estpoy de sano mentalmente... jujujuuu...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Nadie viene de "fabrica" con la percepcion espacial... nadie nace con un don... y tampoco existe Dios... prueba de ello es que los irakies han aclamado a ala y han afirmado que ala bla bla y mas bla... y en fin... "que les han dado plomo y han soltado sangre" y ala nunca aparecio XD.
La percepcion espacial... se entrena en un musculo llamado cerebro XD y cuanto antes se entrene, mejor que mejor (de pequeño... pero claro... a no todo el mundo le gusta ponerse delante de un folio en blanco a dibujar... y asi hay tantas diferencias entre la gente...). Todo en la vida es practica y quien diga lo contrario... es un completo necio que no entiende de nada.

Esta claro que si sabes dibujar bien... sabes modelar bien. Todo escultor que se precie, sabe dibujar a la perfeccion lo que va a modelar o esculpir... quien diga lo contrario es de nuevo mas necio aun si cabe... Seguro que mas de uno aki no ha visto los dibujos de un escultor... y seguro que no saben que los que hacen las lapidas que llevaran vuestro nombre algun dia... tienen unos patrones dibujados con suma perfeccion por los mismos artesanos de la escultura en marmol... pero bueno... para que decir ese ejemplo con la cantidad de necio y cabezon que hay en el mundo. XD el mundo solo se cambia al final a palos y con sangre. Ya lo dice el refran: la letra con sangre entra XD.

Los arkitectos tienen un entrenamiento muy bonito de dibujo espacial... muchas tareas en conicas... acampadas XD, es normal que sepan proyectar en el papel un edificio... al menos unos pocos. Se de gente que han pedido favores a personal que sabe dibujar mejor para que se les haga a cambio de pasta el trabajo de la asignatura.



Quien no sepa hacer esto, que se olvide de todo y busque otra faceta que sepa hacer mejor. De lo contrario, sinceramente (y sin animos de hundir las espectativas de los "flipados" :D)... solo esta perdiendo un tiempo muy bonito.

Esa imagen se corresponde con el truco mas sucio y mediocre a la hora de dibujar... usar ayudantes... patetico.                                
etal Slug!!

egf

                                donal que pasa tio si lo del notas no lo saque de la pelicula te lo creas o no yo ya era el notas antes de existir esa peli todo el que la vio cuando se extreno y me conoce pensaba en mi y no solo por las pintas, pero eso es otra historia

lo de organico y inorganico no se yo tio a mi me parece igual modelar unos alicates que un culo (aunque el culo me gusta mas )
y al final tienes razon si empiezasa modelar usando referencias de fotos acabas aprendiendo anatomia y proporciones por cojones

white dices unas cosas cojojunadas y de a la que te despitas sueltas cosas que no tienen que ver con lo anterior

yo me estaba creyendo y dandote la razon a to. hasta que enderepente sueltas que el que sabe dibujar save modelar, pero bueno si acabas de decir que todo hay que aprenderlo esta claro que modelar y dibujar usan habilidades distintas y herramientas distintas se puede saber una cosa sin saber la otra
ejemplo chorrra
yo hago malabares (siempre hay que aprender trabajos cutres, la vida da muchas vueltas)y saber usar las pelotas no me ayuda para saber a manejar el diabolo o el evil stik.                                

seryu

                                Algunos textos de este post me han calado muy hondo..

mars, no te ofendas qe no es un insulto pero me parece qe no tienes nidea de como es el mundo del comic. Prueba algun dia a comprar comics dibujados por el mismo autor y entintandos por distintas personas e igual empiezas a entender ciertas cosillas..

PD: Te recomiendo un numero muy cachondo de dragon fall en el qe cada 2 paginas entinta un tio distinto, es el ejemplo mas grafico xDD

X otro lado yo se dibujar y no se modelar, y supongo qe habra muchos modeladores sin zorra de dibujar.                                

Mars Attacks

                                ¿Por qué me voy a ofender? A mí lo único que me preocupa de un cómic es que la historia que cuenten me guste o no. Me da igual que Lobo lo dibuje el catalán, el americano o el ruso. A veces me parece mejor y a veces peor, pero las historias que cuentan me rajan. Si hasta me gusta South Park, alarde de grafismo allá donde los haya ;)
Vamos, que no voy a arrancar las páginas a un cómic para empapelar mi habitación (aunque sería algo muy original e interesante para que las visitas no se aburran).                                

seryu

                                a mi tpco me gusta el papel pintado                                

donald

                                "pelicula te lo creas o no yo ya era el notas antes de existir esa peli todo el que la vio cuando se extreno y me conoce pensaba en mi y no solo por las pintas, pero eso es otra historia "

jeje, egf...O sea que el muy mamón va y te copia la idea... ;) No, tb he conocido a gente que la llamaban así...además, vete a saber si esa es la traducción, pq  aveces estas cosas no las traducen con el significado exacto.

Vaya, no te llega el tio ese ni a las botas... ;) Así que seguramente te ha copiado el a tí ;)

Bueno, yo sé modelar (en barro y 3d (si, Mars, barro tb es 3d ;))) )) , dibujar y pintar al óleo... (había que incrustar un pegote, que ya toca)  y la verdad es que al principio me costaba modelar...lo ví más "3d" a base de entrenamiento.  Aunque sí, la verdad es que ya veía bastantes cosas.
Es que siempre se va perfeccionando. Sobre todo cuando eres viejo. XD

El entintado es una profesión, dentro del cómic...A mí personalmente nunca me gustó entintar, me es muy latoso. Pero entintar realmente bien es jodido.  Donde se mueve más pasta, en el Manga o comic de superheroes (americano, etc) , está la figura del entintador, la del  letterer, colorista, escritor..increible. A mi me pone más lo de yo me lo guiso y yo me lo como. Pero para la producción masiva y rápida, esto es menos práctico.

Me gustaba el cómic europeo de los 70-80. Todavía coletea, en cierto modo, y con mucha calidad, pero casi hay que irse a Francia (Angouleme es un buen punto) pa encontrar esos cómics...los que se dibujan ahora conservando esa calidad y ese estilo.

Y me gustaba dibujarlo, claro. Otra cosa pendiente...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                ¿Dónde he dicho o insinuado yo que el modelado en barro no sea 3d? Tengo muy claro que el nombre de modelado 3d lo hemos adquirido precisamente del modelado 3d de la realidad, del barro, plastilina, resinas, etc. Incluso de la papiroflexia.                                

donald

                                no, si lo decía pro tu tendencia a reflexionar sobre el uso de las palabras... ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                La etimología es mi pastor, nada me falta :P Si lo dices por mi aversión a utilizar la palabra "pirata" para decir "cambio ilegal de software" te doy toda la razón. De hecho, creo que a los que le interesaba, no los llamaron "asesinos" porque sonaba un poco demasiado fuerte, así que alguien dijo "¿piratas?" -"sí, míra, piratas está bien".
Pero con "modelado" no hay ningún problema. El arte de dar forma a algo abstracto sirve tanto en el mundo real como en el virtual.                                

donald

                                argh...tuviste que usar la palabra "abstracto" ....

Aprendí a odiar cordialmente todo lo relativo a esa palabra algunos años atrás...ya sabes, lucha entre corrientes artísticas. Es parecida al sumo.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

                                He dicho dar forma a algo abstracto, no dar a algo forma abstracta :P El espacio virtual es abstracto. La amorfidad de una masa de barro es abstracta, es un pegote de barro, o de plastilina. La forma que le des es otro tema en el que no entro.                                

donald

                                azín zí.

;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.