Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





:::CONCURSO CARTEL CREATIVIDAD S2e:::

Iniciado por WhiteBlaizer, 28 de Marzo de 2003, 09:08:06 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                Nada que decir respecto a lo que significa el titulo del thread.

Mirad la pagina en cuestión:

http://www.s2eonline.com/web/concurso.asp

Una muy buena oportunidad de mostrar el talento :) con los vectores!!
El premio es de 600€... nos ta mal :D                                
etal Slug!!

tywok

                                ey... dibujo vectorial... eso no se puede hacer con fotochop, no???:P
si no se puede me da q pasando de hacer algo...                                

WhiteBlaizer

                                Yo usaria freehand, corel draw o adobe illustrator

Con photoshop hacer un cartel es bastante jodido... tantos pixeles petan los pcs no preparados. Lo que me askea es que en las bases comentan 4 tintas solo XD. Supongo que el cartel solo debera tener 4 colores... que feo seria no? XD

El logo de s2e, de hecho, ya tiene 4 colores... y puede se te obligue a usar esos 3 colores.                                
etal Slug!!

donald

                                er...no lo he leído, pq estoy en otras cosas, pero si dice eso, más bien se referirá, creo yo, a CMYK, en vez de rgb. O sea, que esto es más que ná pa imprenta, como buen cartel, ;) , el rollo de lo vectorial, es por eso, pq se puede imprimir a tamaños mu bestias, gracias a que no depende de los pixeles ni resolución... Se puede hacer cosas pa imprenta con adobe, pero a tan bestia resolución, que no merece la pena el sufrimiento, sobre todo con un pc... ;)  No, es muchísimo mejor pilla un Frehand o Illustrator. Personalmente, a mi el Illustrator me encanta.

Lo de cuatro tintas, es pasarlo a cmyk en el adobe, si usas adobe, o siendo vectorial, usando pues con Adobe Ilustrator, o  Freehand, eso es casi automático.

En alguna ocasión tuve que hacer algo de eso, y antiguamente, al menos en viejas versiones de adobe, te generaba cuatro ficheros incluso, para cada una de las 4 tintas (Cyan, Magenta, Yellow, K (Black))

No es que haya que pensar en 4 colores, o en reducir la imagen a cuatro colores. Es que al guardar, hay que pasar a CMYK.

En cierta otra ocasión, me curré algo pa camisetas, y tb me pedían cmyk...era un trabajo no vectorial, y algunos colores brillantes te cambian (ese simbolito de peligro en la selección de colroes es eso lo que te dice, en el selector de color de adobe ps, que no se imprimirá...la imprenta tiene unos límites)  Tb recuerdo que usabamos los pantones, unos libros de muestras de color, que nos servían de estupenda guía para, asignando en PS los pantones (con la librería de pantones adecuada en adobe)  que queríamos, teniendo así más control sobre el color que saldría impreso.

Un rollo, que seguramente estará desfasado...es por ver si así provoco a alguien que sepa más del tema y clarifica .. ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                                Ah, pues no...puede que se refiera sólo a 4 tintas...para precisamente, ahorrar, creo que en imprenta, depende de las tintas que uses que slaga más o menos económica la tirada...

Si la entrega final fuera en jpg, de menos de 500 ks comprimido, no haría niguna falta hacerlo con vectoriales...los trazados y gradientes del adobe bastarían para darle el look vectorial...pero creo que más bien se refieren a entrega en un cd el formato eps, corel, AI, freehand o lo que sea, junto con una prueba de color (imagino, una impresion, aunque sea con la impresora guarra de andar por casa, pa que tengan una ideilla del color, o algo, digo yo) y además de esto, mandar por correo electrónico una mera muestra en jpg.


Pero como tengo el día tonto, igual tpoco me he enterado ahora que lo he leído (muy por encima)

perdonadme si no sigo el thread, ya sabeis que vengo de tarde en tarde...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Yo tb habia pensado en lo de Cymik, pero me parecio mas cercano eso de solo 4 colores. El cartel quedaria muy mariconazo con el color rosa ese tan chungo. Mira que usar un color tan chillon y feo.

Cuando me aclare de qué va el tema, un poco mejor... puede me decida a hacer un cartelillo... solo en el caso de ser cymik, ya que hacer un cartelucho de 4 colores... es una porkeria... y no estaria por la labor de perder el tiempo.                                
etal Slug!!

egf

                                con cuatro colores y vectores se pueden hacer cosas muy guapas pero como nadie pide cosas de ese tipo esta muy olvidado el tema creo que voy a participar :D                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.