Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





VBENGINE

Iniciado por avalontm, 15 de Junio de 2014, 03:20:42 AM

« anterior - próximo »

avalontm

sigo en proceso de mi pequeño juego de arcade.

los graficos los estoy haciendo en flash player

solo se tratara de pasar el ecenario completando la busqueda de los hongos que estaran en el mapa.

faltan enemigos. (AI)



VIDEO PRUEBA (NPC MOVE)
https://www.youtube.com/watch?v=7gl7TEOQxcM

Hechelion

Se ve muy bien, mis felicitaciones.
De paso es bueno ver más gente usando la librería.

avalontm

ando trabajando en los npc aver ke tanto avanzo :3

[EX3]

#3
Da gusto ver avances en vuestros proyectos. Animo :)

Salu2...

P.D.: Y a dia de hoy, que me sigue sorprendiendo que algunos sigais usando la libreria para vuestros proyectos, habiendo las opciones molonas que hay por ahi como Unity3D o Game Maker, da gusto ver que resulta de utilidad a alguien todo este trabajo :D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cita de: [EX3] en 17 de Junio de 2014, 12:55:47 AM
P.D.: Y a dia de hoy, que me sigue sorprendiendo que algunos sigais usando la libreria para vuestros proyectos, habiendo las opciones molonas que hay por ahi como Unity3D o Game Maker, da gusto ver que resulta de utilidad a alguien todo este trabajo :D

La verdad que la librería tiene un equilibrio muy difícil de encontrar y eso que he probado varias opciones.

Unity es realmente muy poderoso y versátil, pero cuando lo probé estaba enfocado 100% en 3D. Creo que eso ha cambiado ahora último pero no he vuelto a probarlo.
Game Maker es pago, y me parece que no tienes el mismo control de los recursos que tienes con una librería.
Pygames, a mi personalmente me parece una excelente opción, pero el consumo de máquina es alto.
SFML, para mi, el mejor reemplazo, bajo consumo, control completo, pero se necesita invertir mucho tiempo para tener los mismos recursos que ya tengo creados para dxlib32. Con decirte que haciendo pequeños cambios a la clase de tilemap que tengo he podido hacer mapas isometricos, hexagonales e incluso mapas de 10.000x10.000 tiles.
Es cierto que hay otras herramientas muy importantes como el uso de shader, pero para ciertos juegos o prototipos (y sobre todo rápidos) creo que dxlib32 sigue teniendo bastante potencial.


avalontm

hablando de mapas me podrias dar algunas ideas de como cargar un mapa que no paresca de mario bros xD.

ya que los trabajo con tiles 48*48 y no me convence demaciado :p

Hechelion

No me queda muy clara la pregunta, me parece que la principal diferencia es el arte y no la técnica de programación en si, por ejemplo dhunun está hecho con tilemap de 64x64.





avalontm

agregue un mundo como en mario bros para poder seleccionar el nivel. (faltan tiels y graficos todavia D:)

https://www.youtube.com/watch?v=XgvR0j4qTZg

Hechelion

Bastante bien te va quedando.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.