Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa 08 - Xcode 6, Match3, Fight!

Iniciado por Gallo, 19 de Junio de 2014, 02:06:25 AM

« anterior - próximo »

Gallo

Un mes mas, con algo de retraso por los calores de Junio, os traemos un nuevo programa de Código Podcast, para vuestro total y entero disfrute, este mes además estrenamos sección, Picando Teclas! Estad atentos a próximos cambios ;).

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-08-xcode-6-audios-mp3_rf_3236199_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 08:

0:01:20 - Presentación
0:06:00 - Noticias: llega iOS 8
1:00:00 - Nueva sección Picando Teclas - implementando un Match 3
1:26:40 - Puños fuera: un debate muy dulce
1:27:54 - Café con el oyente
2:06:00 - Próximos eventos y despedida

Novedades Game Maker Studio 1.3:
http://www.develop-online.net/news/gamemaker-studio-1-3-goes-live-with-free-ps4-and-vita-publishing-support/0193499

El libro blanco del desarrollo español de los videojuegos:
http://www.dev.org.es/es/publicaciones/126-libro-blanco-dev

Novedades Xcode 6:
https://developer.apple.com/xcode/

Rock Zombie de Miguel José García:
http://www.rockzombiegame.com

ander94lakx

Lo primero muy bueno el programa y el podcast en general. Muy interesante para gente que se quiere meter en este mundillo como yo! Seguid así!

En especial me ha gustado mucho la sección de Picando Teclas. Me ha parecido interesantísima!

Tenía pensado desde hace tiempo hacer un clónico del Candy Crush (me he pegado unos vicios muy grandes a ese juego en algunas clases :D) para aprender y divertirme. Pienso que los Match 3 y similares son los tipos de juegos perfectos para empezar a desarrollar videojuegos, algo con la pantalla estática y con una mecánica y unos gráficos sencillos de implementar, algo que puedo hacer con los conocimientos de programación que he adquirido en lo que llevo de carrera. Me ha venido como anillo al dedo esa sección vuestra, muchísimas gracias!!  :)

Por cierto, una pregunta, ¿Cómo se llama la canción que utilizáis al principio de la sección de Picando Teclas? me suena muchísimo y no caigo

Gallo

#2
Cita de: ander94lakx en 20 de Junio de 2014, 12:11:12 AM
Por cierto, una pregunta, ¿Cómo se llama la canción que utilizáis al principio de la sección de Picando Teclas? me suena muchísimo y no caigo

En realidad es David Ramos silvando i picando con los dedos en la mesa jejeje.

Darago_malaga

Gracias ander94lakx. Nos alegra mucho que esta seccion del programa te guste y animamos al resto de oyentes que nos cuente si les ha gustado o no y en que podemos mejorar o cuales otras mecanicas de juego quieren que tratemos.

En cuanto a la musica se trata de la cancion 'Midnight City' del grupo M83. La conoceras porque es la cancion de varios spots publicitarios de la tele, entre ellos el de Ariel 3 en 1 Pods. :D :D :D :D Como curiosidad contare que los videos musicales de las canciones del disco forman una serie que unidos cuentan una historia completa...muy chula. 

eglomer

Hola chicos.

Más que nada quería felicitaros por otro estupendo programa, y especialmente deciros que la nueva sección me ha encantado. Ya estoy deseando escuchar el próximo "picando teclas". ¡Ah! Y mención especial al increíble puños fuera del programa. :)

Saludos. ^^

KeTo

Escribo poco por aquí, pero bueno, aquí va mi opinión.

Me encanta vuestro podcast, hoy en día es uno de mis favoritos, al nivel de grandes como game over o el complejo lambda, evidentemente no en medios pero sí en el contenido tratado y las ganas que le ponéis.

La nueva sección me ha parecido genial también y creo que encaja mejor que el tema de algoritmos y temás más abstractos.

Por poner una pega, se os nota mucho el plumero con apple, pero creo que eso es porque soy linuxero y tengo un odio irracional a las manzanas :P

Un saludo y seguid con el buen trabajo.

Gallo

Jejeje, verás es que al final del dia, Apple es lo que mas se utiliza en desarrollo mobile por iOS, que es donde está principalmente el negocio, es una herramienta de trabajo que como usamos tan a menudo incluso para proyectos personales en casa parece que seamos super fans de Apple. Aún así yo estoy deseando comprarme un PC, eso si, con Windows!! no queda otra si quiero jugar a algo :P.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.