Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien usa spriter o spine?

Iniciado por Kel, 25 de Junio de 2014, 12:40:40 PM

« anterior - próximo »

Kel

Hola a todos, tiempo sin postear.

Queria haceros una pregunta, qué os parecen estos programas, quitando las comparaciones entre ellos.

Si queréis comentar alguno más (toon boom, flash etc).

Yo lo he estado probando recientemente y la verdad... es igual de rápido que los huesos en 3d para hacer animaciones y en algunos casos mucho menos costoso, y a que en 3d muchas veces has de remodelar y retexturizar hasta la saciedad para nimieces y en cambio en 2d (o 2.5d) solamente tienes que redibujar piezas y listo.

A mi me parecen programas muy buenos, de hecho me he decantado por spriter por su sencillez aunque reconozco que spine es más potente... como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo y no necesitas super pijadas para hacer cosas útiles.

Os pongo dos ejemplillos que hice aprendiendo el programa (cosa que tardé poco la verdad) no son mucha cosa, pero al menos se ve que tiene posibilidades. Saludos.






Vicente

Nosotros estamos integrados con Spine en Wave Engine (es más, hemos backeado sus dos Kickstarters), y estamos muy contentos, es una tool muy útil :)

Hechelion

No soy artista y como suele pasar cuando se hacen juegos en plan "one man army" te toca hacer de todo y la verdad es que este tipo de programas pueden simplificar mucho el trabajo (yo uso spriter, más que nada por los costos). Sin embargo y pese a que tiene buenos resultados me parece que la mejor calidad de animaciones se consigue con render de 3D, o en su defecto algún artista que se dedique a crear y retocar las animaciones.

Kel

#3
Cita de: Hechelion en 27 de Junio de 2014, 08:28:07 AM
No soy artista y como suele pasar cuando se hacen juegos en plan "one man army" te toca hacer de todo y la verdad es que este tipo de programas pueden simplificar mucho el trabajo (yo uso spriter, más que nada por los costos). Sin embargo y pese a que tiene buenos resultados me parece que la mejor calidad de animaciones se consigue con render de 3D, o en su defecto algún artista que se dedique a crear y retocar las animaciones.

Asi es, pero eso si se trata de animación para 3d. Si quisieras hacer un brawler o un castlevania clásico y conservar el estilo arcade entonces el 3d no pegaría y es cuando tendrías que usar algo mas tradicional. Hay gente que hace animaciones con flash solamente y te quedas pegado a la silla calidad brutal ... creo que la herramienta no te limita si eres mas o menos apañado.

Yo es que soy de la vieja escuela y sólo concibo ese tipo de juegos arcade... sin desmerecer al 3d y conozco bien el medio puedo decir que para cada estilo tiene lo suyo. Si es un juego futurista, nada como el prerender o modelos, si es un juego retro o arcade, pixel o pincel, IMHO.

Yo creo que estas herramientas son para simplificar la tarea pero son y siempre serán herramientas 2d (bueno no conozco a fondo Spine, se que algo de mallas si soporta). Algún artista del pixel que se ha pasado a estas herramientas y tiene los mismos resultados de siempre pero con más facilidad.

He tardado apenas un par de tardes en aprender spriter y la verdad es que no se si probar el spine más a fondo, total con esta herramienta ya tengo lo necesario y por mucho que aprenda otras nadie me quita de redibujar las imagenes use la herramienta que use.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.