Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa 09 - Especial Gamelab 2014

Iniciado por Gallo, 14 de Julio de 2014, 10:23:05 PM

« anterior - próximo »

Gallo

Ya está aquí el programa 09, especial de MAS DE 3 HORAS sobre la GAMELAB 2014!! Es el último programa de la primera temporada, nos tomamos unas vacaciones, pero nos volveremos a ver (o escuchar) en Septiembre, nos ha gustado mucho teneros ahí a todos los que nos habéis escuchado!!

Recordad que nos podeis seguir por twitter en @CodigoPodcast, o dejar mensajes tanto en el foro como en codigo.podcast@gmail.com.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-09-especial-gamelab-audios-mp3_rf_3315300_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 09:

00:01:28 - Introducción a la Gamelab 2014
00:29:41 - Charlas Gamelab dia 1
01:17:48 - Charlas Gamelab dia 2
02:24:04 - Charlas Gamelab dia 3 e Indie Burguer Awards
02:55:24 - Café con el oyente
03:21:40 . Despedida final de temporada

Concurso Play-Awards:
http://play-awards.com/

Videos charlas sala principal Gamelab 2014:
http://vimeo.com/channels/gamelab2014

Slides charlas ARM:
http://malideveloper.arm.com/engage-with-mali/events/gamelab-barcelona-2/

Innogames:
http://corporate.innogames.com/en/jobs.html

King.com:
http://about.king.com/jobs/open-positions

Social Point:
http://www.socialpoint.es/jobs/

Hasta pronto, os deseamos un buen verano a todos!


valnar

#1
Buen programa! Yo asistí a la Gamelab junto con abbywan, y te vimos de lejos algunas veces, aunque no supimos como empezar una conversación contigo (tampoco era plan de ir a hablarte en medio de una charla  :P ).

Varios comentarios:

- Los gestos raros en los premios de la gamelab: yo tampoco asistí a la ceremonia. Por curiosidad morbosa, ¿podrías ampliar esta información? xD
- Sobre los Indie Burguer...: totalmente deacuerdo sobre que hay gente que se esta "colando" en el mundillo, y no le va a hacer ningún bien. Personalmente no fuimos a esta cena un poco por ese pensamiento tambien. No se, yo creo que los juegos indie (hablemos de true-indies xD) llevan un sello identificativo que es muy dificil que otros "indies" puedan crear. Pero bueno, la definición de indie ha cambiado y cambiará más seguramente, como comentábais.
- Respecto al resto de charlas de la gamelab, me parecieron muy interesantes las charlas de Kim Swift, Richard Lemarchand...y otras menos interesantes como la de Jade Raymond xD Pero en general, las preguntas que solía hacer la gente del público me parecieron horribles (carentes de importancia), como la ronda de preguntas de Dong Nguyen que comentabais. Por cierto la charla de Molyneux fue un cantazo el tio dando una vuelta por su estudio y echando la bronca a los testers y grafistas :D

Edit: Yo había ido tanto a la Gamelab de Gijon (uno de los años) como la que se hizo en las Arenas en BCN (fue el primer año). Y decir que aunque los ponentes eran menos potentes, el sitio de Gijón me pareció el mejor de los 3 (el más amplio y mejor organizado).
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

abbywan

#2
Si, te vimos un par de veces pero desaparecias jaja

A mi me encantó la charla de Kim Swift y conseguí hacerme una foto con Richard Lemarchand. La pega a la entrevista de Kim es que en la entrevista le estuvieron haciendo unas preguntas un poco repetitivas.

Fue realmente emocionante poder ver ahí delante a una leyenda como Yu Suzuki  ^_^

Nosotros nos quedamos a la entrevista del señor de megaman. Lo que comentabas de que empezaba a hablar en japonés y salio todo el mundo a coger traductores, lo que te perdiste es que después de que ya se habian vuelto a sentar todos  decidieron hacer la traducción simultanea. Nos marearon un poquito pero estuvo muy entretenida :)

Espero que se siga haciendo la Gamelab, es la primera a la que voy y con ganas de repetir.

P.D. Otro de los grandes momentos fue ver al presidente de Sony ( Shuhei Yoshida ) disfrutar de la entrevista del señor Molyneux  echandose una siestecita

http://valnargames.net/
Me llamo Mulo, y hablando no conseguirás salvar tu culo

Götz

en otras ediciones como que la acústica de las salas de conferencias era muy chunga, ya fuesen charlas en castellano, inglés o lo que fuese había que coger los auriculares para enterarse de lo que decían. Si algo bueno tiene la filmoteca es la acústica, que se escucha sin problemas en toda la sala.
De todas formas creo que la organización reaccionó rápido y solventó el problema de que nadie se hubiese enterado que había que coger los auriculares bastante bien.

la sala de networking, en la que también estaba la cafetería y se accedía a la sala de prensa, se acabó quedando un poco pequeña en los momentos de máxima afluencia de gente, pero de todas formas, creo que ha sido una de las grandes mejoras de este año.

el acceso a la filmoteca en transporte público tampoco me parece tan malo. Son 5 minutos caminando en linea recta desde la salida del metro.


FANatiko

#4
En general me ha gustado el programa, aunque estabais un pelín más gruñones que de costumbre (será el calor del verano). Todavía no he podido verme las charlas del Gamelab, que es algo que haré sin duda en algun momento cercano, pero como tema que me parece relevante, creo que subestimaís todo lo que se puede aprender de Flappy Bird, especialmente si lo comparamos con sus decenas de clones. Desde luego no es un juego perfecto, pero tiene cosas muy bien hechas y, creo, que es un buen candidato a "primer proyecto" de juego.

Estoy de acuerdo, por eso, que quizás es una exageración decir que Don Nguyen es una "inspiración para millones de desarrolladores". Don Nguyen es un tio que, seguramente, merezca la pena llevar a un Gamelab o escribirle un articulo para la Rolling Stone, pero desde luego no creo que sea un modelo a seguir para "millones" de desarrolladores de juegos.

No se, me parece más "inspiradora" la historia de Rovio que hicieron decenas de juegos antes de dar con Angry Birds. Y a mi me "caen bien" los de Supercell, que también han sido muy persistentes, aunque dieron el pelotazo más rápido que Rovio (no necesitaron 50 juegos, antes de Hay Day y Clash of Clans habían hecho dos o tres juegos como empresa, pero muchos de los fundadores llevaban años haciendo juegos).

Por cierto, sobre el Gamelab, siempre suelo decir que no hay que "fiarse" de los ponentes. Te puede salir un Randy Pitchford con una charla "medio improvisada" o un Alexei Pajitnov contando lo mismo de siempre o puedes encontrarte gratas sorpresas como Chris Avellone (del que soy muy fan y no conocía su faceta de dar charlas) o Cliffy B (que es un tío que en las entrevistas parece un sobrado, pero su charla estuvo muy bien). Luego tienes gente segura como Richard Bartle (aunque es densito) o Jesse Schell, que sabes que algo interesante explicaran. Y, a mi me suelen gustar las charlas de dani (Novarama) porque siempre tiene ese puntillo "troll" que da al debate.

En cuanto al Indie Burger, yo he ido siempre que he podido sin ser indie (ni intención), pero me gusta conocer gente tan apasionada de los juegos como yo (y las hamburguesas y las cervezas tampoco sobran). De hecho, en el último acabamos sentados con FuKuy, Unai (jefe de tecnología de Digital), Pastor y el resto de gente de BlitWorks. Que risas el pobre Samu rodeado de programadores hardcore. De la mesa yo era el más manco (y llevo 8 años programando juegos). Es verdad que se pierde un poco el rollo "indie" si tambien viene gente de la industria o de la prensa, pero yo creo que es positivo, porque, si no, creo que se corre el peligro de generar un ghetto.

De hecho, con tantos Indie Burger, QIDV y demas eventos, quizás sería el momento de darle un tiento a los "chapters" de la IGDA o, al menos, intentar como hacen por aquí en Helsinki y que Social Point y King paguen las cervezas/aperitivos a cambio de dar una charleta. Anda que no iría bien a la escena barcelonesa si todos los que quieren meterse en el mundillo tuviesen un sitio más informal donde hacer un poco de "networking".

franfox

Felicidades por el programa,

Me ha gustado el repaso del Gamelab, aunque no tanto algunos ratos en los que habéis estado un pelín gruñones :P (Tema Flappy Bird e Indies). Por lo demás todo genial. Lo hacéis muy ameno y cachondo.

¡Seguid así!


Darago_malaga

Es verdad que en este ultimo programa estamos super-gruñones por ratos....pero eso es la llegada de las vacaciones que nos pone las alteraciones a flor de piel. Pero el tema de Flappy Brid y el tema Indie es que ya lo tenemos enquistado. De todas formas gracias por los comentarios / criticas y tomaremos nota para la próxima temporada.

Espero que estéis disfrutando del veraneo.

abbywan

Se os echa de menos. ¿para cuando el proximo programa? :)
http://valnargames.net/
Me llamo Mulo, y hablando no conseguirás salvar tu culo

Darago_malaga

Pues como dijimos por Twitter. Por motivos personales / laborales, hemos decidido aplazar, que no suspender, el programa.

La verdad es que tenemos muchas ganas de empezar la nueva temporada y tenemos un montón de novedades. Novedades en las que estamos trabajando.

Pero ya queda poco. Nosotros también os echamos de menos...la verdad.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.