Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Árbolitos voy, árbolitos voy

Iniciado por Mars Attacks, 01 de Abril de 2003, 12:43:31 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Wolas. Estaba planteándome cuál sería la mejor forma de simular un bosque más o menos lejano en 3DS y si habría alguna otra forma que no sea recurrir a poner cientos de impostores por toda una montañita. ¿Cómo simularíais vosotros un bosque?                                

Grugnorr

                                Si es de lejor, puede hacerse algo de fractales... pero los impostores siguen siendo lo más apropiado que yo sepa                                
hat the hells!

Grugnorr

                                Ahora parece caida pero mira aquí cuando puedas....

http://www.rocksolidstudios.com/                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                Me aparece bajo construcción... ¿qué se supone que debía encontrar ahí? Fractalesssss ¿a qué te refieres exactamente? ¿Se pueden generar mallas fractales en el 3DStudio? ¿O hablas de ponerle una imagen fractal a un impostor? Si hay que hacerlo con impostores se hace, pero me parece un faenón que no siempre da buenos resultados (por el tema de la iluminación y tal).
Gracias de todas formas :)                                

WhiteBlaizer

                                Mars, para bosques lejanos en 3d, puedes recurrir a usar planos con texturas de arboles (y con sus respectivas transparencias)

Hay muchas librerias en la red que ayudan a eso, concretamente las que usamos aki para trabajos de arkitectura, los famosos rpc. Puedes encontrarlos en la red edonkey.

Tb tienes en cantidad de modeladores de arboles, basados en algoritmos, o bien creartelos tu mismo. Los programas mas famosos son el Onyx tree storm, xfrog 3.5 y nat fx. Éste ultimo puede generar arboles para juegos muy buenos, usando los conocidos bill boards esos... y encima es super configurable y puedes crear autenticas maravillas vegetales para juegos con tan solo 5000 poligonos :)

En fin, el todo es probarlo tu mismo. El onyx tree, tiene una utilidad para max, que reduce los poligonos segun tu necesidad y segun la escena (si no recuerdo mal). De todos modos, para tener un boske a lo lejos, nada mejor que usar un horizonte pintado (con arboles y transparencias) y hacer la tecnica de planos de scroll, tal y como se hace en muchos dibujos animados aun. Puedes usar varios :) para dar efecto de profundidad mas real, disponiendolos de forma aleatoria. Si has jugado al Hot pursuit 2, observa como estan hechos los arbolillos, veras que apenas tienen poligonos y el resultado es perfecto para lo que cabe en un juego de ahora.

PD: hay mas programillas y plugins para arbolitos... y la mayoria con sus optimizadores de geometria para renderizar en lejania. Los 3 que te he nombrado son los mas usados y sobre todo los mejores. Suerte con los arbolillos ^^                                
etal Slug!!

Grugnorr

                                Weno, *creo* que hay plugins que usan fractales para el 3ds

El link es en tiempo real.... para que babemos viendo lo que hacen  :jaja:.  Leí una entrevista por ahí diciendo que usaban algo de fractales.

En el link hay capturas de un nuego, Dragon Empires, que usa el motor de los de arriba: http://www.codemasters.com/dragonempires/uk/thegame/screenshots.php

Si se puede hacer eso en tiempo real...madre de diox

PD: Recordando un poco la entrevista, creo que hacían poligonal todo salvo que mezclaban algo de fractales para bosques y montañas... ni idea la verdad ;)                                
hat the hells!

Mars Attacks

                                Vaya, pues muchas gracias a los dos. El principal inconveniente que tengo con los billboards es que quiero darles una iluminación un tanto peculiar y no sé hasta qué punto podría conseguirlo con un impostor. De todas formas echaré un vistazo por toda la información que me habéis dado a ver si saco algo en claro, muchas gracias de nuevo.                                

NeLo

                                Yo usaría un sprite con billboarding para cuando un árbol esté lejos. A medida que te acercas, el sprite se volvería transparente, y aparecería progresivamente (transparencia) un árbol hecho con polígonos, algo más decente, sustituyendo definitivamente al sprite a una cierta distancia.

Rendimiento cuando está lejos, calidad cuando está cerca.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                Creo que olvidé el minúsculo detalle de que no es para un juego (en principio) sino para un render ^_^ sorry  :oops: pero gracias de todas formas. Me parece que tengo suficiente material ya para trabajar.                                

IkerCLoN

                                Hay una alternativa, si lo que quieres es un render. Son los RPC. Te sonarán de haberlos visto en las típicas imágenes que están en las inmobiliarias. El tema es que son como un plano mapeado, ok? Pero con la salvedad que la "imagen mapeada" se corresponde con el ángulo de cámara que has elegido, de modo que siempre coincide con el punto de vista. Bueno, que explicado queda un poco raro, pero creo que el concepto se ha entendido...

Saludines postmadaleneros :P                                

Mars Attacks

                                Entiendo, también suena interesante.

Saludos prealergénicos, madalenero :P                                

WhiteBlaizer

                                Vaya, por fin hay uno que apoya y conoce los RPCs, veo que no soy el unico :P (tanto trabajo de infografia arkitectonica te obliga a conocerlos XD). En un mensaje anterior, ya les hacia referencia XD

Veo que a la gente le gusta no leer XD y de paso recalcar datos XD.

Mars, ya sabes mirate los RPC, tb puedes meter personas y decir que son modelos 3d de verdad XD  :jaja:                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Iré en cuanto retome el proyecto. De momento lo dejo en standby para dedicarme a unos asuntos que tienen prioridad. Me temo que hasta las fiestas de Pascua nanai de la china. De todas formas gracias a todos. Os daría besotes pero no hay emoticón chulo de estos, así que lo haré a lo ethy =*********                                

Tei

                               
CitarYo usaría un sprite con billboarding para cuando un árbol esté lejos. A medida que te acercas, el sprite se volvería transparente, y aparecería progresivamente (transparencia) un árbol hecho con polígonos, algo más decente, sustituyendo definitivamente al sprite a una cierta distancia.

Rendimiento cuando está lejos, calidad cuando está cerca.

Saludos.

creo que es asi como lo hacen en bf1942 y seguramente en Outbreak (el juego ese ruso estilo hl)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.