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Serie de tutoriales sobre el desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

Iniciado por nan2cc, 27 de Septiembre de 2014, 04:15:29 AM

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nan2cc

Hola chicos,

Los invito a una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

Introducción al desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

Este primer tutorial pretende dar una introducción al Unreal Engine 4. Crearemos la base de nuestro juego, donde tendrás al personaje protagónico caminando por el nivel usando una cámara fija, con controles básicos. Este simple inicio nos permitirá aprender a importar los modelos 3D al proyecto. Crear la clase necesaria para controlar al personaje. Entender la filosofía que sigue el framework de Unreal en su modelo de clases. Una introducción a la programación en Unreal Engine usando C++. La comunicación entre C++ y el Editor. Los mecanismos de animación del personaje y una introducción al Visual Scripting usando el Blueprint Editor.

Tutorial: Como hacer un juego side-scroller 3D con Unreal Engine 4

En este segundo tutorial vamos a configurar la cámara del juego para lograr una vista side-scroller. Vamos a agregar unas monedas al escenario y usar un mecanismo simple de colisión para que el personaje las pueda recolectar, y veremos como "debuguear" las colisiones en nuestro nivel. Vamos a "enseñarle" a nuestro personaje a correr y saltar :). Veremos varios macros de variables y funciones de clase para la integración entre el código C++ y el Editor  . . . y muchas cosas más. No te lo pierdas !!

Introducción a la Inteligencia Artificial en Unreal Engine 4

En este tutorial vamos a agregar un enemigo que estará patrullando una zona del nivel. Cuando nos acerquemos a esa zona y el enemigo se de cuenta que estamos cerca, nos perseguirá, y si pierde nuestro rastro, volverá a su tarea de vigilante. Con este simple ejemplo veremos varios conceptos relacionados con la inteligencia artificial en Unreal Engine 4 como el Behavior Tree, Decorators, Task, Services, BlackBoard, AIController etc.

Introducción a la IA en UE4 parte 2 (la variante en C++)

En este tutorial no vamos a implementar ninguna funcionalidad nueva en nuestro juego. Vamos a implementar las mismas acciones que tiene el NPC del tutorial pasado, pero en C++. Esto nos va a servir para acercarnos un poco más al Framework C++ que nos brinda el Engine. Veremos como incluir nuevos módulos al proyecto. Cómo iterar por objetos del nivel. Cómo manipular la información guardada en el Blackboard que usa el AIController desde C++ y cómo crear Task y Services para el Behavior Tree totalmente desde C++.

Cómo causar daño a un personaje con puñetazos en UE4 – Parte 1

En este tutorial vamos a enseñarle a nuestro personaje sus primeras habilidades para defenderse. Vamos a enseñarle a dar puñetazos. Esto nos servirá para hacer una introducción al Animation Montage, al Animation Composite, a los mecanismo de colisión que nos brinda UE4, a los métodos para causar daño a los Pawn, a reproducir efectos de sonido y muchas cosas más. Lo dividiremos en dos partes por su extensión, aquí vamos con la primera.

Cómo causar daño a un personaje con puñetazos en UE4 – Parte 2

En este tutorial vamos a golpear a otro personaje causándole daño hasta que su salud llegue a 0 y muera. Este simple ejemplo nos permitirá ver varias cosas nuevas:

- Introducción a los mecanismo de colisión que nos brinda UE4
- El uso del MarketPlace.
- El uso del Construction Script en los blueprints
- Cómo aplicar daño a un personaje
- Introducción al trabajo con efectos de sonido en Unreal Engine 4
- Cómo reproducir un AnimSequence directamente desde código
- Como eliminar un Actor del nivel cuando ya no se va a usar más

Implementando un inventario y usando un arma en UE4

En este tutorial crearemos un sistema de inventario para equipar armas e implementaremos la lógica para poder recoger, recargar, disparar el arma y detectar con qué colisiona el disparo. Esto nos permitirá ver varios conceptos y técnicas nuevas para nuestro juego. En este tutorial veremos:

- Introducción a los Sockets, el mecanismo que nos brinda UE4 para anclar un elemento a otro en un punto determinado.
- Uso del AnimMontage para las animaciones al usar el arma.
- Uso del LineTrace para detectar colisión con una línea imaginaria. Con el uso de este método simularemos la trayectoria del disparo.
- Implementaremos un sistema de inventario genérico para nuestro juego, donde el personaje podrá seleccionar, de las armas que tenga disponible, cuál usar.
- Agregaremos los efectos de sonido al disparar y recargar el arma.
- Veremos una introducción a los AnimNotifies para lanzar eventos en puntos exactos de una animación.
- Y muchas cosas más, así que no te lo pierdas.

Implementando un AI Character con un arma en UE4/

En este tutorial vamos a unir muchas de las cosas que ya hemos visto en tutoriales anteriores para agregar un enemigo a nuestro juego. Este enemigo estará patrullando una zona del nivel con un arma, al acercarnos, comenzará a dispararnos hasta matarnos. De igual forma, ya con el arma que configuramos para nuestro personaje en el tutorial pasado, podremos defendernos de estos ataques.

Introducción al desarrollo de juegos multiplayer en Unreal Engine 4

Varias personas me han escrito con muchas dudas sobre el desarrollo de juegos multiplayer en Unreal Engine y me ha parecido muy buena idea comenzar una serie de tutoriales que ayuden ha entender bien a fondo como desarrollar juegos multiplayer con este magnifico motor. Como no hay mejor forma para aprender que practicando, pues eso es lo que vamos a hacer. Vamos a comenzar a desarrollar un simple "Third Person Multiplayer Shooter" en Unreal Engine.

Desarrollando un Third Person Multiplayer Shooter en U4 – Parte 1

En este tutorial vamos a preparar la base de nuestro Third Person Multiplayer Shooter. Un personaje con su pistola en tercera persona. Podrá apuntar y disparar proyectiles en la dirección a la que apunta. Esto nos va a permitir, además de preparar la base de nuestro juego, ver varias cosas que nos ofrece el Engine y que no hemos visto en tutoriales anteriores, como los AimOffset, para implementar el movimiento de un personaje al apuntar. El ProjectileMovementComponent, que nos permite afectar en el Tick de un actor su posición a partir de una velocidad y gravedad, simulando el desplazamiento de un proyectil. Y justamente basados en este componente veremos como implementar un sistema de disparo con proyectiles

Espero que te sea útil y te guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

Puedes seguirme en Twitter (@nan2cc), para que estes al tanto de los proximos tutoriales.

Saludos

nan2cc

Hola de nuevo chicos :),

Los invito a la segunda entrega de una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

Tutorial: ¿Cómo hacer un juego side-scroller 3D con UE4?
http://nan2cc.wordpress.com/2014/09/29/tutorial-como-hacer-un-juego-side-scroller-3d-con-ue4/

En este segundo tutorial vamos a configurar la cámara del juego para lograr una vista side-scroller. Vamos a agregar unas monedas al escenario y usar un mecanismo simple de colisión para que el personaje las pueda recolectar, y veremos como "debuguear" las colisiones en nuestro nivel. Vamos a "enseñarle" a nuestro personaje a correr y saltar :). Veremos varios macros de variables y funciones de clase para la integración entre el código C++ y el Editor  . . . y muchas cosas más. No te lo pierdas !!

Espero que te sea útil y te guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos.

Saludos


nan2cc

Hola de nuevo chicos,

Los invito a la tercera entrega de esta serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

Introducción a la Inteligencia Artificial en Unreal Engine 4
https://nan2cc.wordpress.com/2014/10/11/introduccion-a-la-inteligencia-artificial-en-unreal-engine-4/

En este tutorial vamos a agregar un enemigo que estará patrullando una zona del nivel. Cuando nos acerquemos a esa zona y el enemigo se de cuenta que estamos cerca, nos perseguirá, y si pierde nuestro rastro, volverá a su tarea de vigilante. Con este simple ejemplo veremos varios conceptos relacionados con la inteligencia artificial en Unreal Engine 4 como el Behavior Tree, Decorators, Task, Services, BlackBoard, AIController etc.

Saludos


nan2cc

Aquí va el cuarto

4 - Introducción a la IA en UE4 parte 2 (la variante en C++)

En este tutorial no vamos a implementar ninguna funcionalidad nueva en nuestro juego. Vamos a implementar las mismas acciones que tiene el NPC del tutorial pasado, pero en C++. Esto nos va a servir para acercarnos un poco más al Framework C++ que nos brinda el Engine. Veremos como incluir nuevos módulos al proyecto. Cómo iterar por objetos del nivel. Cómo manipular la información guardada en el Blackboard que usa el AIController desde C++ y cómo crear Task y Services para el Behavior Tree totalmente desde C++.

nan2cc

Aquí va otro ;)

5 - Cómo causar daño a un personaje con puñetazos en UE4 – Parte 1

En este tutorial vamos a enseñarle a nuestro personaje sus primeras habilidades para defenderse. Vamos a enseñarle a dar puñetazos. Esto nos servirá para hacer una introducción al Animation Montage, al Animation Composite, a los mecanismo de colisión que nos brinda UE4, a los métodos para causar daño a los Pawn, a reproducir efectos de sonido y muchas cosas más. Lo dividiremos en dos partes por su extensión, aquí vamos con la primera.

Slds


nan2cc

Aquí va otro ;)

6 - Cómo causar daño a un personaje con puñetazos en UE4 – Parte 2

En este tutorial vamos a golpear a otro personaje causándole daño hasta que su salud llegue a 0 y muera. Este simple ejemplo nos permitirá ver varias cosas nuevas:

- Introducción a los mecanismo de colisión que nos brinda UE4
- El uso del MarketPlace.
- El uso del Construction Script en los blueprints
- Cómo aplicar daño a un personaje
- Introducción al trabajo con efectos de sonido en Unreal Engine 4
- Cómo reproducir un AnimSequence directamente desde código
- Como eliminar un Actor del nivel cuando ya no se va a usar más

Recuerda que puedes seguirme en Twitter (@nan2cc), para que estes al tanto de los proximos.

Saludos

XÑA


nan2cc

Aquí va otro ;)

7 - Implementando un inventario y usando un arma en UE4

En este tutorial crearemos un sistema de inventario para equipar armas e implementaremos la lógica para poder recoger, recargar, disparar el arma y detectar con qué colisiona el disparo. Esto nos permitirá ver varios conceptos y técnicas nuevas para nuestro juego. En este tutorial veremos:

- Introducción a los Sockets, el mecanismo que nos brinda UE4 para anclar un elemento a otro en un punto determinado.
- Uso del AnimMontage para las animaciones al usar el arma.
- Uso del LineTrace para detectar colisión con una línea imaginaria. Con el uso de este método simularemos la trayectoria del disparo.
- Implementaremos un sistema de inventario genérico para nuestro juego, donde el personaje podrá seleccionar, de las armas que tenga disponible, cuál usar.
- Agregaremos los efectos de sonido al disparar y recargar el arma.
- Veremos una introducción a los AnimNotifies para lanzar eventos en puntos exactos de una animación.
- Y muchas cosas más, así que no te lo pierdas.

slds

XÑA

Compré el engine hace dos semanas. Acabo de hacerme todos los tutoriales de programación que vienen en el channel de you tube. Ahora entiendo muucho mejor todo lo que explicas :)


Una pregunta.. Si yo quiero hacer un juego por internet, donde hay dos ordenadores trabajando en el mismo content, pero no están en una red local...¿Qué método debería utilizar para sincronizar el Content ( tanto código C++ como gráficos)?

Gracias!!! :)

Gallo

Cita de: XÑA en 17 de Diciembre de 2014, 04:30:24 PM
Compré el engine hace dos semanas. Acabo de hacerme todos los tutoriales de programación que vienen en el channel de you tube. Ahora entiendo muucho mejor todo lo que explicas :)


Una pregunta.. Si yo quiero hacer un juego por internet, donde hay dos ordenadores trabajando en el mismo content, pero no están en una red local...¿Qué método debería utilizar para sincronizar el Content ( tanto código C++ como gráficos)?

Gracias!!! :)

Yo utilizaria un repositorio git remoto para el código y proyecto y tal, una cuenta privada de github por ejemplo, para el contenido también podrias tirar de repo, no tiene que ser un problema hoy en dia.

XÑA


nan2cc

Hola, aquí va otro

8 - Implementando un AI Character con un arma en UE4

En este tutorial vamos a unir muchas de las cosas que ya hemos visto en tutoriales anteriores para agregar un enemigo a nuestro juego. Este enemigo estará patrullando una zona del nivel con un arma, al acercarnos, comenzará a dispararnos hasta matarnos. De igual forma, ya con el arma que configuramos para nuestro personaje en el tutorial pasado, podremos defendernos de estos ataques.

saludos






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