Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Formato mas usado para Audio en videojuegos móviles y métodos de compresión.

Iniciado por Dan Silva, 29 de Octubre de 2014, 11:11:46 AM

« anterior - próximo »

Dan Silva

Saludos a todos,

He creado este post, para despejar mis dudas sobre cuál es el formato de audio mas usado y que ofrezca la mejor calidad/peso, en videojuegos móviles. Estoy trabajando actualmente en la producción de un juego y debido a la batalla sin fin de tener que mantener el peso total de la aplicación en unos 50 mb, me veo forzado a investigar un poco mas allá. El programa usado es Corona. Para iOS uso mp3 y para Android, .Ogg que es excelente para mantener la calidad a un bajo peso. Sin embargo, iOS y el Corona, no lo permite. Al reducir los mp3, es evidente que puedes llegar hasta un límite sin que empiece a sonar mal y cargarte el trabajo. Mi pregunta directa es cuál es la mejor opción y el mejor método de todos. Otro dato, es que usaremos stereo de cualquier forma, después de lo que ya hemos decidido e investigado.  Gracias a todos

•Parra

Yo he probado midi, wav, mp3 y ogg, y finalmente para mi el mejor fue ogg (pero siempre en desktop, nunca moviles).

No tengo ni idea sobre corona (programas en java? objective c? o un lenguaje intermedio que se compila de forma diferente para cada plataforma?).

Yo, si te gusta ogg, buscaria alguna libreria de iOS que permita cargar y reproducir ogg (en caso de que sea posible y no este restringido en esa arquitectura).

DavidBerges

Hola,
No te puedo ayudar en temas de programación :(
Pero si te puedo decir los formatos que me suelen pedir al entregar música/sonido para apps en iOS:
CAFF (.caf) para archivos sin comprimir.
AIFF (.aif) para archivos comprimidos.
Creo que estos son formatos nativos de Apple.
Yo uso Logic Pro para crear estos archivos, per supongo que existiran otros programas para hacer la conversión...

Un saludo!

David

synchrnzr

La mejor opción es OGG siempre. Puedes usarla tanto en Android como en iOS, sólo que en iOS tendrás que buscarte algo para cargarlo, desde las librerías oficiales que son libres y las puedes compilar para iOS sin problemas a otros plugins que me imagino que existirán. En mi caso los desconozco porque siempre he trabajado directamente con la librería oficial, pero algo tiene que haber, fijo, sólo tendrás que googlear un poco.

No me extraña mucho la incompatibilidad con Corona dado que tiene una cierta filosofía web, y ahí el OGG tiene el problema que la adopción en navegadores es reciente y muchas versiones no lo soportan.

sync

Dan Silva

Muchas gracias a todos por la info!. Siento el retraso en responder, debí revisar el post sabiendo lo bien que funciona Stratos : ) Gracias synchrnzr por el feedback. Preguntaré a los programadores de la empresa basado en esta respuesta. 

victorpatrick

MP3: Es un formato de audio ampliamente utilizado y compatible con la mayoría de las plataformas. Ofrece una buena calidad de audio, pero a mayor calidad, el tamaño del archivo también aumentará. Como mencionaste que ya estás usando MP3 para iOS, esta podría ser una opción viable para Android también, pero podría requerir una compresión adicional para reducir el tamaño.
 Dave The Diver






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.