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Jugando con la paciencia del jugador. ¿Dónde está el límite?

Iniciado por Neodivert, 23 de Noviembre de 2014, 02:56:30 AM

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Neodivert

Buenas noches gente

Hoy estuve viendo un vídeo sobre los distintos finales de un videojuego y, para mi sorpresa, vi un final que exigía que el jugador estuviera 4 HORAS pulsando dos botones para desbloquearlo. Súbitamente recordé el caso de otro videojuego, donde uno de los requisitos para desbloquear un final alternativo incluía realizar cierta acción y esperar 2 horas. También recordé otro videojuego, en el que si querías ver el final bueno tenías que ir a cierto mapa y hablar con un personaje tan pequeño que costaba verlo. Por si fuera poco, en ninguno de estos casos se te daba la más mínima pista de lo que tenías que hacer.

Estos casos me hicieron pensar en dónde está el límite de lo que se le puede o se le debería exigir al jugador para poder completar el 100% de tu juego, y quise saber que opinaban ustedes. ¿Están de acuerdo con incluir estas "odiseas" en los videojuegos? ¿Cuál es el objetivo de exigir semejante sacrificio de tiempo? ¿El que no forme parte de la historia principal justifica el probar hasta tales extremos la paciencia del jugador sin ni siquiera darle pistas sobre lo que tiene qué hacer?

Por mi parte yo no estoy de acuerdo con usar estos recursos aunque no formen parte del "núcleo" del videojuego. Me parece hasta cruel tener al jugador en un estado de tensión permanente preguntándose "¿me estoy dejando algo por hacer? ¿y si hago esto 1000 veces más a ver si pasa algo? :P

ren23

Si el final es porno vale XDDD.

Ahora enserio, me gusta que los videojuegos tengan contenido adicional, difícil de encontrar, pero el como encontrarlo o desbloquearlo es otra cosa, tirarse 4 horas tocando 2 teclas es tocar los  :grrr: para que luego el final no merezcan esos 2 dedos que no volverás a mover asta dentro de una semana.

Como bien dices los desarrolladores deberían ser conscientes de los requisitos que piden para desbloquear ese contenido, ya que a veces perdemos mas tiempo en desbloquear cosas que en disfrutar el mismo juego.

La saga metal gear, a mi me encanta, los desarrolladores introducen minijuegos, o escenas ocultas y no son muy difíciles de desbloquear, a veces incluso se han descubierto de casualidad. En fin contenido adicional así si que lo veo, que me tenga que jugar mi salud física y mental para conseguir ver una escena de apenas 3 min, no lo veo.

Neodivert

Ninguno de los finales era porno, y el de las cuatro horas no era más que una sucesión de textos alabándote. :shit: xD

Totalmente de acuerdo con el equilibrio de la saga Metal Gear, salvo por el primero de la saga (el de la NES). Intenté pasármelo no hace mucho con un emulador y me quedé atascado. Cuando vi dónde estaba un equipamiento que necesitaba para avanzar me dije "¡venga hombre!" xD

Sr_Rodilla

A mi es de las pocas cosas que no me gustan del cave story, que es prácticamente imposible pasarte el juego con el final bueno sin tener la guía.

Respecto al stanley parable, se supone que es una especia de coña, una broma al jugador, sobre esto mismo que comentas, el arte y la narrativa interactiva, si no fuera tan tedioso y frustrante no tendría gracia. Por eso creo que se puede consentir, aunque hay que estar loco para intentar desbloquearlo.

Neodivert

Ya, pero digo yo que con que dure 5 o 10 minutos ya tienes algo tedioso y frustrante. xD Simplemente no le veo lógica a poner un contenido (en este caso el final) que sólo podrán ver los locos o los aprovechados (los que van a ver el vídeo que el loco subió a Youtube) :P

•Parra

Siempre esta la forma facil, implementar un macro que te haga el trabajo sucio y ya esta (si estas desde pc claro) xD

A mi me gustan los huevos de pascua, siempre te ries un rato, pero estar 4h aprentando 2 botones me parece una chorrada brutal.

Sr_Rodilla

No lo entendéis, para poder comprender el valor artístico del baby game necesitáis jugarlo durante 4 horas  :P






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