Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¡Dirige a los MUSICATS y da rienda suelta a tu creatividad musical!

Iniciado por Ítizhor, 09 de Diciembre de 2014, 06:52:37 PM

« anterior - próximo »

Ítizhor

MUSICATS

Los MUSICATS son lindos gatitos de colores que saben bien cómo llevar el ritmo. Sincronízalos a todos tú solo o con tus amigos y toca tus canciones favoritas en tu Android o Tablet. Elige la altura de sus notas, su intensidad y ¡empieza a jugar con ellos!
Además, Do y los demás MUSICATS estarán encantados de enseñarte los acordes más sencillos para ayudarte en tu nueva aventura musical. ¿Quién dijo que el solfeo fuese aburrido?
Colores, música y muchos gatos se unen en MUSICATS para sorprender al usuario. ¡No te los pierdas!
Género: Musical/Didáctico.
Recomendado para todas las edades (aunque pueda parecer infantil, el potencial creativo es considerable).

Proyecto orientado a ser una aplicación gratuita para Android en Google Play.

En principio, este es solo un proyecto para ampliar el portafolio de trabajos realizados y, claro está, la experiencia personal en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones. No obstante, de obtenerse al final alguna clase de beneficio económico, las ganancias se repartirían de forma equitativa.

Se busca programador de C++/# y Unity, grafista 2D (estilo manga/anime preferiblemente) y técnico de sonido o similar que se encargue de, principalmente, los maullidos de los gatos transportados a las 84 alturas en Hz de las siete escalas completas del piano.
Yo, lógicamente, sería el director del proyecto, coordinando a las otras tres partes (además, estoy aprendiendo C++ y tengo ciertos conocimientos musicales amateur con el piano y facilidad con la escritura, así que podría llegar a tomar parte activamente en el proceso de desarrollo, más allá del diseño y la dirección).

Contacto: itizhor@gmail.com.

Este es mi primer proyecto (alternativo a "KATRIX"; se avisará en ambos hilos de qué proyecto se consolida antes como viable). Busco gente dispuesta a terminarlo, que se comprometa. Siempre existe la posibilidad de volver a trabajar juntos en el futuro.



Para explicar mejor el funcionamiento del juego, expondré un breve ejemplo de muestra:
Supongamos que queremos tocar la famosa "Someone like you" de Adele. Pues bien, se me ocurre que podrían conectarse tres amigos: uno elegiría alturas medias/altas para tocar la voz, otro, notas medias/bajas para la mano derecha del piano y otro, bajas para la izquierda. El primero escogería la intensidad "forte" y los dos restantes, la intermedia (simplemente para resaltar la voz sobre el instrumento; aunque la intensidad también podría modularse con barritas de manera gradual para obtener una mayor libertad y precisión, por ejemplo). Una vez terminada, podrían aplicarse filtros o modificaciones en la velocidad de reproducción antes de guardar la grabación en la galería.
¡Genial!

Starky

Buenos días,

Yo la verdad que en estos proyectos tengo unas dudas importantes.

Si buscas un programador, un grafista 2D y un técnico de sonido...¿Qué es lo que vas a aportar tu al proyecto?

Directamente te colocas como Director del proyecto ¿Qué experiencia tienes dirigiendo proyectos? Me hace gracia lo de "lógicamente seré el director", cuando me parece totalmente ilógico.

Se ven cantidad de proyectos en los que llega alguien sin experiencia y sin conocimiento y se coloca de diseñador, director, jefe de proyecto sin dejar muy claro que aporta al proyecto...

Se que a todo el mundo le gustaría hacer sus juegos, pero esto no consiste en que los demás hagan el trabajo solo porque tengas una idea...los juegos son muy difíciles de hacer y que tres personas trabajen durante muchas horas sin tu aportar nada me parece un poco cuestionable.

Ítizhor

Bueno, dejando de lado que, como ya comenté en otro hilo, estoy aprendiendo a programar en C++, estos proyectos (MUSICATS y KATRIX) servirían, entre otros fines, para poner en práctica lo aprendido más allá de los ejercicios aislados que te presentan los cursos de aprendizaje, algo más práctico y "tangible".

Igualmente, respondiendo a tu pregunta:
Citar¿Qué es lo que vas a aportar tu al proyecto?
Es sencillo: la idea y su desarrollo. Dada la sencillez de ambos trabajos, podría decirse que cumpliría las funciones del diseñador general y del de niveles (si es que estos proyectos tienen "niveles" como tales, pero me explico). Ten presente que lo que he publicado aquí como presentación de MUSICATS y KATRIX no es el desarrollo de los mismos, tan solo, como ya he mencionado, una sinopsis de su temática redactada de forma algo "publicitaria", podría decirse, con la finalidad única de lograr algo de atractivo (¡¡o esa era mi intención!!). Básicamente, mi deber consistiría en ir desarrollando (muchas veces a nivel casi de programación, de ahí mi aprendizaje con C++) todos y cada uno de los momentos del juego, qué hacer, cómo y cuándo, y qué tiene que suceder como consecuencia de ello, y coordinar para ello a programador, grafista y técnico de sonido ("o similar"). De aquí se desprende, como ya dije, lógicamente, mi función de coordinador/director.
No sería la primera vez que leo a diseñadores profesionales miembros de marcas conocidas afirmar que no saben redactar ni una línea de código, o qué es una corchea. Con esto, por supuesto, no pretendo compararme con gente de mayor nivel; tan solo dar a entender que el diseñador, si bien a veces sí cumple algún otro papel, no tiene por qué desempeñar ninguna otra función en el equipo. Como ejemplo añadido te recomiendo ver un documental publicado por BLIZZARD recientemente sobre su trayectoria con la empresa desde sus principios hasta Mists of Pandaria (la cuarta expansión de WoW), en el que puede oírse decir a varios de sus primeros diseñadores cómo los contrataban solo para "producir ideas, producir ideas sin descanso" (eso sí, dura su buena horilla).

De hecho, hay programadores, grafistas, etcétera que se ofrecen voluntariamente para trabajar en proyectos ajenos con el fin de ampliar portafolio, o porque su vocación (que también sucede) no es inventar el mejor videojuego de la historia a nivel narrativo (a menudo se compara al diseñador de videojuegos con el guionista de cine), sino componer una gran pieza musical para una aventura X o generar un código que dejase flipando a la mismísima Rebecca Crane (e.e). No todos tenemos el sueño de inventar una historia increíble (yo tiro por ahí por el tema de que, aparte, también escribo; digamos que mi deseo es "digitalizar" mis ideas), y lo comprendo en gran medida, no creas que no.

Pero ante todo, como también he dicho ya, recuerda que este es un proyecto para empezar probando, nada serio y sin fines lucrativos. Lo único que busco es ir cogiendo práctica en el mundillo, y arrastrar, si me es posible, a otros por el camino.

Espero haber respondiendo a tus dudas, que eran sobre la función de diseñador y entiendo a la perfección que puede ser algo bastante confuso al principio.
¡Saludos!


Pd.: Espero no haber metido la pata (demasiado jeje). De detectar cualquier error, reportádmelo para corregirlo lo antes posible.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.