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.NET y ID3DXSprite

Iniciado por Lord Trancos, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Lord Trancos

                                Hoy he sido acosado por un par de dudas (no tienen nade que ver entre ellas).

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Sobre .NET.... tengo entendido que es una "copia" de Java, pero solo para plataformas Windows. ¿No se supone que una de las mejores cosas de Java es su (en teoria) portabilidad?

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Sobre ID3DXSprite...

Tengo una serie de funciones que me permiten cargar imagenes grandes (640x480 por ejemplo) en tarjetas que no soportan texturas grandes (256x256 de limite, por ejemplo).

Basicamente lo que hago es cortar la imagen a cachos y dibujarla usando rectangulos (usando un VB) que ya se encuentran en 2D (osea, transformado), o bien usando el interfaz ID3DXSprite.

El problema que tengo es q si intento hacerlo sin el interfaz ID3DXSprite y uso filtro bilineal, se me notan unos fallos entre los cuadrados que componen la imagen,... pero esto no pasa con el interfaz ID3DXSprite.

De hecho basta con que use el metodo ID3DXSprite.Begin, para que no suceda (aunque despues de llamar esta funcion lo que haga sea dibujar los cuadrados usando mi vertex buffer).

Asi que he llegado a la conclusion de que el metodo .Begin pone una serie de RenderStates|TextureStageStates que son lo que necesito saber.... :sonriendo:

Al menos, necesito saber que RenderState o TextureStageState evita el problema que me surge al usar el filtro bilineal...

Weno, espero q se entienda O:-)

SaludoteZ!                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

_Grey

                                Has probado a poner "D3DTADDRESS_MIRROR" en el SetTextureState() de D3DTSS_ADDRESSU, y de D3DTSS_ADDRESSV??

Ya nos contaras!
Chao!                                

Lord Trancos

                                Con MIRROR no funciona, pero con CLAMP si. Muchas gracias :ojo:                                
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MChiz

                                Hola!!
Yo tengo el mismo problema que tu, pero en GL. Solo ver tu respuesta lo he probado, pero no me funciona. Dices que le pones el CLAMP a la textura? Con REPEAT se nota un huevo, con CLAMP no tanto, pero tambien se nota. Hace tiempo que llevo pensando una solucion, y no entiendo como eso te lo ha podido arreglar. Estas seguro que solo con eso no se ve ni un minimo error entre las uniones de los QUADS? Es como si pintases un sprite?
A ver si nos sacamos de encima este problemilla comun :sonriendo:
talueK!!

< MChiz >                                

undol

                                .NET est toda una estrategia de Microfosft, dentro de esta se encuentra C# que sería algo así como un java para Microsoft !!!
Tienes toda la razón lo poco de bueno que tiene Java es su portabilidad !!!

Pq MIcrosoft saca un producto que ya existe y que tiene el mercado ? PUes muy facil, M$ no quiere que otras herramientas sean las predominantes en el momento de desarrollar aplicaciones dinamicas !!! encima con c# puedes hacer frente a las api de directx, y seguro que c# es mas rapido que Java en entornos M$, no me extraña ya que estos se han dedicado a realizar la puñeta a la Maquina virtual de Java en entornos XP,2000,ME (imagina que en el XP no viene por defecto la máquina virtual de JAVA, puede ser!!!!!!!!)                                
aludos --{Undol}--

Lord Trancos

                                Sip, el CLAMP me lo ha solucionado :riendo:

En cuanto a si no se ve ni el mas minimo error.... weno, si se ve, pero solo si te fijas mucho. Ademas con el ID3DXSprite tambien pasaba.

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En cuanto a .NET sigo sin entender para que sirve hacer un programa con codigo que despues se tiene que interpretar en la maquia virtual de .NET para Windows cuando  puedes hacer directamente un EXE para Windows....

Si .NET fuera multiplataforma... pues seria otra cosa.

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-04-17 22:13 ]                                
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ProD

                                Haber..... hablemos un poco de .NET
1. .NET está siendo implementado en Linux con el nombre de "mono" osea que malo no es ni de lejos... por lo que ahora voy a explicar.

2. .Net permite poder hacer un programa en Windows..... y fastanticamente funcionaría en Linux sin problemas (mediante mono). Además (aquí viene lo bueno) puedo hacer un programa en PERL que use.. DirectX, como es esto posible?? pues gracias a su mega ICL (Intermediate common leanguaje) es decir... .Net al compilar en el lenguaje que sea nos genera codigo ICL entonces lo único que necesitamos es tener DirectX en ICL para poder usarlo en cualquier lenguaje, PERL, ADA, C#.... esto es lo verdaderamente imnovador de .Net a parte de una técnica llamda "Reflexion" que permite hacer que el programa "se pregunte a si mismo" por determinados servicios que puede tener... esto a primera vista... no se sabe mu bien pa que sirve... pero es bastante potente... y bueno me callo ya que seguro que os he aburrido a muchos... más info en la web de microchof!!. Un saludo.
                               
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

undol

                                Tienes toda la razon, antes de criticar algo primero hay que saber de él

Mil perdones

Saludos

[ Este Mensaje fue editado por: undol el 2002-04-18 07:35 ]                                
aludos --{Undol}--

MChiz

                                Hola Lord Trancos:
Gracias por aclararme esa duda! Yo ya estaba flipando, porque era imposible que se viese bien. Yo es que soy mas quisquilloso y no puedo soportar que se note ese minimo fallo. Hace un tiempo estoy investigando sobre ello y tengo un par de soluciones, pero aun no las he implementado ( es un poco coñazo :b ).
Si quieres, cuando la tenga implementada te la paso ( aunque es GL ).
Un saludete!!!

< MChiz >                                

Lord Trancos

                                MChiz. Assias pero la verdad es que el fallo es tan minusculo q no me veo en necesidad de corregirlo... no se, puede que en OpenGL se note mas.... si quieres, enviame una captura o una demo a mi correo y le hecho un vistazo (lordtrancos@softhome.net)

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En cuanto a lo de .NET y DirectX .... puffff tengo serias dudas de que eso pueda funcionar en linux,... pero weno, como no se del tema... ^_^

[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-04-18 22:20 ]                                
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ProD

                                No he dicho que puedas hacer una cosa con DirectX y que te rule en Linux!! eso ni de coña, estoy diciendo de hacer otro tipo de aplicaciones que si serían compatibles.

Un saludo.
                               
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