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HeroBall free disponible en Google Play!!

Iniciado por XÑA, 06 de Septiembre de 2014, 10:15:30 AM

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XÑA

Uff, por fin un jueguecito en google play. Se llama HeroBall, y está ahora mismo disponible la versión Free, con unos pqueños Ads.
El juego es uno de estos casuales de pasar niveles. Llevas una bola que diriges para poder llegar a la meta. Hay obstáculos típicos, cañones que te disparan, rayos lasers.... En fin... Un montón de niveles, alguno super-complicado!!!!

Está en Google Play y en Slideme.org:

http://slideme.org/application/heroball

Y ahora la parte técnica:

Programado en Corona. Dios mio con este SDK lo he pasado fatal. Cambios y cambios y cambios. El último hace unos meses, cambió toda la parte gráfica. Pero bueno, es gratis publicar para Android y en teoría funciona también en iOS, aunque todavía no lo he podido probar. Esta versión que sale ahora es para pulir fallos, así que supongo que una vez esté todo resuelto se publicará la de iOS.

Corona utiliza lua, que para mi es lo peor que podría existir en este mundo. Un lenguaje creado para hacer cosillas de script, se convierte en el lenguaje de moda hoy en día para programa juegos con script. Y NO ES UN BUEN LENGUAJE. Pero lo peor de todo es el debug, que tenía que trabajar a base de PRINT!!  :( Imaginaos que os pete o que queráis depurar una variable........ Sencillamente patético.....
¿Entonces porqué Corona os preguntaréis? Pues porqué es gratis, tiene la física integrada y hay que escribir muy poco para poder hacer un juego. Además no tenía experiencia y probé unos cuantos y este era el único que cumplía estos requisitos.... Y Corona tiene MUY BUENOS TUTORIALES Y DOCUMENTACION.

Dos años en desarrollo. Alucina!!! Y el grafista me contactó aquí, en stratos!!!  :)
Al principio muy rápido el desarrollo, pero a la hora de editar los niveles me quise montar un editor. Lo programé en C# con DevExpress y cuando lo tenía casi listo para ya poder colocar los objetos y todos, estos de DevExpress cambiaron la licencia y al mes caducaba y no podía volve a usarse!!!  :o  Tuve que dejarlo...
Así que eso no paró bastante el ritmo. Aparte, los dos trabajábamos, lo de siempre. Pero fijaos que no desistimos y la final aquí está.
Se desarrollaron 12 niveles más de tutorial, que al final no se han añadido porqué se consideraba que no eran necesarios... Eso también alargó el proceso...

TODOS los gráficos ( salvo las pantallas de fondo de cada nivel) del juego caben en una pantalla de 1024x1024. Así que fijaos si se pueden hacer cosas con pocos gráficos. Bueno, a ver, hay bastantes, pero me refiero a que no es necesario matarse gráficamente para conseguir algo. Yo creo que una parte importante de este juego es la edición de los niveles y el testeo. De todo esto se encargaba el grafista.

Bueno, evidentemente seguremos haciendo cosas, porqué si hemos hecho HeroBall, podemos hacer más cosillas. 8)

Espero que os bajéis el juego y os paséis al menos un nivel, aunque para mi el primero es demasiado difícil... ;)


KeTo

Lo he probado un rato antes de ir a clase y está muy bien, aunque mi móvil es bastante flojo y va un poco lento.

Ehorabuena por el trabajo :)

XÑA

Gracias!! Estamos corrigiendo algunas cosillas, como por ejemplo la gravedad de la bola. Ahora será mucho mayor, para que parezca que va más rápido.... Pero lleva tiempo, porqué hay que probar TODOS los niveles y ajustar el impulso. :)

bnl

Enhorabuena por el juego y por no haber tirado la toalla despues de tanto tiempo de desarrollo y problemas.

En el play deberías poner también la descripción en castellano.
En cuanto al  juego  me ha parecido que esta muy bien pero le falta "algo", no llega a enganchar

Mucha suerte!!!!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

XÑA

Bueno, ahora vamos a subir otra versión. Tendrás una pastilla extra en cada nivel para poder pegar un "empujon" cuando quieras, y cambia la gravedad en cada nivel, lo que hace el juego más rápido al caer la bola.
También hemos cambiado el AdMod para que aparezca cuando te matan y no tengas que esperar...

Hay jugadores que eso de esperar a que se pare Heroball para seguir lanzando les exaspera, y hay otros que prefieren que el juego sea así para tomarse su "tiempo".

De todas formas, ahí está el juego!!! Y ahora, en unos años, otro más :)






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