Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones sobre máster en UPF o en U-Tad?

Iniciado por jjimenezg93, 14 de Junio de 2015, 09:18:03 PM

« anterior - próximo »

jjimenezg93

Hola a todos!!
Acabo de graduarme en Ingeniería Informática y llevo ya un tiempo a vueltas con el tema de másteres. Actualmente, mis opciones son el de la UPF (8500€) y el de la U-Tad (12500€).

El tema es que quiero que me den una buena base técnica en todas las áreas de programación: gameplay, engine y tools, físicas, animación y 3D... No que me enseñen a usar un engine o mierdas por el estilo, para eso hay miles de cursos baratos/gratuitos.

Quiero gastarme el dinero en el que más se ajuste a lo que yo quiero, 4000€ no son una diferencia "importante", en el sentido de que es una inversión y a medio-largo plazo no se va a notar. Quiero calidad en mis estudios y quiero compromiso de la gente que vaya a enseñarme, que estén ahí para todas las dudas que me surjan en mis propios proyectos y que se preocupen de ayudar a la gente a sacar lo mejor de sí.

Sólo quería saber si hay por aquí gente que haya pasado por alguna de ellas y me pueda comentar un poco su experiencia, ya que ambos másteres me parecen muy buenos y no tengo ni idea de por cuál decidirme...

Muchísimas gracias a cualquiera que pueda aportar!

Un saludo.

Gallo

Yo de la U-TAD no te puedo decir nada, pero de la UPF tengo buenas referencias en cuanto a que el contenido se ajusta a lo que estas buscando, centrado en los conocimientos técnicos básicos y hacer un juego con tu propio engine en lugar  de usar un Engine de terceros.


jjimenezg93

Gracias Gallo.

Y, en cuanto al de la UPF, hay realmente ayuda a incorporarse a empresas del sector, ya sea con prácticas, becas... ??

Un saludo.

Gallo

Pues creo que no hay ayudas explícitas, pero vamos, si te lo curras seguro que encuentras algo rápido.

synchrnzr

Creo que ambos másters tienen el enfoque que buscas.

El de la U-TAD es mucho más reciente y lo lleva Javier Arévalo (para mi es algo relevante) Probablemente tendrá buenas conexiones con Pyro y/o Zed y un buen equipo detrás.

El de la UPF es el que lleva más tiempo, fue el primero que apareció, si mal no recuerdo. En ese sentido, seguramente los profes tendrán más experiencia docente, lo que considero un punto a favor.

No sabría cuál recomendar, cada cual tiene sus ventajas/desventajas.

sync

jjimenezg93

Gracias por las respuestas, aunque sigo con la misma duda xD

Me está llamando más la UPF por el tema de los proyectos que tienen colgados, que están impresionantes... Pero es que no he podido ver todavía ninguno de la U-Tad... A ver qué me enseñan cuando vaya!

Saludos!

Javi SJ Cervera

#6
Hola, jjimenezg93.

Soy Javier San Juan, el Director del Máster en Programación de Videojuegos de U-tad. La mayor diferencia entre el máster de la UPF y el de U-tad es que, respecto al Proyecto de Fin de Máster, en la UPF están más orientados al producto y nosotros más al proceso. Es decir, en la UPF el objetivo es producir un juego con un acabado que sirva como portfolio (incluso si es sólo una demo técnica), mientras que en U-tad el objetivo es simular un proceso de desarrollo completo en todas sus áreas (es decir, que los 8 meses de proyecto sirvan como experiencia real de trabajo), y presentar un producto 100% terminado.

Impartimos 3 másters de videojuegos: Game Design, Arte y Programación. Cada uno tiene el temario centrado en una de las áreas de desarrollo de un videojuego (el de la UPF cubre tanto Arte como Programación en el mismo tiempo -12 meses-, con lo que no ahonda tanto). Trabajamos en C++ a bajo nivel, haciendo cosas como la implementación de un motor gráfico en OpenGL (primero 2D, utilizando el fixed pipeline de OpenGL, y luego 3D, utilizando shaders).

De cara al proyecto final, utilizamos un motor en C++ existente (ha ido cambiando cada año; este curso estamos utilizando Unreal Engine 4, y parece que se quedará para las siguientes ediciones). Creamos varios equipos multidisciplinares (todos tienen programadores, diseñadores y artistas), y hay que crear un videojuego completo en 8 meses. No se utilizan las herramientas que pondrían el desarrollo más fácil (por ejemplo Unity), sino las que creemos que pueden servir para curtir más al alumno. Hay un tutor para cada área, un director del proyecto (Daniel Sánchez, que tiene una década de experiencia en dirección de proyectos en Digital Jokers Mobile SL), y un productor (Dani Pastor, productor de Pyro Studios). Los proyectos se enseñan a publishers para obtener feedback por su parte.

Aquí te pongo un par de juegos de los que se realizaron el curso pasado:

http://inanisandhoro.com/
http://www.enjoystickstudios.com/

Si tienes interés en obtener más información, lo mejor es que te pongas en contacto con U-tad a través de la web, para que el departamento de admisiones te concierte una entrevista conmigo (presencial preferiblemente, pero puede ser telefónica) y podamos aclarar las dudas que tengas más detenidamente.

Un saludo.
== Jedive ==

Javi SJ Cervera

== Jedive ==

Javi SJ Cervera

Ah, veo que ya me han mandado cita para la entrevista presencial ;)

Nos vemos en unos días entonces.
== Jedive ==

jjimenezg93

¡Hola Javier!

Perdona por no haber contestado antes, pero he estado bastante liado con la defensa de TFG...

¡Muchas gracias por la información! Nos vemos en la entrevista entonces.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.