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Planetbase en Steam Greenlight

Iniciado por tucho, 14 de Julio de 2015, 08:40:15 PM

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tucho

Hola! nuestro juego Planetbase está en Steam Greenlight. El juego está siendo desarrollado por sólamente 5 personas; Yo soy el responsable de todo el apartado gráfico (excepto la UI), desde la dirección de arte hasta la creación de assets.

Espero que os guste, cualquier voto o ayuda para difundir el proyecto es más que bienvenida :)

Os pego aquí el contenido de la página de Steam Greenlight.








Planetbase is a strategy game where you guide a group of space settlers trying to establish an outpost in a remote planet.



In the game you play the role of the base architect and manager, telling your colonists where to build the structures they will need to survive. You will have to ensure that they have an constant supply of oxygen, food and water to stay alive.



You will get them to collect energy, extract water, mine metal, grow food, manufacture bots, and build a fully self-sufficient base.
Even if the game is not intended to be a simulator, all the mechanics are plausible, and based on what the expected challenges of establishing a colony in an new planet would be.



       
  • Three different planets with different conditions and increasing difficulty.


       
  • Harness solar and wind energy (if available) in order to power the base's structures.
       
  • Grow hydroponic Vegetables and synthesize Vitromeat to feed your population.
       
  • Mine and produce raw resources, process them, manufacture goods, and establish a production chain.
       
  • Carefully manage the colonist immigration flow to ensure you have the people with the right skills.


       
  • Survive disasters like meteors, sandstorms or solar flares and defend your base from intruders.
       
  • Mechanize your base by manufacturing your own bots that will help with the more arduous tasks.

  • Grow your colony from a few initial pioneers to a vibrant planetbase with hundreds of colonists.


Madruga Works is a studio founded by Martiño Figueroa and Tucho Fernandez, two ex-EA and ex-Ubisoft veterans of the games industry, you can find more info about us at our website

The expected release date for the game is September 2015.

ZaGaLo

Me ha encantado!!! Soy muy fan de este genero y tiene una pinta increible!!!
Por supuesto tenéis mi voto!!!  :)_ :)_ :)_

una pregunta, además de sobrevivir a desastres naturales hay mas tipos de dificultades a superar? por ejemplo, invasiones alienígenas y sobrevivir en plan "tower defence" o cosas así?

Esperando desde ya a septiembre....  ^_^'

Offtopic: El nombre Madruga Works tiene que ver con Pedro Madruga, verdad?

Saludos y mucha suerte de corazón!!

tucho

Gracias ZaGaLo :)

Citaruna pregunta, además de sobrevivir a desastres naturales hay mas tipos de dificultades a superar? por ejemplo, invasiones alienígenas y sobrevivir en plan "tower defence" o cosas así?

El juego está más orientado a la gestion, si bien es cierto que cuando tu colonia tiene mucho prestigio tienes que lidiar con ataques de bandidos que vienen a robar; a parte de eso entre los desastres naturales hay tormentas de arena, tormentas solares y meteoritos, y para protegerte de estos últimos si que puedes construir un observatorio para localizarlos y un laser para neutralizar los que vayan a impactar con tu base.

No nos planteamos formas de vida alienigena para esta primera versión, pero si el juego vende bien y podemos dedicarle más tiempo, tenemos muchísimas ideas para una posible expansión o segunda parte.

CitarOfftopic: El nombre Madruga Works tiene que ver con Pedro Madruga, verdad?

Sí, el nombre es en honor al amigo Pedro Álvarez de Soutomaior, AKA Pedro Madruga... Básicamente es por una coña que teniamos el programador y yo cuando éramos más jovenzuelos a cerca de hacer un RPG con el citado personaje como protagonista :P

tucho

Hola de nuevo, aquí os dejo algunas imágenes de los modelos.

Uno de los personajes: el astronauta

 



Una imagen W.I.P. de los componentes del biodome (los modelos en los que estoy trabajando en este momento)



Y una de las naves, esta es la más pequeña que transporta nuevos colonos y visitantes a la colonia.

 


Eskema

excelente pinta, aunque eso ya te lo habia dicho  :P

kobolt

Muy buena pinta... Como implementáis el sonido? Wwise, fmod??

Enviado desde mi V975m mediante Tapatalk


tucho

Gracias por los comentarios Eskema y kobolt :)

Hemos superado el Greenlight en una semana con casi 5k votos favorables, muchísimas gracias a todos los que habeis votado :D

CitarComo implementáis el sonido? Wwise, fmod??

Usamos el sonido de Unity 5 con algo de código específico.

kobolt

no me pasarias un mapa o dos para hacerte el sonido y prácticar con el wwise?  0:-) para mi sería un gustazo.

tucho

Ya tenemos cubierto el apartado de sonido (tenemos todos los apartados cubiertos de hecho, la plantilla está al completo).

Pero si lo que quieres es practicar en la sección de colaboraciones de esta misma web (o de cualquier otra del gremio) encontrarás muchísimos proyectos que estarán más que encantados de que les eches una mano.

tucho

La semana que viene presentamos una demo del juego en el Media Indie Exchange en el SIGGRAPH en LA, no dudeis en pasaros por nuestro stand si alguno de vosotros anda por ahí!


prospekt

Disfrutad en SIGGRAPH! Hubiera dado un brazo por haber publicado algo en esa conferencia cuando estaba trabajando en mi doctorado. Lo que no sabia era que también tenía un apartado donde se presentaban juegos.
Twitter: @AIProspekt

tucho

Muchas gracias Prospekt :), esto del MIX (donde presentaremos el juego), creo que es un apartado nuevo dentro del Siggraph, no se si ya se ha hecho en ediciones anteriores

astrologo

Impresionante trabajo!

Mucha suerte con el proyecto
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

tucho

Gracias astrólogo :)


Acabo de terminar todo el arte para las variaciones de personajes en el juego: Tenemos varias versiones etnicas y peinados para cada personaje que hacen más único a cada colono, dándole más personalidad.

Pronto sacaremos una beta cerrada, ya postearé la info de como entrar en ella por si hay alguien interesado.




Jking

Está genial Tucho, me gustaría probar la Beta por si puedo aportar feedback, esperaré tu post.

¡Muchas felicidades! y ánimo con el proyecto.

Saludos,
Joaquin.






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