Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Maya: Intentando arreglar polígonos de 5 lados

Iniciado por Vritrra, 05 de Abril de 2016, 05:01:33 PM

« anterior - próximo »

Vritrra

¡Hola!
La verdad soy bastante nueva en todo este mundillo del maya. En estos momentos me estoy volviendo loca intentando arreglar las branquias de un  tiburón en 3D. En algún punto del modelaje en el que ni me di cuenta, empecé a borrar lados, creando polígonos de 5 lados que ahora me crean unas tensiones en el resultado que no puedo eliminar  ^_^' . ¿Sabéis como convertir polígonos de 5 lados en polígonos de 4? O ¿me recomendáis alguna otra solución?

Siento mucho si este post no está en el lugar correcto.

¡Un saludo y que tengáis buen día!

notoi

  Normalmente los puntos de tensión se producen en las zonas con curvatura. Los pentagonos suelen funcionar bien al subdividirse ajustando el punto de tensión en su centro. Pero cuando están en una zona curva o en las cercanias y a eso añadimos que has partido con una malla sin la resolución suficiente pues entonces acaba viendose el punto.  Deberías mirar si añadiendo/quitando vertices + loops de soporte puedes hacer que el punto de tensión caiga sobre una zona plana. Es dificil de explicar pero por ejemplo con los loops, imagina que hay un punto de tensión muy cercano a un borde del objeto que comienza a curvarse. Para separar ese punto de tensión añades un loop que separe el borde curvado del punto, etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.