Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—

Iniciado por Neo_one, 05 de Septiembre de 2015, 01:22:27 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Gracias por las respuestas y el voto.
El aspecto visual es el que tenia pensado imprimirle. Quería hacerlo lo más posible parecido a un tebeo tipo Mortadelo de los 80 y que no estuviera tan recargado con demasiados elementos.

FOSMSX

#31
Antes de nada decirte que considero toda una proeza sacar un juego en solitario adelante y cubrir todos los aspectos de gráficos+programacion, por ese lado chapó!!.

Pero creo, sin ánimo de ofender, que es un juego con pocas posibilidades  comerciales.

Su aspecto (tiene una estética de juego educativo/infantil) y su humor (tan difícil de trasladar con todos sus matices a otros idiomas y culturas) son dos barreras que temo sean infranqueables para destacar en la inmensidad de steam (ojalá me equivoque).

No obstante, creo que este juego, como proyecto completado, puede aportar un gran valor a tu curriculum personal y a tu portafolio de presentación si decides intentar hacerte un hueco dentro de una empresa.

No te desanimes si no sale adelante comercialmente ahora, porque las recompensas a veces vienen a largo plazo y no en forma de dinero.

Neo_one

#32
FOSMSX Gracias por aportar tu opinión, no ofendes para nada.
Voy a explicar cómo surgió Yago y qué motivos me han llevado a desarrollarlo el primero. Es un ladrillaco de proporciones bíblicas, abrochaos los cinturones.

Allá por el lejano Mayo de 2014 y tras llevar 2 años en paro, y viendo que la cosa no iba a cambiar (ni ha cambiado), decidí que si no encontraba trabajo yo mismo lo crearía. Por aquel entonces ya me desenvolvía bastante con el diseño en 3D, había empezado con él seriamente desde Marzo de 2007 pero los motivos son otra historia. Tenia pensado hacer aplicaciones para móviles pero ya que tenia conocimientos de diseño gráfico me dije: "Oye, vamos a hacer un juego".

Ya tenia decidido que seria una video aventura y tenía bastantes historias donde elegir pero todas ellas tenían un gran problema, eran muy densas en contenido y desarrollo y me levaría mucho tiempo de desarrollo (ninguna de ellas son historias de un solo juego y no quería estropearlas por ser un novato). Así que me puse a pensar en un juego que tuviese una historia no muy liosa y que no fuese tan enorme, el chip saltó viendo Alienigenas ancestrales en Canal de historia: "¿Y si en lugar de todas las paranoias que sueltan fuese tan simple como que graban documentales sobre nosotros como su fuésemos animalejos de África?".
La idea me gustó, en mi mente era tenía la estética de tebeo y tras unos cuantos bocetos di con la forma de Yago.

Ya sé que el juego no será un super ventas, ni siquiera va a dar el pelotazo pero si me da para recuperar lo invertido y ganar algo mas conforme. Tiene otros cometido: darse a conocer; ganar experiencia; y tantear por donde tira el mercado.
Siempre hay que tener en mente que no gustará a una gente y que a otra le encantará.
Esto es ir paso a paso, que tu primer juego sea un Monkey Island o un The Witcher solo se da una vez de cada mil.

Edito: Al final no fue tan ladrillo XD. Lo he condensado bastante.
Edito2: No creo que su estética infantil sea un impedimento. Hay muchos de este estilo, lo importante es que entretenga.

FOSMSX

#33
Genial Neo_one, veo que tienes las cosas claras y tienes todo mi apoyo y el de la mayoría de esta comunidad con tu proyecto.

Este mundo es difícil pero engancha; a pesar de que tiene fama de haber gente muy talentosa (que la hay), creo que la mayoría de los que salen adelante son tenaces currantes que día a dia luchan por sacar sus proyectos adelante y consiguen levantarse de las caidas y dificultades.

Con mi experiencia personal no puedo aportarte mucha ayuda, ya que estuvo centrada en el desarrollo de herramientas para videojuegos y no en la publicacion y comercializacion. Solo desarrollé (a título personal) algunos esbozos de 'juegos' y demos técnicas de pruebas sin terminar.

No obstante, me quedan miles de ideas y ganas en mi cabeza. Desarrollar un juego digno y publicarlo es un sueño que algún día quiero cumplir pero que con el trabajo y las obligaciones se hace difícil de cumplir.

Reconozco que en su momento tuve miedo a vivir del desarrollo de videojuegos y rechaze entrar en él, porque la inestabilidad y los horarios interminables no van con mi forma de ser y estoy seguro de que me harían sentirme infeliz en otras facetas de la vida a pesar de mi amor por los videojuegos.

Pero algo tiene este mundillo que me sigue picando...

Volviendo al tema!, mantennos informados de como evoluciona el videojuego de Yago; y una vez más todas mis más sinceras enhorabuenas por conseguir haber acabado el proyecto.

Mucha suerte!!!!!

Neo_one

Gracias FOSMSX. Pero el juego aún le queda (poco ya) por estar terminado. Los nervios por lanzarlo cada vez son mayores :)

A partir de Julio me voy a incomunicar del todo para acabar los últimos escenarios, puzles y desarrollo de npcs.
Otra cosa que quería compartir con todos vosotros y es sobre Greenligth. Hay mucho troll, más incluso que en un foro de videojuegos lleno de niños rata. Cuando a uno de la por una gilipollez los otros le siguen e incluso te mandan mensajes a tu perfil del tipo "La concha de tu hermana" XD.
Son muy fáciles de distinguir de alguien que aporta su opinión y critica a tu juego: No dicen absolutamente nada, solo echan bilis por la boca. No les hagáis el mínimo caso y veréis como no pasan de más de 4 o cinco mensajes.
También tendréis que aguantar al supuesto "entendido" en el género en el que se desarrollo tu juego. De esos aún no he encontrado, pero haberlos haylos XD.

Santi Andrade

Enhorabuena Neo_one y muchísima suerte con tu proyecto!

Oye quería preguntarte una cosilla, tú que te estás metiendo en todo este tema de publicar en Steam y demás, te has tenido que hacer (o tendrás que hacerte) autónomo para lo que es la venta del juego a través de esta plataforma, no?

Por lo que he leído por ahí en diferentes sitios, parece que es bastante lioso todo este tema y me gustaría saber la experiencia de gente indie que esté subiendo juegos.

Gracias de antemano!

Neo_one

Cita de: Santi Andrade en 20 de Junio de 2016, 01:11:59 PM
Enhorabuena Neo_one y muchísima suerte con tu proyecto!

Oye quería preguntarte una cosilla, tú que te estás metiendo en todo este tema de publicar en Steam y demás, te has tenido que hacer (o tendrás que hacerte) autónomo para lo que es la venta del juego a través de esta plataforma, no?

Por lo que he leído por ahí en diferentes sitios, parece que es bastante lioso todo este tema y me gustaría saber la experiencia de gente indie que esté subiendo juegos.

Gracias de antemano!

Hola Santi.
Te comento. No tienes que hacerte autónomo si tus ingresos no superan el Sueldo Mínimo Interprofesional, puedes publicar bajo el nombre que tú quieras (el tuyo propio o el de tu futura (y deseada) startup).
Cuando vayas a hacer la declaración de hacienda tendrás que rellenar un modelo (no recuerdo cual) indicando que has estado realizando un trabajo y has ganado tanto. Aunque esto también he oído que existe un vacío legal hasta 2.500€ en el que si quieres no lo tienes que declarar: https://betabeers.com/forum/declarar-las-ventas-appstore-roiiva-1396/
Tienes más información en Código Podcast: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17221.0

Otra cosa a tener en cuenta si vas a publicar. Tienes que disponer de al menos un juego comprado en Steam en la cuenta en la que vayas a publicar.

Espero haberte podido ayudar.

Santi Andrade

Gracias por la info tío! Mucha suerte y ya nos irás contando qué tal tus andaduras por Steam ;)

Santi Andrade

Hola de nuevo Neo_one, acabo de leer toda la información de las referencias que me has indicado y mucho cuidado porque, al igual que lo que había leído hasta ahora en otros sitios, no queda nada claro lo que dices de que no hay que hacerse autónomo si no superas el SMI.

Como ya sabrás, a día de hoy existe una juriprusdicción que dice que si tu actividad económica es EVENTUAL y no supera al año 9080,40 euros (Salario Mínimo Interprofesional), no tienes que pagar la cuota de autónomos. Pero OJO! hacienda, al ver que no pagas la cuota, te puede demandar alegando que tu actividad económica no es eventual si no HABITUAL (y efectivamente, el hecho de tener a la venta un juego en una plataforma como Steam, Google Play o Apple Store se puede considerar como actividad habitual, ya que tu juego está a la venta cada día del año) y ahí me da que el juez podría no darte la razón en caso de demanda...

En fin, como siempre, este tema sigue sin estar regularizado en este atrasado país y no veo la manera de publicar algo sin estar con el miedo de que te crujan :-\ Qué asco!

SalvaDev

Hola,

Hace unos meses pude ver una ponencia donde salio el tema, la respuesta fue clara, hay que darse de alta y declarar los ingresos.

https://youtu.be/7-7UqpPJ3kE?t=4184

También hablaron en Código Podcast, aunque aquí se comento que igual no era necesario darse de alta, pero tenían dudas. (minuto 17 aprox.)

http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-18-21-frambuesa-audios-mp3_rf_10694682_1.html

Y para desempatar, aquí te dan todos los pasos para vender en GooglePlay, (imagino que se podrá aplicar al resto de plataformas.)

http://www.alonsoruibal.com/vender-en-google-play-desde-espana/


Si nunca has estado dado de alta como autónomo, creo que mejor darse de alta por 50€ y evitar sustos.


Un saludo.


PD: Ya tienes mi voto
salvadev - blog : https://salvadev.wordpress.com

Neo_one

#40
Yo veo que si no cobras más del SMI y te haces autónomo no vas a tener ni para pipas (seguridad social + etc...)
Mi juego será un milagro que supere los 150€ al mes ( y no todos)
No hay forma humana de sosterese así.

Por eso es mejor lanzar el juego, si se es novato como yo, justo cuando la declaración del año en vigor haya pasado. Así te da tiempo de reaccionar en caso de obtener beneficios jugosos.
Lo mejor es ir a la sucursal de hacienda de la zona y preguntar, pero te dirán que sí te debes hacer autónomo aunque ganes 0,30€ al mes :\
Muy lioso todo.

Pd: Gracias Salva :)

[EX3]

Hombre, quizas la multa que meta hacienda sea peor que estar de autonomo durante un año aunque apenas rasques beneficios. No es algo que debieras tomarte a la ligera creo yo :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Neo_one

Cita de: [EX3] en 21 de Junio de 2016, 11:39:15 AM
Hombre, quizas la multa que meta hacienda sea peor que estar de autonomo durante un año aunque apenas rasques beneficios. No es algo que debieras tomarte a la ligera creo yo :-/

Salu2...

Lo mejor, como dije, es acercarse a una sucursal y preguntar. Es lo que haré cuando esté a punto lanzar el juego viendo los comentarios de arriba.
Yo he tenido experiencias con hacienda y tengo que decir que son muy injustos, aunque se contradigan. "Alguien" se ha comprado una PS4 con algunos juegos a mi salud >:(

Santi Andrade

Es increíble cómo, por más que busco y busco información sobre el tema (y mira que llevo tiempo), en ningún sitio te indican nada realmente claro... en ninguno. Está claro que mucha gente se pasa por el forro el pagar la cuota de autónomos arriesgándose a que les pillen, y de hecho, seguramente sea poco probable que te pillen para casos en los que no ganes más de 50 euros al mes, pero... y si sí?? La ley de este país debe cambiar ya.

Neo_one

Ya he hecho público la nota de prensa sobre el juego. He visto que la mayoría utiliza una plantilla que corre por internet pero para ser más original he creado la mía propia.
http://ludosmultimedia.site88.net/index.html






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.