Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos

Iniciado por Chris Estevez, 21 de Octubre de 2015, 09:15:00 AM

« anterior - próximo »

Chris Estevez

Hola de nuevo!

Tenemos una nueva actualización, esta vez centrada en mejorar la experiencia de usuario en base al feedback que hemos ido recibiendo durante los últimos meses. Hemos cambiado la organización de las secciones y como los usuarios navegan por las diferentes herramientas , y creemos que el resultado hace la aplicación más eficiente, sencilla e intuitiva.

http://hacknplan.com/dev-diary-11-2016-05-08/

Todo feedback es bienvenido :-)

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

rubenizquierdo

No puedo mas que felicitaros por ésta gran herramienta, ya es indispensable para mi rutina de trabajo.

Chris Estevez

Cita de: rubenizquierdo en 13 de Mayo de 2016, 10:20:58 AM
No puedo mas que felicitaros por ésta gran herramienta, ya es indispensable para mi rutina de trabajo.

Muchas gracias Rubén, me alegro de que te sea útil :-)
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Charlio86

Justo hacía tiempo que no entraba por esta página y me encuentro con esta pedazo de herramienta! Formo parte de un equipo de desarrollo indie, seguro nos irá genial! La pruebo y os comento!

Un saludo, ánimos y a seguir dándolo todo!! ;)

Chris Estevez

Hola chicos,

Tenemos nueva actualización en HacknPlan, que incluye un panel de backlog y notificaciones via email. Podeis echar un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-12-2016-05-23/ (en inglés).

Saludos!

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Que tal chic@s,

Hemos vuelto a actualizar HacknPlan, en ésta ocasión con un motor de búsqueda para localizar tareas fácilmente y un sistema de dependencias que permite bloquear tareas hasta que sus dependencias estén resueltas. También hemos añadido algunas mejoras y corregido algunos bugs.

http://hacknplan.com/dev-diary-13-2016-06-06/

Espero que os gusten las nuevas funcionalidades :-)

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Eskema

Me uno a la peticion de otro forero que preguntaba, "¿Que teneis mejor/distinto de trello y similares?"

Porque a primer vistazo no veo nada de interes, salvo que esta enfocado a juegos y supongo que ya teneis por defecto creadas esas categorias q se ven en los pantallazos, tipo programming, design, etc.

Chris Estevez

Cita de: Eskema en 16 de Junio de 2016, 07:07:49 AM
Me uno a la peticion de otro forero que preguntaba, "¿Que teneis mejor/distinto de trello y similares?"

Porque a primer vistazo no veo nada de interes, salvo que esta enfocado a juegos y supongo que ya teneis por defecto creadas esas categorias q se ven en los pantallazos, tipo programming, design, etc.

Trello concretamente es bastante libre y desestructurado, como un lienzo en blanco. HacknPlan pretende ser más estructurado y que ésta estructura sea la más cómoda para un proyecto de desarrollo de juegos, de manera que todo quede más organizado y cómodo de manejar.

En primer lugar, la herramienta soporta milestones, por lo que puedes tener diferentes iteraciones basadas en tiempo dentro de un proyecto, con su fecha de finalización. Ésto se puede usar para agrupar por versiones (Alpha, Beta...) o bien tipo sprints con duración fija tipo Scrum, ya a gusto del usuario.

Como bien has observado, los paneles kanban estan divididos por categorías técnicas (programming, art, design...) y a su vez cada tarea puede tener una subcategoría (3d model, 2d sprite, concept art, level design...). Ésto hace que si tienes roles específicos en un equipo, como un artista, programador o game designer, pueda centrarse en sus tareas y a su vez estar a un click de distancia del trabajo del resto del equipo. Éstas categorías, además, tienen un sistema de permisos que permite que a cada miembro del equipo se le den permisos de lectura y/o escritura sobre una categoría concreta. Las categorías son además editables para adaptarlas a tu proyecto.

Debido a ésta categorización, se pueden sacar estadísticas interesantes (y más que vamos a ir añadiendo), ya sea a nivel de un milestone específico o de manera global del proyecto: http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/stats.png. Ésto sirve para tener una idea de en qué se gasta mas tiempo o esfuerzo dentro de un proyecto, comprobar como de exactas fueron las estimaciones previas y poder detectar posibles problemas.

Y por último está lo que llamamos el game model. Si previamente hablaba de categorizar de manera técnica, en éste caso se trata de organizar las tareas desde el punto de vista conceptual. Normalmente las herramientas de planificación permiten features, historias de usuario o tags para ésto, que al final es una lista. Nosotros pensamos que para videojuegos sería más interesante una estructura de árbol para reflejar todos los conceptos de un juego. De ésta manera, se puede organizar las tareas por niveles, mecánicas, personajes, sistemas... http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/gamemodel.png. Hay algunos usuarios que usan ésta funcionalidad para crear una especie de versión simplificada de un GDD: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153493412186022&set=p.10153493412186022&type=3&theater.

Éstas son las diferecias básicas por el momento, pero aún estamos en beta y queda mucho por hacer. Éste verano vamos a lanzar una versión simplificada orientada a game jams, que tendrá cosas como un temporizador, alertas cuando se detecten bloqueos o problemas de tiempo, un reporte post-mortem... También queremos añadir un editor GDD integrado, una especie de wiki con control de versiones que además se integre con el game model y los milestones. También queremos hacer plugins para motores como Unity o UE, para que sea muy fácil reportar bugs y otras funcionalidades (o igual la comunidad los hará, lanzaremos una API pública para que cualquiera pueda conectar con nuestros datos).

Obviamente, al margen de todo ésto, es una herramienta de planificación tipo kanban por lo cual se parece a otras, ahí no hemos inventado nada. Si alguien ya está contento con su herramienta y ésto que ofrecemos no le dice mucho está bien, cada uno tiene una manera de organizarse y trabajar. Pero personalmente creo que éstas cosas, aunque parecen pequeñas, pueden cambiar mucho la interacción con la herramienta y la productividad en el día a día, y estamos contentos de que muchos usuarios así nos lo han hecho saber.

PD: Perdón por el tocho!

Saludos!

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Eskema

Gracias por la explicacion, ahora me queda mas claro lo que hace. Le dare un vistazo a ver si me vale la pena cambiar de trello o si me quedo donde estoy :)

Chris Estevez

Saludos,

Tenemos una nueva actualización en HacknPlan. Ésta iteración ha estado centrada en el Game Model, una de las herramientas organizativas más importantes de la aplicación, inlcuyendo mejoras en la experiencia de usuario, clonado de elementos y customización de los tipos de elemento. También hemos solucionado algunos problemas que teníamos con los menús contextuales, así como una mejora sustancial de los tiempos de carga de los paneles de tareas.

Podeis leer el post completo (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-15-game-model-love/

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

1pixelarmy

Tiene muy buena pinta! creo que le daré una oportunidad para el próximo proyecto.

Chris Estevez

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Hola de nuevo!

Hemos actualizado HacknPlan con algunas mejoras, como algunos atajos de teclado, fechas de entrega para las tareas y algunas cosillas más. Podeis echar un vistazo a los cambios (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-16-legend-shortcuts/.

Saludos!

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Hola!

Hemos actualizado HacknPlan con un proyecto demo que podeis instalar, editar, borrar y reinstalar tantas veces como querais. El propósito es facilitar la comprensión de la herramienta y el aprendizaje de una manera sencilla e intuitiva, sin tener que recurrir a tutoriales o guías.

http://hacknplan.com/dev-diary-17-smoothing-learning-curve/
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Que tal!

Hemos actualizado HacknPlan con un nuevo editor de texto que usa markdown estilo GitHub, incluyendo formateo de código fuente, entre otras mejoras. Podeis echar un vistazo a los cambios en hacknplan.com/dev-diary-18-markdown/

Saludos!

HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.