Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Resoluciones para juego dispositivo móvil.

Iniciado por The Mnk, 27 de Octubre de 2015, 07:53:45 PM

« anterior - próximo »

The Mnk

Hola, estoy creando un juego muy sencillo para dispositivos móviles a 320x240 y me gustaría preguntar a los que tienen experiencia... ¿a que resoluciones debo preparar los gráficos? o ¿cuales son las resoluciones mas standard?.

En definitiva, cuando creas los gráficos para dispositivos móviles, ¿a que resoluciones lo haces?.

[Fonet]

Buenas!

Este es un tema interesante.

Personalmente, considero 320x240 una resolución minúscula hoy en día, así que si tu juego es para dispositivos móviles, prepárate, porque será jugado en resoluciones mucho mayores (p.e. Nexus 5/ iPhone 6: 1920x1080).

Los gráficos en videojuegos suelen empaquetarse en lo que se llama Atlas (uno o varios dependiendo del juego) y normalmente se crean para alta y baja resolución (e incluso media) y se cargan dependiendo de la resolución del dispositivo. Al menos, esta es mi experiencia con el tema. te dejo algunos ejemplos de atlas y una app para crearlos. Obviamente, tendrás que mirar que soporte tiene el motor que estés usando para cargar Atlases.

Ejemplo de Atlas
TexturePacker

Si no quieres volverte loco con Atlases, yo prepararía cada imagen para resolución low/high y crearía algún gestor que carge la imagen adecuada para la resolución en la que se está reproduciendo el juego. Ten en cuenta que algunas imágenes no necesitan versión high (o simplemente no tienen sentido), como el pixelart. Así que evalua cada imagen individualmente y determina si la necesitas en alta resolución.

Espero haberte ayudado  ;)
Salu2!

The Mnk

#2
Hola, gracias por la info, si, la resolución 320x240 es minúscula como dices para un juego móvil pero son gráficos estilo pixelart así que, si no me equivoco, creo que no hay problema, al menos en princicpio.

Habría que reescalarlos para abarcar diferentes resoluciones pero al hacerlo, podrían quedar estirados o encogidos según las resoluciones a las que se aplica el reescalado, por lo tanto quizá habría que rehacerlos en algunas resoluciones... me tiene un poco confundido este tema.

Si mis gráficos son a 320x240, las resoluciones a las que quedarían perfectamente son:

320x240
640x480
960x720
1280x960
1600x1200

Si los sacas de ahí, quedaran mas o menos deformados dependiendo de la resolución del reescalado.

Podría rehacer los gráficos para las resoluciones mas usadas que no estén en esa lista, pero si quisiera evitar rehacer gráficos también podría usar una de las resoluciones de la lista para ver si queda bien en el dispositivo, entonces se añadirían bordes para ocupar el espacio que falta si la resolución que elijo de la lista es mas pequeña que la resolución del dispositivo.

¿Voy encaminado?, ¿es así como funciona?.

Gracias de nuevo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.