Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda con ZBrush a crear un modelo

Iniciado por mayte1977, 29 de Agosto de 2015, 07:27:48 PM

« anterior - próximo »

mayte1977

Hola, acabo de introducirme en el modelado 3D para hacer unos proyectos para imprimirlo despues en 3d, puesto que mi hobbie es el colecionismo, la verdad es que estoy muy perdida, y tengo un empacho de tutoriales, programas( Maya, 3dMax, Blender, Meshmixer, Zbrush etc, etc) que no me aclaro al final el que me a gustado mas es este ultimo el Zbrush, y antes de apuntarme a algun cursillo, necesitaria  saber si es la hermienta que buscaba, tanto para hacer esto, como para hacer cosas mas dificiles y si no cambiar de herramienta.
https://www.flickr.com/photos/135831330@N04/20975390185/in/dateposted-public/
La verdad es que son como unas 100 diferente o alguna mas y todas con relieve para luego imprimirlas y pintarlas, Os doy las gracias de ante mano y no os quisiera robar mucho tiempo, es que al intentarlo la verdad que me quedan cosas que dan verdadero asco, si me pudieras indicar como empezar o si existe algun tuto que pueda guiarme os estaria eternamete agradecida a ser posible con el Zbrush.
Repito gracias.

astrologo

Blender es un programa de código abierto -gratis- en el que tienes todas las herramientas para modela y esculpir integradas. Hay gente que consigue cosas muy buenas utilizándolo. Pero a mí personalmente no me gusta.

Luego tienes los programas profesionales. Personalmente me gusta la combinación del 3dsmax con el Zbrush. Zbrush está enfocado a esculpir, y complementa al max. Aunque hay millones de formas de trabajar y combinaciones de programas.

Pero hacer gráficos 3D decentes con esos programas no es fácil, y requiere un periodo de aprendizaje complejo y largo. No esperes hacer nada decente hasta llevar meses trabajando con ellos.

Si lo haces por hobby y dispones de poco tiempo puedes buscar otro tipo de programas 3D bastante más limitados pero menos complejos (plan http://www.sketchup.com/es, poser, o similar).
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

FANatiko

Yo antes de meterme a fondo a aprender a modelar, me informaría de que es lo que funciona mejor para impresión 3D. No conozco mucho el mundillo, pero he visto que mucha gente para impresoras 3D de estas de bajo coste tiran de programas tipo CAD más que de modelado 3D.

Supongo que porque en modelado 3D se hacen muchos "trucos" para que quede bonito, pero cuando tienes que imprimirlo te tienes que ajustar a ciertas constantes por la forma en que trabajan estos aparatos.

cehvalbuena

#3
Yo utilizaba antes el 3ds max , programa que me toco aprender por la anterior demanda del 3d, venia del blender que esa fue mi escuela, y la verdad es que ambos son buenos, pero si quieres algo para modelar al detalle, si o si zbrush, además no solo tiene que tener en cuenta que programa utilizar para modelar, tambien de que forma tienes que exportar los formatos para impresión, para que no te queden huecos etc.. yo adoro el zbrush, pero he de reconocer que al principio tiene una curva de aprendizje muy dificil.. eso si ademas no te limites a 1 solo programa, por que entre Z y max es una buena combinacion para hacer cosas que te quede dificil con 1 de los 2 programas,  luego si queres sacar un render realista de algo hecho en zbrush, la herramienta goz es lo mejor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.