Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Error al reproducir MP3

Iniciado por Hechelion, 04 de Diciembre de 2015, 10:35:48 PM

« anterior - próximo »

Hechelion

Estimado. Una de las personas que ha instalado el juego que tengo en el otro post me dice que no logra escuchar la música del juego (está en MP3), pero si le funcionando los FX (están WAV).

De más está decir que en mis pruebas y el resto de la gente no tiene problemas, así que descarto errores de programación en el juego o la librería y creo que debe ser alguna dependencia o algo al estilo que le falta a esa persona, pero no tengo ni  idea de donde por donde comenzar a buscar o que decirle que mire en su PC.

Cualquier sugerencia o idea que tengas te lo agradecería.

PD: Te dejo la descripción que me dejó del error :
"hay si se me reproduce la música de fondo, pero en el juego tampoco, o sea , solo me suenan los fx. Es más cuando me salen las melodias, me pone la duración final, como si ya la hubiera oido, y no me deja reoirla(o sea si la cancion dura 1:20:00, me sale 1:20:00/1:20:00). Al darle (ya después de unas cuantos intentos) al dxlib, me da un fallo en el ogg, y en el oggs . Y al intentarlo desinstalar me salio el pantallazo azul mortal."

[EX3]

Toda la parte de música, lo que no es reproducción de WAVs, que gestiona dx_lib32 tira de DirectShow. El sistema esta montado de forma que lo que soporte Windows Media Player lo soporta dx_lib32 (los codecs OGG que trae son codecs DirectShow para Windows Media Player), y el soporte MP3 viene de base en Windows desde XP si mal no recuerdo.

Así de primeras, sin más información, sin código de error, poco sabría decirte. Que yo recuerde, nunca he tenido problemas con la reproducción de música con MP3 u OGG (salvo fallas mías de programación en funciones de control de tiempos y similares que quedaron en la versión 2.0) por lo que tiene pinta de ser algún error concreto de la maquina de esa persona.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

Igual mi memoria me falla y digo una tontería (estoy mayor ya, cof cof...) pero por si puede servir de algo... creo recordar que, en su día, Windows XP sólo integraba los codecs de MP3 en la Professional Edition, no en la versiones inferiores como la Home. Aunque obviamente era muy fácil bajarse el codec de por ahí, pero el Windows XP Home "pelao" no los llevaba.

De hecho he encontrado este artículo donde se dice que para que el WMP soportara la reproducción en MP3 hacía falta bajarse el codec:

https://support.microsoft.com/en-us/kb/306494

sync

[EX3]

#3
Yo empece en XP con un Home Edition sin Service Pack ni nada y no recuerdo tener problemas para reproducir MP3 en su dia... pero como para acordarme ahora de si instale codecs o no entonces xD

De todas formas, imagino que si alguien esta usando aun XP en casa hoy día, mínimo sera con SP2 si no SP3.

Salu2...

P.D.: E imagino, que si no esta el codec instalado y fuese ese el problema, me parece que dx_lib32 debería devolver SND_FILENOTLOAD en la carga o False en la llamada de reproducción del archivo (o eso reza lo que documente xD)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Muchas gracias por las sugerencias. Ya tengo por donde partir.

No sé si será el caso de esta persona o no, pero en el mundo de los arcades suelen usar windows capados, ya que les quitan todo lo que no sea necesario para ejecutar ciertos emuladores, así que bien podría ser un problema de codec.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.