Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Atentos a sus pantallas (Saaga engine)

Iniciado por plugin, 15 de Abril de 2003, 10:07:42 AM

« anterior - próximo »

plugin

                                Buenas. Hace ya bastante tiempo que no escribo por aquí, ya que he estado bastante ocupado. Si os acordais estaba desarrollando un engine (si, otro, jeje) para aventuras gráficas; me he pasado alguna que otra vez por aquí para daros la lata con mis preguntas. Pues bien, después de casi un año de "ausencia" he vuelto, y como sigo sin tener mucho tiempo pues he hecho una web para que al menos, si no termino el engine, podáis ver lo que llevo hecho y el que quiera pues colaborar.

Todavía la web no está totalmente operativa (no tiene las descargas habilitadas) pero es cuestión de un par de días. La URL es:
www.saaga.org

En el momento que tenga las descargas habilitadas os lo comento (dentro de muy poquito...) para que probeis el engine y me digais vuestra opinión. Como siempre gracias y un saludo

plugin                                

Daventry

                                Mola la web, pero en esa ventanita donde sale el texto le doy a las flechas y no baja (uso Mozilla, es que me apetecía tocar un poco las narices después de haber leído por ahí la discusión del artículo en .doc XDDDDDDDDDD)

Ciaos                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

plugin

                                Buenas.... Cierto es que la página sólo funcionará correctamente en Internet Explorer 5.0 o superior. Pondré una alerta al principio de la web, en caso de usar otro navegador..... ¿Porque? No es que sea un seguidor empedernido de los producto de Microsoft (aunque bueno, simpatizo un poco), es simplemente porque en el trabajo hasta hace poco el navegador predeterminado era Netscape 4.6 (porque usábamos OS2) y la verdad, desde que pusieron IE las cosas son muuuucho más faciles de programar.... Entonces cuando hice la web decidí hacerlo sólo para IE.....


Lo siento por los que no useis el navegador.... Prometo que si sois mucho la hago compatible!!!! saluditos
plugin                                

Mars Attacks

                                Eso es algo que siempre hay que mirarlo antes. Si puedes hacer algo compatible, aunque cueste un pelín más de trabajo, ¿por qué no hacerlo?
Ir a lo que hace M$ porque es lo más fácil y tal, es cerrarse a muchísima otra gente que usa software (no sólo hablo de linux, sino también de software para windows) y que no podrá disfrutar de tu web por el mero hecho de que no te has tomado la pequeña molestia de adaptar tu web (tampoco es tanto trabajo) para que todo el mundo pueda verla sin problemas.
Edito: además acabo de pasarme por la web y está muy bien, así que sería una lástima dejar un "mal sabor de boca" por el tema de no poder leer los textos.                                

Daventry

                                Sí, si la web está curradísima. Pero vamos, ese problema de la cajita con textos, en la que con Mozilla no puedes desplazarte no me es nuevo: me pasa lo mismo con la página de Amena, por ejemplo.

Un saludo.                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Mars Attacks

                                Y sin embargo, en otras webs con el mismo desplazamiento de cajita (en alguna sección de diapositivas de terra, por ejemplo) sí que funciona. Raro, ¿eh? En fin, muy chula la web :D                                

seryu

                                el problema esta en qe netscafe al igual qe el resto de navegadores usan el standard html mientras qe el Exploter usa el suyo propio.

Yo hace tiempo qe paso de las webs qe no se ven en mi mozilla.

En cuanto al engine, tiene wena pinta, a ver si pones las descargas pronto xD                                

plugin

                                Perdon, perdon, perdon..... Es cierto..... La verdad es que acabe tan quemao en el trabajo de hacer las páginas compatibles que cuando hice esta (como sigo sin tener mucho tiempo) la hice sólo para explorer. Al margen de quien sigue estándares o quien intenta monopolizar y tal el mercado, la verdad es que me resulta más fácil programar para IE.

Y ya puestos, dado que hace tiempo que solo programo para IE, ¿que navegadores me instalo para probar si furula o no? Vamos, que cuales son los navegadores para los que las paginas se suelen hacer compatibles.... Ya si tengo un poco de tiempo prometo hacerla compatible para que podais verla todos!!!

Saluditos y en breve pondre las descargas..... Entonces si que empezareis a criticarme de verdad!!!!!

Bye
plugin                                

seryu

                                yte recomiendo x comodidad y facilidad para descargar (ocupa 'poco') el mozilla http://www.mozilla.org

Tiene en contra qe tiene poco tiempo de vida, x lo tanto da bastantes bugs (aunqe comparado con IE es mas o menos igual xD), y en las opciones de configuracion tienes de todo, prohibir banners popups imagenes navegacion con tabs abrir ventanas con la rueda etc etc...

esta basado en netscafe como casi todos los exploradores qe no son IE, asi qe si algo se ve bien en mozilla es casi seguro qe lo hara en el resto.

Tambien revisate el Opera, qe es algo mejor qe IE (tienes tabs y tal..) pero personalmente sigue por detras de mozilla.                                

plugin

                                Buenas de nuevo. Ya me he bajado el Opera y el Mozilla. Con éste último no funciona ni la zona de noticias ni los botoncitos para scrollar los textos; con el primero, sólo deja de funcionar la parte de noticias... En la parte de noticias utilizo un ¿como hago esto compatible para estos navegadores?.... Vuelvo a entender porque hice la página para IE..... Es que algo tan sencillo como hacer una web, muchas veces se convierte en un suplicio.... El engine es sólo para Windows y supongo teneis instalado IE.... Veré si es fácil la adaptación y sino pondre una alerta en caso de no usar el navegador para el que ha sido diseñada....
Las descargas están puestas pero sólo funciona la de los ejecutables; la de las imágenes no caben en mi cuenta de FTP. Estoy buscando un servidor dónde alojarlas; para esta tarde ya estarán disponibles. Os avisaré para que probeis.

Saludos:
plugin

P.D. (Yo es que esto de los navegadores lo veo como empeñarse en abrir un archivo de AutoCad con el Word)                                

seryu

                                sino te qieres matar a hacer la web compatible con todas cuelga el aviso, xqe a veces entra uno y no sabe qe hay partes de la web qe no se ven o no tiran..                                

plugin

                                Buenas... Pues ahora resulta que no tengo sitio para albergar las descargas. He dado de alta un espacio ftp gratuito pero los archivos no pueden ser mayores de 256Kb, con lo cual....

¿Conoceis de algun sitio donde den espacio ftp gratuito, aprox unos 25 mgas? Gracias y saludillos
--plugin                                

plugin

                                Pues eso... Que ya tengo la zona de descargas disponibles. Bajaros la demo cuando podais y a ver que os parece. Ya comentaremos por aki...

Saludos!!!
--plugin                                

MChiz

                                Hola!
He probado tu demo, pero no me funciona.
Todo va bien hasta que pone en pantalla "Lanzando MAIN" y me envia de vuelta al escritorio :(
Si te puedo dar algun dato que te ayude, dimelo :)
Adios!                                

plugin

                                Debiera de funcionar en Windows 9x, Me y XP. En 2000 falla en los que he probado. Veamos, a ver si me pongo las pilas, que hace que no toko el engine casi 1 año. Si no recuerdo mal se te han debido de crear unos archivos de log, o bien en el directorio del programa, o bien, en c:. Mandamelos a mi correo: webmaster@saaga.org

Es posible que falte algun archivo porque no he probado la version que he subido.... todo por las prisas. Busca el log si puedes y lo veo lo antes posible, ya que ahora me voy de vacas y hasta el sabado-domingo no vendre.


Saluditos
plugin                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.