Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tamaño de fondos para juego pc

Iniciado por L2Raquel, 14 de Diciembre de 2015, 06:41:48 PM

« anterior - próximo »

L2Raquel

Hola a todos,

Hace tiempo que estoy desarrollando un juego de plataformas para pc en 2D, estoy a cargo de las ilustraciones, animaciones y el diseño en general.

Hasta ahora solo he trabajado para móvil y tablet, así que estoy perdida con el tamaño que debo usar.

Un programador me recomendó trabajar en 13366x 768 o superior, pero he visto muchas opiniones distintas en internet, ¿podríais decirme el tamaño aconsejable para los fondos?.

Gracias por la ayuda.

Darago_malaga

Yo diria que el minimo actual es 1920x1080.

Neo_one

Cita de: Darago_malaga en 14 de Diciembre de 2015, 08:58:48 PM
Yo diria que el minimo actual es 1920x1080.
Depende del monitor, mi máximo son 1440X900. Yo diría que el minimo para HD es 1280X720, aunque mi juego va a ser a 1024x768 :p

Hechelion

Si no das ningún dato. Tal como te dijo Darago, lo mínimo actual recomendable sería de 1920x1080, si quieres hablar de tener una buena calidad gráfica.


Si por el contrario tienes claro el target de tu juego, entonces puedes comenzar a jugar con el rango. La gran mayoría de los notebook "normales" suelen tener una resolución de 1366*768. De ahí que te hayan recomendado esa resolución, sobre todo si tu target son jugadores casuales.
Los computadores de gama alta (especialmente para gamer) suelen ser de 1920*1080 en adelante (mi equipo es un MSI GE70 comprado hace años y tiene esa resolución y normalmente juego a esa resolución).

Tal como te dijo Neo_one, lo mínimo no debería ser menos a 1280*720. De ahí en adelante la resolución que uses se verá bien y aceptable. Pero sobre todo deberías tener claro a que público va dirigido.

Por cierto, si quieres tener datos más reales puedes buscar las estadísticas que pública steam. Ahí puedes ver que las resoluciones más usadas. Por ejemplo, según la encuesta de noviembre de 2015:
1920 x 1080 35.21%
1366 x 768   26.22%






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.