Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Obstáculos para emprender: Me falta un artista 3d y un espacio de trabajo

Iniciado por Andrew3rd, 04 de Enero de 2016, 07:17:16 PM

« anterior - próximo »

Andrew3rd

Llevo intentando emprender desde hace unos meses y tengo varios problemas.

Uno, no encuentro personas con las que emprender. He pasado por Barcelona Activa, miro en foros, busco en LinkedIn, pongo mensajes en Stratos... Hace meses que busco un artista 3d y no hay manera, o bien no tienen un nivel aceptable o si lo tienen están trabajando para una multinacional u otra gran empresa.

El segundo problema es encontrar un sitio. Llevo semanas metido en mi estudio y no se me ocurre dónde ir y plantar el portátil para trabajar. Seguro que hay mil opciones, pero como buen emprendedor voy justísimo de dinero y no tengo para coworkings.

Tengo unos meses por delante en los que financieramente voy a estar cubierto aunque sin lujos, y un proyecto comprometido con un cliente que me dará de comer y me ocupará media jornada. A la vez estoy viendo una oportunidad de hacer algo para oculus que podría ser una línea de trabajo interesante, pero me encuentro con esos obstáculos, que no encuentro un artista 3d con quien asociarme y que me agobio de trabajar solo.

En fin, no sé. Ésto es solo un desahogo. No espero que nadie me solucione nada, pero que como tantas cosas, emprender con dinero y emprender con lo justo no tiene nada que ver.

Gallo

Lo de encontrar socio nunca es fácil, como alternativa si no puedes contratar los servicios de un artista puedes comprar assets en internet y/o en caso de usar Unity o Unreal en sus respectivas stores online, seguro que ya lo sabias, pero añado además que conozco algún programador que publica juegos usando únicamente assets comprados, one man army.

Si tu casa no es cómoda para trabajar o necesitas reunirte con la gente con la que quieres trabajar, hay una opción que es ir a un Starbucks, Burger king, KFC, y demás, donde tienen wifi gratis, no serías ni el primero ni el ultimo que se planta a las 9:30 de la mañana con su portátil, se pide un café y se pone a trabajar hasta el cierre, suena a ficción, pero puntualmente yo me he reunido así para colaboraciones espontáneas.


.

Kel

Pues si te parecia caro... si compras assets 3d te va a salir más caro aún, a no ser que busques y rebusques y encuentres algo medianamente razonable de precio, lo cual es dificil porque mas de uno se han subido al carro de los assets 3d y piden el oro y el moro, cosa que no me parece bien.

Lo sé porque estuve mirando el tema hace tiempo para sacar algun pack 2d a la venta y he visto como se suben al carro algunos con el 3d. Un buen modelo lowpoly-mediano, con animación mega básica y bien texturado no deberían cobrar mas de 5-7 pavos.

Por otro lado, encontrar un artista 3d no deberia ser tan complicado, has preguntado en 3dpoder? Yo el 3d lo dejé un poco de lado para profundizar en la animación y el diseño/pixel/2d que los tenia algo olvidados y de hecho es lo único que hago ahora por ser mucho, muchisimo más rapido para terminar cosas y dejarlas preparadas para usarlas en un videojuego aunque no sea Full 3d. El problema del 3d es cuando vas a animar y tienes que remodelar, retexturar te puedes pegar perfectamente un mes o más y no compensa en el caso mio que soy bastante lentillo (otros si les compensará). Con el 2d "what you see is what you get" lo animas y listo.

Hoy dia hay muchisima gente que aunque no sean unos bichos generalistas te pueden hacer un buen apaño. Busca gente por twitter a ver... saludos.

Andrew3rd

Gracias a los dos. Al final estoy buscando por Barcelona Activa, que por lo menos te ofrece una mesa y una conexión Wifi.

Lo de contactar con socios sí que me sigue costando, acaban de recomendarme una plataforma que organizan meetings y a ver qué tal. En parte es cosa mía porque no suelo aparecer mucho por eventos, y cuando he ido tiendo a quedarme en un rincón, porque soy un poco "outsider" para todo y el desarrollo de juegos no es la excepción.

También la dificultad viene de encontrar un artista 3d que quiera lanzarse, que tenga experiencia, que sea serio y que tenga un buen nivel - No para trabajar para Rockstar pero sí para una empresa tipo Virtua Toys por ejemplo - . Por su parte assets he comprado alguna vez, pero es lo que decís, que es caro e igualmente hay que retocarlo.

En fin, seguiré dando la vara de vez en cuando.

Gallo

Cita de: Andrew3rd en 07 de Enero de 2016, 06:18:41 PM
Gracias a los dos. Al final estoy buscando por Barcelona Activa, que por lo menos te ofrece una mesa y una conexión Wifi.

Lo de contactar con socios sí que me sigue costando, acaban de recomendarme una plataforma que organizan meetings y a ver qué tal. En parte es cosa mía porque no suelo aparecer mucho por eventos, y cuando he ido tiendo a quedarme en un rincón, porque soy un poco "outsider" para todo y el desarrollo de juegos no es la excepción.

También la dificultad viene de encontrar un artista 3d que quiera lanzarse, que tenga experiencia, que sea serio y que tenga un buen nivel - No para trabajar para Rockstar pero sí para una empresa tipo Virtua Toys por ejemplo - . Por su parte assets he comprado alguna vez, pero es lo que decís, que es caro e igualmente hay que retocarlo.

En fin, seguiré dando la vara de vez en cuando.

Ey, que en Virtual Toys tenemos de lo mejorcito eeeh, a ver que va a pasar aquí XD jeje.

Andrew3rd

CitarEy, que en Virtual Toys tenemos de lo mejorcito eeeh, a ver que va a pasar aquí XD jeje.

Hombre, poneros por debajo de Rockstar no lo veo yo mucho desprecio, pero vamos, que si estáis preparando el próximo GTA yo no me meto.

Y no digo más de Virtua Toys porque prefiero mantener el anonimato.




que me hicisteis hacer un viaje a Madrid pa ná.

Andrew3rd

Hola, no sé si a alguien le interesará cómo continúa mi historia, pero hace ya unos meses cogí un piso de alquiler y me he terminado por montar aquí mi pequeño estudio, con lo que ya no necesito un coworking y al menos uno de mis dos problemas ya está solucionado.

El otro sin embargo sigue igual, me he vuelto loco publicando anuncios en todas partes, hablando con colegas e incluso yendo a networkings y no hay forma de encontrar un modelador 3d de nivel profesional que quiera emprender.

Por supuesto hay cantidad de gente que se ofrece, pero yo lo que necesito es alguien bastante rodado, que ya sepa cómo funciona esto y lleve unos años trabajando en diferentes empresas, alguien que tenga claro cómo le gustaría hacer las cosas y esté un poco harto de trabajar para otros, o bien alguien joven y con talento que tenga muy claro que quiere tirar por su cuenta, porque tampoco le quiero cortar las alas a nadie.

Lo divertido y lo que no entiendo es que tengo espacio en casa para que trabajemos dos o más personas, cantidad de proyectos en mente, solvencia económica para dedicar media jornada durante varios meses a cualquier proyecto y experiencia en industria, y la peña se dedica a pagar 6000 pavos por un máster, apuntarse a mil conferencias de cómo emprender o meterse en una "aceleradora de empresas" para que les pongan dos PC's, les cobren 300 pavos al mes y suden de ellos, y yo aquí con todo listo y ni caso. Es como si la gente hiciera másters de cómo follar y yo estuviera en un hotel esperando con una botella de champán y una caja de condones.

Pero claro, yo no tengo una web molona ni me codeo con la gente guay ni voy a fiestas a tomar canapés y a hablar de videojuegos, ni tengo una nespresso o una mesa de ping pong. Yo solo sé hacer mi p... trabajo y vivir con lo mínimo para emprender sin tener que pedir préstamos, y eso no vende.

astrologo

Yo estuve tiempo metido en grupos, con colaboradores y tal, y nunca se acababa nada. Lo abandoné todo un tiempo largo, y al final he acabado retomándolo, pero teniendo en cuenta que para acabar las cosas sólo puedo contar conmigo. Alguna ayudilla puntual he tenido, pero muy poca, y la verdad es que es mejor plantearte cosas que puedas acabar solo. Al final he acabado siendo un hombre orquesta y hago un poco de todo, aunque los gráficos no se me dan bien, también les meto mano porque no me queda más remedio.

Ahora en Kikkuli, el jueguecillo en el que trabajo, tiro de assets para el 3D (aunque algunos los tengo que hacer yo porque no los encuentre, y otros tengo que retocarlos), y el resto lo hago solo.

Me gustaría tener un socio o colaborador serio, pero creo que es casi una utopía encontrarlo. Seguramente avanzaría más y mucho más rápido.

El sitio para trabajar es lo de menos; normalmente trabajo tirado en el sofá... Si no hay ruido me vale cualquier sitio.

un saludo
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Kel

Cita de: astrologo en 03 de Julio de 2016, 09:13:03 PM
Yo estuve tiempo metido en grupos, con colaboradores y tal, y nunca se acababa nada. Lo abandoné todo un tiempo largo, y al final he acabado retomándolo, pero teniendo en cuenta que para acabar las cosas sólo puedo contar conmigo. Alguna ayudilla puntual he tenido, pero muy poca, y la verdad es que es mejor plantearte cosas que puedas acabar solo. Al final he acabado siendo un hombre orquesta y hago un poco de todo, aunque los gráficos no se me dan bien, también les meto mano porque no me queda más remedio.

Ahora en Kikkuli, el jueguecillo en el que trabajo, tiro de assets para el 3D (aunque algunos los tengo que hacer yo porque no los encuentre, y otros tengo que retocarlos), y el resto lo hago solo.

Me gustaría tener un socio o colaborador serio, pero creo que es casi una utopía encontrarlo. Seguramente avanzaría más y mucho más rápido.

El sitio para trabajar es lo de menos; normalmente trabajo tirado en el sofá... Si no hay ruido me vale cualquier sitio.

un saludo

Yo creo que artistas 3d los hay a patadas no tanto pixel artists. El problema es que el nivel que se ve en polycount o 3dpoder o la que sea no puedes tenerlo por menos dinero. Un pro te va pedir un ojo de la cara por cuatro cosas (bien hechas eso si). Yo recomiendo coger a uno con menos nivel y que no os desplume. Hay mucha gente con muchas ganas de hacer cosas pero que les falta pulirse. Si no vais a hacer el proximo fallout creo que bajar el nivel no es malo. Coged a uno que sea decente y os saldra mas barato... aparte del empujon para que esa persona tambien salga beneficiado. No se, no creo que los que llevan poco sean tan tan malos... yo llevo años y veo a gente que empieza y son decentes... mas que suficiente para un juego indie.

Saludos y sin acritud yo ando sin portatil sino os ayudaba gratis.

astrologo

Cita de: Kel en 04 de Julio de 2016, 12:13:13 PM
Yo creo que artistas 3d los hay a patadas no tanto pixel artists. El problema es que el nivel que se ve en polycount o 3dpoder o la que sea no puedes tenerlo por menos dinero. Un pro te va pedir un ojo de la cara por cuatro cosas (bien hechas eso si). Yo recomiendo coger a uno con menos nivel y que no os desplume. Hay mucha gente con muchas ganas de hacer cosas pero que les falta pulirse. Si no vais a hacer el proximo fallout creo que bajar el nivel no es malo. Coged a uno que sea decente y os saldra mas barato... aparte del empujon para que esa persona tambien salga beneficiado. No se, no creo que los que llevan poco sean tan tan malos... yo llevo años y veo a gente que empieza y son decentes... mas que suficiente para un juego indie.

Saludos y sin acritud yo ando sin portatil sino os ayudaba gratis.

El problemas es que tampoco se encuentran de esos... Al final lo mejor, o la única opción, es solito. Porque acabas perdiendo más tiempo buscando del que tardas en hacerlo tú mismo. XD

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Andrew3rd

Cita de: astrologo en 04 de Julio de 2016, 04:56:18 PM
Cita de: Kel en 04 de Julio de 2016, 12:13:13 PM
Yo creo que artistas 3d los hay a patadas no tanto pixel artists. El problema es que el nivel que se ve en polycount o 3dpoder o la que sea no puedes tenerlo por menos dinero. Un pro te va pedir un ojo de la cara por cuatro cosas (bien hechas eso si). Yo recomiendo coger a uno con menos nivel y que no os desplume. Hay mucha gente con muchas ganas de hacer cosas pero que les falta pulirse. Si no vais a hacer el proximo fallout creo que bajar el nivel no es malo. Coged a uno que sea decente y os saldra mas barato... aparte del empujon para que esa persona tambien salga beneficiado. No se, no creo que los que llevan poco sean tan tan malos... yo llevo años y veo a gente que empieza y son decentes... mas que suficiente para un juego indie.

Saludos y sin acritud yo ando sin portatil sino os ayudaba gratis.

El problemas es que tampoco se encuentran de esos... Al final lo mejor, o la única opción, es solito. Porque acabas perdiendo más tiempo buscando del que tardas en hacerlo tú mismo. XD

Yo poco a poco estoy llegando a la misma conclusión, pero el problema es que yo quiero emprender, no hacer un juego indie con cuatro amigos sino montar un estudio de videojuegos que trabaje tanto por encargo como con ideas propias, y que de servicios a otros estudios, y eso no puedo hacerlo yo solo.

Además no me vale una persona que sólo sepa modelar, sino una persona que además sepa llevar un equipo, tomar decisiones, dar órdenes y quizá jugarse su propio dinero, y eso es dificilísimo de encontrar porque todo el mundo a mi edad está ya muy acomodado y el que intentó emprender lo hizo con veinte años, fracasó, y luego ya se metió a un estudio a trabajar por un sueldo.

Mi objetivo, por hablar en plata, es alguien que lleve tiempo trabajando por cuenta ajena, que conozca bien su trabajo y que tenga ganas de ser su propio jefe, alguien que en este momento se esté comiendo las uñas en el trabajo escuchando al enchufado de turno diciéndole que haga una estupidez y que esté pensando "yo sabría hacerlo mejor".




astrologo

Ese es el sueño de todo indie: hacer un juego de medianamente éxito que le permita ser su propio jefe, montar su propia empresa, etc. Pero hay que ser muyyy paciente y muyy perseverante para eso.  :-\ Encontrar uno o varios colaboradores con las mismas metas facilitaría mucho las cosas, pero es de lo que hablamos aquí, de lo difícil que es conseguirlo,  :-\

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Andrew3rd

Cita de: astrologo en 05 de Julio de 2016, 06:26:53 PM
Ese es el sueño de todo indie: hacer un juego de medianamente éxito que le permita ser su propio jefe, montar su propia empresa, etc. Pero hay que ser muyyy paciente y muyy perseverante para eso.  :-\ Encontrar uno o varios colaboradores con las mismas metas facilitaría mucho las cosas, pero es de lo que hablamos aquí, de lo difícil que es conseguirlo,  :-\

Creo que me he ganado realizar ese sueño porque prácticamente he dedicado mi vida a ello, pero me falla la parte social, porque soy una persona muy reservada y tengo pocos amigos, y los que tengo ya tienen sus proyectos, así que aunque tenga todo perfilado en mi cabeza y me haya esforzado mucho temo que he llegado al límite de lo que puedo hacer solo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.