Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pregunta de Principiante en el desarrollo 3d

Iniciado por condecito, 13 de Mayo de 2016, 05:48:11 PM

« anterior - próximo »

condecito

Hola saludos a  todos.
soy nuevo en el foro y por ahí leí que es la mejor comunidad en español para aprender.
bien estoy empezando en el desarrollo de vídeo juegos, pero tengo una pregunta.
las físicas me refiero a objetos que se pueden destruir,objetos que explotan y todo eso se crea en el modelador y o en el game engine?

por que esta pregunta , bien estoy comenzando con cryengine 5 y blender. cuando quise crear una caja que se destruyera se surgió esta duda?
y soy totalmente una pagina en blanco y agradecería todas sus recomendaciones,observaciones.

Nemlaed

Hola,

Por lo poco que se , por ejemplo en Unreal 4 los objetos que importas los conviertes en unos objetos especiales que les aplica una cosa para romperlos. Puedes configurar en cuantos trozos quieres que se rompan, desde que zona es digamos el epicentro donde empieza la rotura la fuerza con la que "explota" al romperse, etc. En Cryengine no te sabria decir por que no lo he tocado. Normalmente no habria que hacer nada especial en blender o eso creo, a no ser que sean cosas como rotura de vidrios de ventanas, que habria que exportar por separado el cristal y el marco, a no ser que quieras que se rompa todo en conjunto o roturas de tela y cosas mas complicadas.

Un saludo.

Kel

Imagino que habría que exportar un modelo con el objeto roto. No temas, es muy fácil solo hay que dejarlo hecho unos zorros.

Seria el modelo normal de una caja, y el modelo de la caja hecha polvo. Lo más sencillo vamos y no requiere nada más.

Saludos!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.