Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Camino correcto para el desarrollo de video juegos?

Iniciado por AlvaroEspaikel, 01 de Abril de 2016, 01:08:13 PM

« anterior - próximo »

AlvaroEspaikel

Hola a todos,
Lo primero decir que no se si este mensaje esta bien ubicado en esta categoría.

Bien, he decidido intentar dedicarme al desarrollo de video juegos profesionalmente de cara al futuro. Por eso os quería preguntar cual son los lenguajes que creéis son mas importantes para dedicarme a ello, y tienen mas futuro. Me refiero a que no se dejen de usar por una cosa u otra de cara a los próximos años. Al igual que Unitiy, se que no es un lenguaje, pero he visto que se usa bastante, y también seria interesante tener alguna opinión sobre si esto se seguirá usando o pasara al olvido.
En estos momentos tengo conocimientos de Java, y de demás lenguajes sueltos, pero no de C++  y C# que son los que he visto mas se usan, sobre todo C# junto a Unity.

Yo tenia pensado orientar mis próximos aprendizajes a C# y unity ya que he visto que es lo que mas salida tiene y ademas tiene un aprendizaje mas llevadero.

La duda final es que debo aprender para tener salidas con lenguajes que no se estén quedando obsoletos para el desarrollo de video juegos.

Gracias! Saludos!

prospekt

Mi recomendacion es que te centres en C++ y en C#.

C++ es el lenguaje en el que se desarrollan practicamente todos los triple A, y lo seguira siendo durante mucho tiempo (solo tienes que darte una vuelta por gamasutra o creativeheads y ver lo que piden las ofertas de trabajo). Por otro lado, C# tiene dos cosas muy buenas: muchas empresas lo utilizan para programar herramientas (por lo que meterlo en tu CV tambien te va a ayudar a entrar en una empresa grande); y Unity lo soporta, por lo que es valido para todos los estudios que trabajan con este motor (que son muchisimos).
Twitter: @AIProspekt

AlvaroEspaikel

Gracias por responder, mas o menos tenia pensado eso. Empezare con C# y unity para aprender rápido las pautas de desarrollo de vídeo juegos, y algún día cuando me vaya a hacer falta empezare con C++ que es mas difícil según sé, pero con ya algunos conocimientos adquiridos. Y a ver si hay suerte y me dedico a este mundo que me encanta.

Saludos! :D :D :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.