Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Principiante, pregunta a que programan usando Opengl

Iniciado por zxs, 17 de Abril de 2003, 02:52:07 PM

« anterior - próximo »

zxs

                                Weno, estoy comenzando a programar con Opengl, de momento no he hecho mucho: pillar los tutoriales de Nehe, hacerme un cargador propio de Bmp's y aprender a cargar texturas, etc....

La pregunta es la siguiente: ¿a la hora de situar las cosas, o querer hacer efectos...etc? haceis conversión de las coordenadas de pantalla/reales (que he visto que existen funciones en la librería GLU (no la glut ni la aux) para ello)?

¿o lo pillais a "pelo" o "prueba y error" como estoy haciendo yo, y mas o menos ir viendo el rango de puntos? veo que en los tutoriales lo hacen tb (tengo impreso el Red Book pero no me he metido a fondo con él) asi

es que si pongo, a dibujar con z=-15, pues para que una textura de un cuadrado me ocupe toda la pantalla, pues, mas o menos son unas 40 de 1 punto * 1 punto (me refiero a x=1.0f y y=1.0f).....

espero que pilleis la idea de lo que pregunto, ya que es mi primer post  :oops: y me he liao un poco                                

BeRSeRKeR

                                Es que hay que tener en cuenta que si utlizas una proyección en perspectiva, es difícil saber cómo quedarán las cosas al final. De todas formas no te preocupes por eso porque al final, lo más probable, es que acabes cargando las cosas de una escena "prefabricada" con algún programa de modelado tipo MAX que es dónde se posicionarán las cosas visualmente.

Ahora bien, si lo que quieres es hacer que un cuadrado ocupe exactamente la pantalla (por ejemplo para hacer un sistema de menús 2D), utiliza una proyección ortográfica ya que de esa forma especificarás las coordenadas relativas a la pantalla (lo cual es más intuitivo).

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zxs

                                gracias, veo que voy por el buen camino, eso es mas o menos lo que había pensado :jaja:

al poner cosas con un programa tipo MAX como dices, luego tendré que elegir bien la posición primera de la cámara y zassss


el problemilla lo veía pq tengo pensado hacer un juego estilo PONG pa empezar.... y claro, la mesa me la hago con el programilla (en vez de a pelo) la exporto, la leo y solo tengo que dibujar la bola y las palas (dos cilindros y una esfera, por lo que tengo pensado


en cuanto me meta con la cámara, las listas esas de vértices y muchas cosillas que me faltan, intentaré probar mi primer juego                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.