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Desarrollo de videojuegos en 2D (GameMaker desde 0)

Iniciado por DeividHero, 24 de Abril de 2016, 10:56:15 AM

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DeividHero

¡Hola!

Estoy buscando gente que se quiera unir a mi servidor, donde he creado un espacio para aprender a desarrollar videojuegos en 2D en gml, y donde compartimos apuntes, recursos, resolvemos dudas, tenemos proyectos en común, tareas, etc.

REQUISITOS BÁSICOS:

-Ser Español.
-Ser mayor de edad.
-Tener mucho interés, iniciativa y compromiso.
-Ser usuario de PC. Los videojuegos a los que estaremos enfocados serán para ésta plataforma.
-Ser aficionado a los videojuegos (PC); Con esto no me refiero a los típicos jugones superficiales producto de la moda youtuber, sino a gente que conozca bien y admire la composición completa, dirección artística, diseño de niveles, mapeado, banda sonora, estructura argumental, y demás apartados importantes de un videojuego, y tenga experiencia en el mundillo habiendo sido partícipe en comunidades, leyendo novelas, noticias o artículos de revistas, escuchando podcasts, etcétera. No me vale que me digáis que jugáis a todas horas (pues eso es irrelevante), si luego no conocéis nada en profundidad de vuestros videojuegos favoritos, ni de las personas que lo desarrollaron, ni de sus fases de desarrollo, ni de los nuevos lanzamientos, ni de las actualizaciones...
Digo ésto porque en este punto hay muchas confusiones y la gran mayoría de personas a las que entrevisto dicen cumplir éste perfil, pero no lo cumplen. Hay una gran diferencia entre que te guste jugar, y que te guste desarrollar videojuegos, para esto último se requiere una experiencia de antemano en conocer las obras que existen, pues sin ese bagaje todo intento de aprendizaje sería en vano.
-Que te guste programar y el pixel art. Remarco; solo que te guste, no hace falta que sepas pues el objetivo de crear un equipo de estudio en el servidor es precisamente el de aprender.


Si cumples con el perfil y quieres unirte o necesitas más información, deja un mensaje aquí o envíame un MP y te daré un pase de invitación, para que pueda entrevistarte, explicarte en qué consiste y cómo funciona.

[EX3]

Buenas.

Es raro ultimamente que entre a comentar u opinar en post de este estilo, pero a veces leo algunas cosas que me chirrian un poco y que me da la sensacion que a veces os cerrais puertas tontamente. De primeras esto da la idea de ser algo amateur y por amor al arte, colaboraciones y el objetivo de juntaros gente para aprender y demas, lo cual esta muy bien. Partiendo de esa premisa:

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 10:56:15 AM
-Ser Español.
Siendo algo que va a ser online, yo no me limitaria gente "solo española". He visto multitud de gente angloparlante seguir proyectos españoles de este mismo foro y siempre han demostrado esfuerzo por hacerse entender con el autor u organizador del proyecto de turno. Yo intentaria no cerrar la puerta a quien estuviese interesado en apuntarse (es como si a mi me cerrasen la puerta a una comunidad angloparlante aun pudiendo comunicarme perfectamente en ingles, es absurdo).

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 10:56:15 AM
-Ser mayor de edad.
Salvo que seas una empresa y vayas a tener algun tipo de responsabilidad civil o similar... ¿por que es requisito ser mayor de edad?

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 10:56:15 AM
-Ser usuario de PC. Los videojuegos a los que estaremos enfocados serán para ésta plataforma.
No soy usuario de Game Maker, pero hasta donde yo se, que diferencia hay para desarrollar un juego para PC (Windows/Linux/Mac) desde la version Windows, Linux o Mac de Game Maker?

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 10:56:15 AM
-Ser aficionado a los videojuegos (PC); Con esto no me refiero a los típicos jugones superficiales producto de la moda youtuber, sino a gente que conozca bien y admire la composición completa, dirección artística, diseño de niveles, mapeado, banda sonora, estructura argumental, y demás apartados importantes de un videojuego, y tenga experiencia en el mundillo habiendo sido partícipe en comunidades, leyendo novelas, noticias o artículos de revistas, escuchando podcasts, etcétera. No me vale que me digáis que jugáis a todas horas (pues eso es irrelevante), si luego no conocéis nada en profundidad de vuestros videojuegos favoritos, ni de las personas que lo desarrollaron, ni de sus fases de desarrollo, ni de los nuevos lanzamientos, ni de las actualizaciones...

Digo ésto porque en este punto hay muchas confusiones y la gran mayoría de personas a las que entrevisto dicen cumplir éste perfil, pero no lo cumplen. Hay una gran diferencia entre que te guste jugar, y que te guste desarrollar videojuegos, para esto último se requiere una experiencia de antemano en conocer las obras que existen, pues sin ese bagaje todo intento de aprendizaje sería en vano.
Aqui sinceramente no entiendo tanta "especializacion". Se supone que vas a crear una comunidad para que se apunte gente que quiera aprender hacer juegos 2D en un motor concreto, no a montar un estudio de desarrollo especializado, donde tiene sentido pedir algo más que ilusion. Para aprender, remarco "aprender", hacer juegos no hace falta ser un guru de la materia ni haberte jugado toda tu coleccion de Steam.

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 10:56:15 AM
-Que te guste programar y el pixel art. Remarco; solo que te guste, no hace falta que sepas pues el objetivo de crear un equipo de estudio en el servidor es precisamente el de aprender.
Partiendo de la base de que me encanta el pixelart... ¿por que limitarse solo a pixelart? Si te llegara al equipo alguien que sabe hacer 2D de mucha calidad y que no fuese pixelart ¿lo rechazarias para hacer un proyecto?

Todo es solo es mi opinion, pero me parece si la idea es crear un grupo de gente con la que aprender en los ratos libres hacer juegos, no hace falta ser tan taliban con el tema y ser más flexible.

En fin, suerte.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 11:00:20 AM
Quizá te interese el post que acabo de crear: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17286.0

Precisamente somos un grupo que estamos empezando en GameMaker, pero nosotros no tenemos formación, sino que aprendemos de manera autodidacta a través de cursillos gratuitos y demás.
Leyendo este otro post tuyo me reafirmo en todo lo dicho en mi respuesta anterior. Para montar un grupo de gente para aprender a desarrollar vuestros propios juegos partiendo de la base de que sois totalmente novatos, creo que os estais pasando con los requisitos de cara a gente que pudiera interesarse.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

#3
Edit: Aunque hayas borrado tu anterior post lo tengo citado en mi replica.

Empiezas con muy mal pie, DeividHero:

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 09:40:00 PM
Dejar claro desde un principio que no quiero popularidad, estrecho el cerco añadiendo estos filtros por unos motivos; que el grupo funcione bien en unas condiciones porque mientras menos cosas se especifiquen, más cosas fallan y se te escapan de las manos. En realidad no debería darte explicaciones, puesto que en todos lados hay gente dispuesta a prejuzgar los requisitos cuando no los cumple, y de verdad, siento que no encajes en el perfil pero hay un lugar para todo.
Dejando a un lado que llevo ya 15 años haciendo mis pinitos en videojuegos dentro de esta comunidad, llegando incluso a desarrollar hasta mi propia tecnologia y herramientas por el camino para aprender cosas como DirectX y varios lenguajes por el camino, que tengo unos pocos juegos publicados a fecha de hoy, uno en consola, y que hasta trabajo en uno de los principales estudios de tu querida España natal, quizas eres tu el que no da el perfil para decidir ni prejuzgar si soy o no apto para tu pequeño grupo de aprendizaje o para hacernos los entendidos en Kojima ;)

En definitva, acepta un consejo: aprende a escuchar cuando alguien te da consejos y en este caso más cuando esa persona te saca experiencia de lejos (y aceptar consejos no significa estar obligado a aplicarlos).

Sobre dar explicaciones. Exactamente, no estas obligado a darlas (y visto lo visto te las podrias haber ahorrado), pero ya que lo has hecho, vamos con las replicas:

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 09:40:00 PM
-Ser Español: En primer lugar el castellano y el valenciano son mi lengua materna. Pero sobretodo tiene que ver con temas de horarios, de idioma y culturales, no hay mucho más que explicar aquí. No es un tema de racismo, no podemos ignorar que hay diferencias importantes entre cada país. Al principio no lo tuve en cuenta, pero después de varias entrevistas lo vi; algunos eran de países en los que Internet había repercutido más tarde o más temprano, X videojuegos populares habían salido años antes o años después, o no habían salido, doblajes diferentes, y esto marca una diferencia a la hora de entablar una conversación al respecto, genera interrogantes al hacer referencias que prefiero no estén ahí.
Como apenas habras tenido experiencia tratando con gente de este y el otro lado del charco, te puedo asegurar que el problema del horario es una cosa que no iba afectar al grupo, salvo que lo que propongas sean reuniones en vivo via Skipe o similar. Si se va a tratar de aportar conocimientos y ayuda a traves de un foro, wiki o similar, el horario es lo de menos, y en lo cultural... se nota que apenas tratas con gente no española, lo cual, en videojuegos y más en temas de desarrollo en general, es un grave error.

Otro consejo, aprende ingles si tanto te gustan los videojuegos y quieres de verdad aprender a desarrollarlos. El mejor y más fresco material siempre va a estar en ingles. En castellano suele, o solia, ir siempre muy atras de lo ultimo, por no hablar que vas a encontrar más material en este idioma.

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 09:40:00 PM
-La edad: Dejando de lado el tema legal (que también es importante) es porque determina las épocas que se han experimentado, hay diferencias entre cada generación (la generación de los 90, la generación de los 80...) y evidentemente no vamos a meter a un chiquillo de 14 años en un grupo donde todos tenemos 20 para arriba. Si surge una conversación en la que hablamos del arte tan pulido que tenía Heart of Darkness para el año en que salió, va a estar totalmente desubicado . Por otro lado, los menores de edad suelen tener un tipo de conducta más inestable por naturaleza y lo hago para ahorrarme disgustos. Puedo llegar a hacer excepciones, pero en casos muy aislados.
¿Vas a montar un grupo para aprender a desarrollar juegos con Game Maker o un grupo de discursion sobre videojuegos? A esta absurda norma le tendras que poner un limite maximo de edad. Si alguien de mi quinta quisiera entrar en tu grupo y os hablara del arte del Another World (1991) o del diseño tecnico del Pitfall (1982) tambien estariais un pelin desubicados :P

Sobre el tema legal... ¿importante por que? ¿Vas a obligarles a firmar un contrato? ¿A pedirles dinero? Vas a montar un grupo de aficionados para aprender a desarrollar juegos, no un negocio.

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 09:40:00 PM
-Ser usuario de PC: Esto significa que somos usuarios de PC y que vamos a estar enfocados a ésta plataforma. Descartamos dispositivos móviles, tablets y consolas ¿porqué? por preferencias, porque no tenemos consolas y no nos interesa.
Yo lo preguntaba por si diferenciabas Mac y Linux de Windows (lo que muchos llaman PC todavia), que a dia de hoy aun hay gente que tambien discrimina por esto y con motores y herramientas actuales no tiene sentido alguno.

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 09:40:00 PM
-Ser aficionado: Esto lo he explicado, pero lo dejaré aún más claro. El que no lo cumple es que es un farsante de tomo y lomo o que solo quiere sacar con ésto beneficios económicos.  Estos requisitos son esenciales, porque entonces se me cuela todo tipo de gente sin idea ni interés, que abandona el proyecto a los dos días, porque en realidad no sabe ni lo que quiere y yo quiero gente que sepa lo que quiere. No es una comunidad pública, es un servidor privado. En una entrevista un chico me dijo que era fanático de Metal Gear Solid le pregunté si sabía quien era el director y no tenía ni idea de quién era Hideo Kojima. En otra entrevista pregunté cuales eran sus desarrolladoras independientes favoritas y los últimos trabajos que más destacaría y no conocían nada al respecto, éstos chicos han podido jugar 200 horas a sus videojuegos favoritos pero no invertir ni una sola en averiguar quien lo desarrolló, o en leer los créditos. Ese es el motivo por el cual pido ser aficionado, porque hay gente que no diferencia entre: que te guste un videojuego (por el arte que encierra) y que te guste jugar a un videojuego, jugando simplemente (http://i.imgur.com/uYsdIbn.png) Nosotros aprendemos gml desde 0, no aprendemos sobre entusiasmarse por los videojuegos desde 0, eso es algo que tenéis que traer ya de casa. El pilar fundamental de que aprendamos a desarrollar videojuegos se basa totalmente en el bagaje que traemos de esos años como aficionados y entusiastas. Como aficionado también a la música, nunca hubiera podido tocar el piano de manera autodidacta sin haber profundizado antes en las composiciones y obras de otros músicos, si no los conociera o si no entendiera sus obras, lo que me transmiten por un lado y lo que quieren trasmitir por el otro, solo hubiera podido replicarlos por encima de manera mediocre; esto es algo que se aplica también en éste ámbito, porque por mucho que sepas programar si no tienes una visión creativa (cosa que no se desarrolla hasta que no profundizas en ella) es difícil destacar en tu trabajo o valorar el de los demás.
Creo que mezclas churras con merinas. Para programar un Prince of Persia no necesitas saber quien es Jordan Mechner ni saber que se publico en 1989 por Brøderbund ni ningun detalle más en concreto. Basta con te guste lo suficiente el juego y punto. Esta claro que el haber jugado ayuda mucho a entender mecanicas y diseño de cara a plantearte tu propio juego, para un diseñador sobre todo es crucial. Tambien te puedo decir que es muy dificil que encuentres a nadie que quiera en mayor en menor medida aprender hacer sus propios juegos si no viene de jugar muchos años a muchos juegos. El ser un guru experto en Kojima o saberse el nombre de los estudios punteros que desarrollaron los juegos a los que te vicias no te hace más capacitado ni mejor para aprender a programar juegos. Tener pasion es bueno, pero no un requisito tecnico.

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 09:40:00 PM
Aclarado todo, espero no tener que repetirlo y que nadie se ofenda por que no cumpla los requisitos. Si no os gustan, podéis buscar en otro lado en vez de desprestigiar el post, así que agradecería que os ahorraráis todos esos comentarios y que si tenéis alguna duda respecto a la naturaleza del servidor me la hagáis por privado, antes de especular o iniciar debates absurdos.
Salvo ofenderme por tus malas formas, como administrador del foro te voy a dar otro consejo de cara a futuro. Cuida tus formas y baja esos humos. No se quien te debes de creer en tu casa delante del ordenador ni que valor das a los demas fuera de tu selecto grupo, pero no puedes llegar de buenas a primeras a un sitio donde nadie te conoce y encarar el tema de la forma tan borde que lo has hecho cuando no habia motivo alguno para ello.

En ningun momento he venido a desprestigiar ni a ofender a nadie. Precisamente una funcion que tiene el foro es la de que la gente participe y opine en los temas que se publican, y justamente es lo que hecho, opinar y de forma educada respetuosa. Mi intencion no era otra que entender el por que de unos requisitos tan cerrados para algo que no lo requiere en absoluto y tratar exponer alternativas de cara a que tu idea de grupo pudiese tener más exito de cara a captar interesados. Son 15 años participando en este foro, viendo como se han formado grupos de gente inexperta que como tu buscaba aprender, algunos grupos donde yo he participado en muchos años atras junto a varios compañeros veteranos de este foro y algun grupo con los que he participado en algunas pequeñas competiciones (lo que ahora se llama popularmente jams), por lo que algo de experiencia en el tema tengo y me apetecia dedicar unos minutos de mi tiempo a tratar de aconsejarte como buenamente he podido (que de saberlo ni me hubiera molestado).

Sobre el tema de las dudas en publico, si te molesta que te las hagan en publico en tu propio post, te aguantas. Esto no es Facebook ni Tuenti. Estas en un foro publico, por lo que lo normal es que la gente, si quiere, te conteste en publico las dudas que tenga (asi funcionan los foros te guste o no). Para la proxima, con no responder por aqui y centrarte en los privados que puedan mandarte es suficiente (eso si, luego no te quejes si la mayoria de la gente viene a escribirte por aqui en vez de por privado).

Dicho esto, espero que seas tu el que se ahorre futuros comentarios bordes como los que has escrito de cara a mi o a futuras personas que te escriban y seas más amable y abierto a criticas y opiniones. Estamos aqui para aprender y compartir entre todos y en la medida de lo posible colaborar y ayudar. Si tu idea es esa, demuestralo con mejores formas en el futuro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Darago_malaga

Dicen que si no tienes nada bonito que decir mejor te quedas callado. Yo no cumpliré esta norma y dire que que hay que ser muy idiota para entrar en un grupo de desarrollo amateur (sin cobrar) y tener que aguantar a un director de proyectos tan mal educado y con tantos humos. Espero sinceramente y con todo mi cariño que te tengas que comer las patas como los pulpos. Es difícil que alguien me caiga mal de primeras...pero lo has conseguido.

Fernando García

Saludos Darago, no es que no me guste programar, solo que nunca e sabido. Pero me gustaría aprender, creo que cumplo todos tus requisitos. Por favor ponte en contacto conmigo gracias.

Darago_malaga

Cita de: Fernando García en 25 de Abril de 2016, 10:42:46 PM
Saludos Darago, no es que no me guste programar, solo que nunca e sabido. Pero me gustaría aprender, creo que cumplo todos tus requisitos. Por favor ponte en contacto conmigo gracias.
Huye Fernando! No mires atras.


DeividHero

#8
 :o La verdad es que no entiendo nada de lo que está sucediendo, yo solo quiero encontrar un grupo de personas con las características que he especificado.

Respecto a las dudas que tienes sobre la naturaleza moral, filosófica, metodológica o teseracto-lógica del servidor, mi persona y mis objetivos, como ya he dicho en el propio post: si necesitas más información puedes enviarme un mensaje privado o hacer la pregunta en este mismo hilo, es mucho más fácil preguntar e investigar antes que especular y acusar. La intención de este post es encontrar personas que cumplan mis preferencias y tengan los mismos objetivos que yo. No es un proyecto (es algo que a lo mejor hubieras entendido a la primera al ver el servidor, así que comprendo que estés confuso), no estoy buscando colaboradores, no estoy buscando consejo u opinión, ni tampoco estoy buscando éxito o popularidad, como para pretender ser más flexible al público y todas esas cosas que supones o pretendes que funcionen o aplique para mi. Insisto, esto no es un post donde estoy buscando un equipo de desarrollo, aunque lo parezca ¡quizá en mi cabeza parecía todo más claro!
Entiendo lo que dices, pero está fuera de contexto, está desvirtuando el tema y has cometido un error al ponerte a discutor de ello dentro del tema, mucho más siendo administrador. Igual que yo he cometido el error de dar explicaciones, porque yo mismo estoy contribuyendo desvirtuando mi propio tema. Cosas que pasan...

Por otro lado, el trato que te estoy ofreciendo ni es borde, ni es amable; es normal. Siento que hayas malinterpretado mis intenciones. A veces sucede que tienes un mal día o estás susceptible y al leer una conversación escrita la asocias a un tono enfadado o hiriente. Cambia mucho leer una frase en tu mente con tono enfadado, a leerla con tono amable, etc, con ésto no puedo hacer nada. No puedo darte una prueba fehaciente y tangible de que el momento en el que estaba escribiendo el texto, lo hacía con un estado anímico concreto, puedes creerme o especular al respecto; es tu decisión.

Permitirme especular a mi un poco, sin intención alguna de herir. Yo más que nadie entiendo cuando llevas tratando una y otra vez con las mismas personas, viendo el mismo error de manera recurrente. Llega un punto en el que te vuelves cínico, empiezas a obviarlo todo, y prácticamente dejas de leer, casi anticipándote a lo que van a postear antes de que lo posteen. "Otro idiota que busca que la gente colabore en su proyecto gratis" habrás pensado "no tiene ni idea de cómo funciona". En éste caso al quererte anticipar, te has equivocado, algo que me pasa a mi también muy a menudo quizá ahora mismo me esté equivocando. Para empezar si esto hubiera sido un proyecto hubiera utilizado el formato de plantilla que se sugiere aquí, pero no es el caso. Lo que quería expresar era otra cosa y se me ha malinterpretado en todas las formas posibles, pero en vez de preguntar al respecto para que yo pudiera aclarar esas partes que eran confusas, se me ha criticado duramente.

Si mi post va en contra de las normativas del foro, estaré encantado de acatar las sanciones correspondientes. Pero sino, agradecería como gesto amable por tu parte —si llegas a comprender mínimamente el asunto, que si no lo comprendes lo entenderé— que borraras todos los mensajes que son parte de esta discusión que ha perdido ya todo el sentido y dejaramos las opiniones personales a un lado.

[EX3]

#9
Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
Respecto a las dudas que tienes sobre la naturaleza moral, filosófica, metodológica o teseracto-lógica del servidor, mi persona y mis objetivos, como ya he dicho en el propio post: si necesitas más información puedes enviarme un mensaje privado, es mucho más fácil preguntar e investigar antes que especular y acusar.
¿Podrias pararte a leer detenidamente mis palabras en el primer mensaje que te escribi? (e incluso el segundo) ¿En que momento te estoy acusando de nada? ¿Especular? No es mi problema ni el de nadie de este foro que no des informacion suficiente más alla de lo que tus propias palabras describian en el otro post:

Cita de: DeividHero en 24 de Abril de 2016, 11:00:20 AM
Precisamente somos un grupo que estamos empezando en GameMaker, pero nosotros no tenemos formación, sino que aprendemos de manera autodidacta a través de cursillos gratuitos y demás.
Cualquiera que lea eso interpreta sin lugar a dudas que sois novatos que estais empezando. Eso no es especular ni es nada negativo ni algo por lo que ofenderse de la forma que lo has hecho. Todos en su momento hemos empezado desde abajo y hemos ido aprendiendo y ayudandonos de consejos de los más experimentados del lugar, ya que ademas de la experiencia, los diferentes puntos de vista ayuda a encarar mejor un idea o una meta.

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
La intención de este post es encontrar personas que cumplan mis preferencias y tengan los mismos objetivos que yo.
Nadie te esta contradiciendo ni diciendo como has de formar un grupo de personas bajo tus criterios, correctos o no. Se te ha dado una serie de consejos para intentar llegar a más gente y cerrarte menos opciones, sin más.

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
No es un proyecto (es algo que a lo mejor hubieras entendido a la primera al ver el servidor, así que comprendo que estés confuso),
¿Confusion? Si, claro:
Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
Estoy buscando gente que se quiera unir a mi servidor, donde he creado un espacio para aprender a desarrollar videojuegos en 2D en gml, y donde compartimos apuntes, recursos, resolvemos dudas, tenemos proyectos en común, tareas, etc.
https://twitter.com/HeroDeivid/status/722273486962470912
https://twitter.com/HeroDeivid/status/722274486670790656
https://twitter.com/HeroDeivid/status/724585872574787584

Has montado un espacio privado para tu grupo donde compartir contenido y material. Enhorabuena, no eres el primero que lo hace ni te hace especial ni mejor que el resto para ser tan prepotente y mal educado con los demas.

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
no estoy buscando colaboradores, no estoy buscando consejo u opinión
Encima desagradecido. Perdona pero que tu no busques consejo no me impide a mi ni a nadie dartelos. Que tu no quieras aceptar los consejos ya es decision tuya. No necesitamos tu permiso para dedicar parte de nuestro tiempo a tratar de aconsejarte para tratar de ayudarte.

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
ni tampoco estoy buscando éxito o popularidad, como para pretender ser más flexible al público y todas esas cosas que supones o pretendes que funcionen o aplique para mi.
¿Que tiene que ver el exito o la popularidad con ser flexible y tolerante con los demas?

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
Entiendo lo que dices, pero está fuera de contexto, está desvirtuando el tema y has cometido un error al ponerte a hablar de ello dentro del tema, mucho más siendo administrador. Igual que yo he cometido el error de dar explicaciones, porque yo mismo estoy contribuyendo desvirtuando mi propio tema. Cosas que pasan...
El unico error ha sido por tu parte al adoptar la actitud tan inmadura y prepotente que has tomado en tu primera replica, pero de todo se aprende. Si hubieras sido más correcto y educado respondiendo a mis preguntas quizas no habriamos llegado a este punto y tu podrias haber seguido con tu busqueda "selecta" para formar grupo (y habría actuado de la misma manera como administrador si las preguntas te las hubiera hecho otro usuario del foro y le hubieras tratado de igual manera).

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
Por otro lado, el trato que te estoy ofreciendo ni es borde, ni es amable; es normal. Siento que hayas malinterpretado mis intenciones. A veces sucede que tienes un mal día o estás susceptible y al leer una conversación escrita la asocias a un tono enfadado o hiriente. Cambia mucho leer una frase en tu mente con tono enfadado, a leerla con tono amable, etc, con ésto no puedo hacer nada. No puedo darte una prueba fehaciente y tangible de que el momento en el que estaba escribiendo el texto, lo hacía con un estado anímico concreto, puedes creerme o especular al respecto; es tu decisión.
Mira chaval, tu actitud y forma de dirigirte a mi en tu replica no ha sido ni normal ni educada, y si de verdad piensas que lo ha sido es que tienes un grave problema de educacion de cara a tratar con desconocidos. Varias personas han leido este post en el trascurso de este dia y a ninguno le ha parecido ni educada ni correcta tu forma de responder a unas simples preguntas como las que te hice. No se puede ir por la vida sintiendote atacado cada vez que llega alguien y cuestiona o tiene dudas acerca de tus propuestas o ideas. Hay que ser más abierto y tener un poco temple a la hora de responder a la gente, sobre todo desconocidos. Si no, te vas a llevar palos como este uno tras otro en cualquier espacio publico a donde vayas con tus ideas.

Cita de: DeividHero en 26 de Abril de 2016, 12:59:06 AM
Y para finalizar, si mi post va en contra de las normativas del foro, estaré encantado de acatar las sanciones correspondientes. Pero agradecería como gesto amable por tu parte —si llegas a comprender mínimamente el asunto, que si no lo comprendes lo entenderé— que borraras todos los mensajes que son parte de esta discusión que ha perdido todo sentido.
No, no voy a borrar los mensajes (aunque hayas borrado tu primera replica, el detonante de todo esto, la tengo citada en la mia más arriba). Una cosa que vas aprender con esto es que los errores en internet dejan huella y en este foro al menos tu actitud va a dejar huella para los proximos que vengan a leerte. Al menos asi sabran como piensas realmente, viendo tu primera replica, como juzgas a las personas, y de esa forma a lo mejor más de uno se lo piensa dos veces antes de querer juntarse contigo. Asi, quizas aprendas en el futuro a medir mejor tus palabras, ser más educado y menos prepotente con gente que no conoces, por que nunca sabes con quien te vas a encontrar en el camino y si esa persona es más lista que tu.

No voy a perder más tiempo con esto. Suerte en tu búsqueda para el grupo.

P.D.: Y por estas cosas, por gente como DeividHero, es por la que suelo evitar entrar a dar consejos desde hace tiempo en el foro. Hay actitudes de la gente que le quitan las ganas a uno de aportar su granito de arena.

P.D.2: Veo que ya te han dado cera en los foros de Mediavida, ¿ahi tambien malinterpretan tus palabras, no?: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/desarrollo-videojuegos-2d-558685#1
José Miguel Sánchez Fernández
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