Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Máster creación de videojuegos a distancia?

Iniciado por AlvaroEspaikel, 11 de Mayo de 2016, 09:46:18 AM

« anterior - próximo »

AlvaroEspaikel

Buenos días, pues eso, por lo que he visto los máster que mas se han hablado aquí son UPC Y UPF.
Pero yo necesitaría un máster a distancia ya que no tengo posibilidad ahora mismo de viajar a otra ciudad. Soy programador,  he estudiado dos superiores uno DAW y otro DAM, me gustaría sobre todo la creación del juego en si, mas que la parte gráfica.
A ver si conocéis alguno y que sea bueno. Si no sabéis si es bueno pero conocéis alguno decírmelo también ya investigare yo  :D.
Saludos y gracias !

Santi Andrade

Mira este: http://trinit.es/curso/master_videojuegos_online

Es el que yo estoy haciendo actualmente, precisamente porque es a distancia y no es excesivamente caro.

AlvaroEspaikel

#2
Hola gracias por responder. Ese es justo el que había visto, he visto que la fecha de inscripción es a partir del 12 de mayo o hasta completar plazas. ¿Sabes si se suelen acabar las plazas rápido?, es que matricularme ahora es un poco precipitado. ¿Y la duración del máster es de un año?  he leído que empieza el 14 enero y acaba el 14 noviembre del año siguiente y no me cuadra.

También te quería preguntar si estas contento con el máster, y si las clases en streaming son cómodas.
En definitiva, ¿me lo recomendarías?



Saludos y gracias. :)

Santi Andrade

Deben estar mal esas fechas, sí. Lo mejor es que le mandes un correo a Iván (el coordinador del máster) y que te especifique las fechas. El máster dura aproximadamente 1 año y está bien pensado para poder llevarlo a tu ritmo ya que se realiza mediante Moodle (plataforma online donde se sube todo el material) y cada semana el profesor da un streaming en directo sobre el tema por el que vaya cada módulo. Si no puedes asistir a los streamings en directo (como es mi caso, porque curro), puedes verlos después en diferido ya que todos los streamings son subidos a una cuenta de Youtube. En cada uno de los módulos tienes que ir entregando una serie de prácticas y en todo momento estas en contacto con el resto de compañeros y con ell profe a través de un grupo de facebook para el máster y también vía email. Luego también está bien que todo ese contenido del Moodle, aparte de que lo van actualizando siempre, lo tendrás accesible incluso después de terminar el máster.

Personalmente, si tu situación es que estás trabajando y por eso necesitas hacerlo en modalidad a distancia, te lo recomiendo porque es barato y se centra en todo lo práctico a la hora de hacer un juego en Unity. Por otro lado, desde mi punto de vista, también tiene algunas carencias que probablemente no tengan otros másters presenciales más caros, y es que no aborda partes más teóricas como puede ser el documento de diseño (GDD), pero bueno, también es verdad que el máster está más enfocado a programación.

En mi caso, por ejemplo, que ya venía con algo de experiencia con Unity (de manera autodidacta), hay muchísimas partes del máster que ya sabía y a veces me he preguntado si realmente me ha valido la pena gastarme la pasta. Pero luego por otro lado sí que hay cosas que, aparte de servirme para reforzar lo ya sabido y conocer buenas prácticas, también he aprendido nuevas y al final es positivo porque te quedas con una buena base práctica con Unity.

En resumen, mi recomendación es que si necesitas hacerlo a distancia, este es una buena opción, pero si dispones del tiempo para apuntarte a un master presencial tipo Universidad, pues yo personalmente optaría por ese, a pesar de ser más caro, pero seguramente también es más prestigioso al venir de una univerdidad. De cara al mercado laboral, pues no te sé decir si valoran más unos tipos de másters o no, pero al final lo importante pienso que es tu valía.

Cualquier dudilla más, me comentas ;-)

AlvaroEspaikel

Perfecto, gracias por abarcar todas mis dudas.

La verdad es que yo se programación y de Unity poco o nada, llevo un mes viendo vídeos osea que poca cosa...
Si yo al fina del Máster salgo sabiendo como desarrollar bien mis propios vídeo juegos en mayor o menor medida, conociendo como funciona esta industria, y sintiéndome seguro de cara a una contratación pues estoy satisfecho.
Lo que no quiero es salir sabiendo poco mas de lo que podría haber aprendido en "poco" tiempo de forma autodidacta.

Y una ultima pregunta... He visto algo de unas optativas, como funcionan, y ¿estas son las que están orientadas al diseño y modelado 3D?
De crear 3D si que no tengo ni idea. Osea que todo lo que me enseñen es bueno.
Y ya esta que te van a tener que pagar por explicarme todo  :D, es que he llamado un par de veces pero no cogen.

Gracias!

Santi Andrade

Sí, hay algunos módulos optativos por si quieres aprender también ilustración y modelado 3D, pero eso ya son campos totalmente diferentes al de programación y depende de ti si quieres abarcarlo o no. En mi caso quería centrarme en la parte de programación, porque soy programador y es lo que más controlo, pero si tienes tiempo (que en caso de pillar esos módulos vas a tener que dedicar más tiempo la master) y no te importa pagar esos módulos extra, eso que te llevas.

Tranqui que Iván no tardará en ponerse en contacto contigo, supongo que andará liadillo.

Santi Andrade

Ah, y si no has tocado nada de Unity, este máster es perfecto para ti entonces ;-)

AlvaroEspaikel

Vale pues ya esta, muchísimas gracias de verdad, ya me han llamado supongo que era el. Hemos quedado en hablar esta tarde que ahora estoy liado y me aclarara el resto.
Muchas gracias de nuevo, por todo! :D :D :D

Abian

Chicos, gracias por vuestra pequeña charla. Buscando por la web no encontraba un curso adaptado a mis necesidades, que sea online y enfocado a la programación con Unity, y parece que ellos ofrecen justo lo que quiero.

Muchas gracias ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.