Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ARKADE

Iniciado por Vaank, 12 de Agosto de 2016, 06:25:38 PM

« anterior - próximo »

Vaank

Aquí os dejo un avance de un jueguecillo que estoy haciendo de verano en verano. Quizás mas adelante os dejo por aquí una demo.
Cualquier sugerencia es más que bienvenida
Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=tJOJ3gSyk9I&feature=youtu.be

Edit:
Link a demo ARKADE
https://www.scirra.com/arcade/action-games/arkade-11625

jmtu

 8o Joder, que pedazo de estilo. Estooo, que me gusta la imagen, el sonido y el desarrollo de lo que se ve en el vídeo.

FOSMSX

#2
Es-pec-ta-cu-lar!!!

Destila personalidad propia por los cuatro costados, y eso es lo más difícil de conseguir.

Eso es un verano aprovechado!!!

Como sugerencia, dedicate a esto el resto del año compañero.

Vaank

#3
wow, muchisimas gracias!  :D A ver si para octubre os puedo dejar por aquí una demo y asi recibir algo de feedback, ya os dejare una lista de las diferentes características que tendrá el juego y parte de la historia y narrativa del mismo si decido implementarla, ya que me ha dado bastantes problemas:
Quería que cada mundo versara sobre un tema filosófico (personas, espacio, muerte, violencia, superación, en fin, cursiladas de ese estilo) y que cada nivel completase parte de ese tema con una frase que formara parte de una historia, la historia de dicho mundo, y lo relacione con el diseño de nivel y narrativa audiovisual, pero era demasiado complicado y al final decidí seguir avanzando. Esa historia debe hacerte pensar, es más que un juego, es reflexión interactiva, tienes que quedarte "to loco" conforme avanzas, que te haga pensar, que el juego trate sobre el propio jugador y que se de cuenta que las reflexiones que le muestro seguro que le afectan a él. Aún así están la mayoría de esos pensamientos ya escritos, o sea que me da para los dos mundos que ya están creados (21 niveles por mundo)

Por otro lado está la opción de que sea un juego arcade y ya esta, que entres y disfrutes y punto, sin historia, sin nada más, que cada nivel sea diferente y se recuerde simplemente por lo que es, un nivel más, pero distinto a los demás. Entras, juegas, mueres, te diviertes, te desesperas y nada más. Y aprovechar la ausencia de historia para publicitarlo así, "sin historias, tan solo juega!" xD

De nuevo muchas gracias por los comentarios! No os hacéis una idea de lo que me motiva para seguir adelante!  :D :D

Neo_one

Mis 10 para tu juego.

Gallo

Se percibe realmente bien, muy buen ejemplo de como coger elementos simples y hacer un buen diseño en mi humilde opinion, parece muy entretenido.

StrongCod3r

Excelente juego, minimalista y original. Suerte con ese gran juegazo.

sc.

XÑA

Uau!!! Y no es difícil?  :)

Götz

si que tiene buena pinta. Lo veo más como un arcade que como una obra reflexiva, pero cosas más raras se han visto.

Kel

Creo que es una gran idea. Me recuerda al bruce lee de los 8 bits, no sé si lo conoces. Es un juego con todo lleno de pinchos, lasers y de saltar al milímetro. Me recuerda en eso.

No cambies el aspecto minimalista pues le da un sentido al juego bastante guapo. A seguir asi y ojalá lo termines. Si lo metes en el market creo que vendería como rosquillas.

Saludos!

Vaank

Muchas gracias!
Antes de nada aclarar que es un juego exclusivo de PC (se considerarán otros SO)
Cita de: XÑA en 15 de Agosto de 2016, 09:24:56 AM
Uau!!! Y no es difícil?  :)
Sí, es bastante difícil, aunque la curva espero que sea lo suficientemente lenta como para que nadie se desespere con el aprendizaje.

He estado leyendo el guión e historia que hice y no se... no me convence mucho... creo que es difícil de implementar, el juego ha gustado tal y como esta, sin líos ni tonterías, os hago una pregunta seria:
Creéis que es una perdida de tiempo implementar esa historia? porque voy a dedicarle mucho tiempo que podría estar usando para mejorar el gameplay o me esfuerzo un poco más para que tenga un trasfondo filosófico?
Quizás lo mejor es darle una vuelta de tuerca y hacer otro tipo de narrativa más sencilla y fácil de añadir o simplemente que entres a saco sin nada que explicar, como una especie de Nuclear Throne...

no se, qué opináis?

Granaino81

Pintaza BRUTAL! enhorabuena

Götz

mi opinión es que depende de lo que te interese tratar con el juego.

Si tienes una historia que te apetece contar o hay una serie de temas filosóficos que te gustaría ver plasmados en el juego, pues tira para adelante por ahí.

Si solo lo quieres poner porque crees que el juego necesita una historia y un background filosófico como punto diferencial, pero es algo que te da relativamente igual tratar y podría ser cualquier otra cosa... mejor centrarse en la jugabilidad.

El juego es muy abstracto, no necesita una historia para nada, ni siquiera necesita una premisa ya que se puede sustentar solo en la jugabilidad, pero como he dicho, si tienes cosas que contar pues no es tiempo perdido desarrollarlas.

Vaank

Cita de: Götz en 15 de Agosto de 2016, 04:27:23 PM
mi opinión es que depende de lo que te interese tratar con el juego.

Si tienes una historia que te apetece contar o hay una serie de temas filosóficos que te gustaría ver plasmados en el juego, pues tira para adelante por ahí.

Si solo lo quieres poner porque crees que el juego necesita una historia y un background filosófico como punto diferencial, pero es algo que te da relativamente igual tratar y podría ser cualquier otra cosa... mejor centrarse en la jugabilidad.

El juego es muy abstracto, no necesita una historia para nada, ni siquiera necesita una premisa ya que se puede sustentar solo en la jugabilidad, pero como he dicho, si tienes cosas que contar pues no es tiempo perdido desarrollarlas.

no te falta razón, me centraré en la jugabilidad, ya habrá tiempo para expresarme en futuros juegos

Una duda a parte, he estado buscando por el foro pero no encuentro nada. Desde hace unos meses un amigo y yo estamos trabajando juntos y estamos a punto de sacar nuestro primer jueguecillo para android y empezar el segundo, pero antes de ello me gustaría firmar alguna especie de contrato, para estar asegurado más que nada, ambos nos fiamos, pero mejor prevenir que curar  :D simplemente un papelito que diga que el juego es fruto de los dos y qué pasa si nos separamos o a alguno se le va la pinza, es totalmente válido legalmente? sabéis de algún ejemplo por ahí o algun post? si no abro uno nuevo, aclarar que todavía no hemos formalizado una empresa ni nada, pero si las cosas van bien nos lo plantearemos.

Perdón por cambiar de tema xD pero no quiero abrir posts innecesarios

Vaank

Buenas de nuevo!
Todavía estoy trabajando en ello. Creo que podré sacar una demo jugable para el mes que viene, mientras tanto aquí os dejo una pequeña (y no definitiva todavía) cinemática presentando la historia.

"¿Quién eres?"
https://youtu.be/BDAy1L0L_Sg


¿Qué os parece?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.