Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unity o Unreal

Iniciado por Ze_peqenho, 05 de Diciembre de 2016, 09:17:06 AM

« anterior - próximo »

Ze_peqenho

Voy a empezar a estudiar - de manera autodidacta - uno motor de desarrollo de videojuegos y dudo entre Unity o Unreal.

No sé que diferencias hay entre ellos de cara al desarrollo, a conocimientos técnicos necesarios o cuál tiene mayor demanda profesional.

Si comenzarías vuestra formación, ¿por cuál os decidiríais?

Darago_malaga

Da igual por el que empieces. Los dos tienen buenas salidas profesionales y los para los dos hay ingentes cantidades de tutoriales.

En mi opinion:

Unreal ofrece mas calidad al resultado final pero necesitaras un muy buen PC para trabajar comodamente.

Unity solo necesiraras un PC de gama media, hay tutoriales a patadas y la asset store es muy buena.

Si tienes un pc normal ve a por Unity...yo empezaria asi.

Kel

Si tienes incluso un equipo malo o antiguo, unity te va a tirar el triple mejor y funciona con tarjetas de gama baja. Yo optaría por unity. Aparte de eso unreal dicen que es mas complejo de configurar aunque imagino que es como todo echarle horas.

Saludos.

Ze_peqenho

Gracias por las respuestas.

Estoy valorando comprar un nuevo equipo por tanto el tema de los requisitos técnicos no son un problema para elegir un motor u otro.

Mis dudas son más al respecto de funcionalidades, resultados, limitaciones técnicas, cuál está más implementado en el mercado, etc....

Gallo

En juegos indie y de mobil se utiliza mas Unity, en juegos AA o AAA de PC/Consola y sobretodo 3D se utiliza mas Unreal, aunque al final para aprender eso no importa demasiado, aunque como demanda de empleo diría que tiene mas Unity. Si no tienes un equipo muy potente utiliza Unity o tira por incluso otro motor como Cocos2D-X, yo siempre recomiendo aprender con algo que te de conocimientos algo mas transversales que Unity, por que al final si sabes programar juegos da igual con que herramienta te toque hacerlos, pero si solo aprendes Unity puede ser que estés muy limitado y no aprendas otras cosas muy importantes.

Al fin y al cabo el lenguaje estandar de facto en la industria es C++, y Unity precisamente utiliza C#, con lo que muchas cosas de C++ no las llegarás a ver si solo utilizas Unity.

tonner

Unity como ya se ha comentado se usa mucho mas en el ambito indie y sobre todo pra 2D y todo lo que tiene que ver con teléfonos ya que es un engine mas ligero, Unreal es mucho mas pesado en todos los sentidos y se usa mas para juegos AAA, muchisimos juegos AAA que ves hoy en día están hechos de una u otra forma en Unreal ya que muchas compañias tienen licencias que les permiten no tener que dar detalles del origen de su engine.

Unity es mucho mas "limpio", viene practicamente vacío y te lo tienes que hacer todo de cero, mientras que Unreal viene con muchas plantillas que te permiten hacer prototipos rapidamente, además Unreal no está diseñado para usarse "de cero" sino que tienes que aprender a usar las clases que ya vienen pre-hechas y pasar un tiempo hasta que comprendes como se organizan estas clases.

Soy profesor de Unreal por lo que toma esto como una opinión sesgada, pero a mi entender Unreal es un engine mucho mas potente que Unity y que aunque al principio es mucho mas complejo de entender, cuando lo haces puedes ir mucho mas rapido que con Unity.

Lo mejor de Unreal no es Unreal, sino los editores que incluye, el editor de particulas, de materiales, de animaciones, el sistema de blueprints, los behavior trees, cada una de estas utiliades es un programa por si mismo años luz de lo que ofrece Unity para esas mismas funciones.

Aun así dominar Unreal te puede tomar literalmente años, por lo que puede no ser mala idea empezar por Unity, todo depende del tiempo que quieras dedicar

Koru

La principal desventaja que le veo a Unreal es lo potente que tiene que ser el PC para crear, digamos, un plataformas o un algo sencillo para móvil. Yo diría que si sólo vas a crear qualité AAA vete a por Unreal, si no necesitas tanta potencia vete a Unity. También valoré mucho el lenguaje de scripting: C# me da menos miedo que C++ XDDDD.

Saludos.

Neo_one

Añado: si vas a hacer mucho 3D vete a Unity, mucha comunidad detrás (en mi hilo sobre cursos tienes un porrón de cursos) y no requiere tanto PC (con un Core2 duo y 4GB de ram te vale perfectamente para aprender). Pero si por el contrario tu principal meta es el 2D yo elegiría otro como Godot; hay mucha gente que se lanza a por este engine cuando va a diseñar un juego retro estilo 8, 16 o 32 bits y en mi opinión es mucho zapato para tan poco pie.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.