Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Colliders modelo animado fbx Unity

Iniciado por Manuns, 12 de Noviembre de 2016, 05:18:18 AM

« anterior - próximo »

Manuns

Buenas!
No estoy muy seguro de donde debe ir este tema, pero al final va la cosa de programación así que lo he colado aquí, si está mal disculpadme, soy novato y he buscado un rato, pero no he encontrado nada más apropiado.

Al tema... llevo un tiempo desarrollando un pequeño proyecto en Unity 3d, en el cual he utilizado assets gratuitos, ya que solo sé programar, y cuando le he dado cierto encuadre, he querido meter un sistema de combate cuerpo a cuerpo.

Para aclarar, mi intención es hacer un juego del estilo hack n slash, tomando como fuente Bayonetta ( obviamente estoy solo, todo es muy cutre, y soy novato, no osaría compararme, pero es para que se me entienda lo que quiero "conseguir"). El tema es que importé un modelo fbx de mixamo.com, que los hay gratuitos y me sacan del paso con sus animaciones y tal.... el problema viene a la hora de por ejemplo dar una patada, supongo que lo óptimo sería que tuviera un collider en la pierna, que al choque con un "enemigo", hiciese algo (daño, por poner)....

El tema es que buscando, buscando y buscando no he encontrado nada que me sirva, alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias por adelantado!

P.S Lo siento si no es el foro correcto

TrOnTxU

#1
Para poner un collider como tu dices bastaria que con que lo añadieras a la jerarquia animada, lo marcaras como trigger, y luego le pongas la propiedad de "animate physics" a la animacion.