Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Dungeon VR (Alpha)

Iniciado por merlockes, 15 de Marzo de 2017, 10:47:59 AM

« anterior - próximo »

merlockes

Buenos días, quería presentaros mi primer proyecto serio y contaros algunas dudas que me surgen a medida que comienzo a ver un juego jugable.



¿Qué es The Dungeon VR?



Es un juego de rol-aventura  en realidad virtual con conexión a una aplicación móvil para crear una partida multijugador.

El jugador de PC (HTC VIVE) o aventurero es quien debe tratar de pasar las diferentes mazmorras para escapar de ellas y conseguir su objetivo, descubrir que hace ahí.

El jugador de APP o Lord Master es aquel encargado de crear las mazmorras en las que el aventurero se ve introducido. Utilizará trampas y enemigos que puede controlar para que el aventurero fracase en su misión. Si el jugador de VIVE fracasa el Lord Master obtiene un premio mayor.

¿A qué plataformas va dirigido?

Por ahora estamos creando la Alpha para HTC VIVE y una aplicación móvil. Nos encantaría trabajar con las gafas de realidad virtual de PS4 pero por costes me temo que es inviable por ahora.

¿Qué estilo visual estáis realizando?

Nos hemos basado en la ambientación de Lovecraft en el uso de la luz y en las descripciones que realiza.

¿Quiénes sois en el equipo?

Somos cuatro personas por ahora.

Un modelador de personajes que lleva por ahora toda la creación de enemigos desde que se le da el concept hasta su puesta en el motor.

Un concept artist encargado de realizar diseños de personajes bajo unas directrices y el diseño de ciertos 2D de la aplicación móvil (botones e iconos)

Dos programadores encargados de la conectividad de aplicación a PC, actualmente investigando la IA.

Un desarrollador
digamos encargado de diseñar niveles, las mecánicas, programar el Core del juego (todo lo relacionado al PC), dirigir y resolver los problemas que vayan surgiendo a medida que avance la producción.

¿Qué queréis conseguir?

Queremos poder financiar el juego y poder sacarlo al mercado y como alternativa que esto nos sirva como Portfolio para una empresa.

¿Dónde puedo veros?

Estaremos en el Granada Gaming presentando el juego y tratando de darnos a conocer. Podéis seguirnos a través de Instagram @thedungeonvr, Facebook: TheDungeonVR Twitter:@thedungeonvr y nuesta página web thedungeonvr.com

Dudas:


* Mi principal duda es la obtención de financiación, actualmente veo que es algo complicado obtener financiación por parte de productoras y por eso os pregunto a vosotros vuestra experiencia.

* Actualmente vivo en Granada y visto las dificultades de encontrar trabajo en esta ciudad tras pasar el verano me iré a Madrid a buscar trabajo como programador o diseñador de niveles en alguna empresa si no conseguimos financiación así que mi duda es ¿Es difícil obtener un puesto de trabajo en Madrid como programador de videojuegos?




111

Alpinador

#1
hola granadino

bien, bajo mi humilde punto de vista hay varios factores que deberías tener en cuenta a la hora de la financiación:

Punto 1) La gente está LOCA: Esto quiere decir que aunque tu juego sea una bazofia infumable que no se fumaria ni BobMarley en sus horas bajas, no quiere decir que la gente no apueste por tu juego en un crowdfunding, si les da por "ahí" ten por seguro que te apoyarán, pondran dinero, querran hijos tuyos, te pediran autografos e incluso te llamaran para Gran hermano VIP

Punto 2) La Gente esta Muy Loca: Vete armándote con el latigo de 7 puntas y prepárate para lidiar con los integrantes del equipo, la mayoria de la gente siempre esta poniendo excusas del tipo...."jo, es que mi novia me echa la bulla si estoy muy liado con el juego," o del tipo "tio, estoy de exámenes pero te prometo que en cuanto termine.....(todos sabemos de estos tipejos verdad?) por no hablar de los que les gusta mas una juerga y salir de fiesta que un tonto una tiza...... es muy frustrante tener granas de hacer algo y ver que los demas no apoyan la causa.


Punto 3) Los programadores: Aqui me viene una letra de manolo garcia a la cabeza que dice "hoy son pajaros de barro que quieren "volar" " .... en fin......si surge algo mas jugoso te dejarán tirado a la menor oportunidad......son asi esos miserables individuos


pese a todo.....te deseo suerte y que lo realices.....yo voy a irme de Coruña a Alicante a vivir porque alli hay mogollon de turistas y negocios y se esta poniendo de moda irse para esa zona

Lo de programador en Madrid no te lo recomiendo.....en el mejor de los casos se aprovecharán de tu capacidad y talento para ganar dinero y no seras justamente retribuido en el sueldo.....ten en cuenta que un trabajo que hagas por bien pagado que esté, ellos lo venderan a miles o quizas millones de usuarios, no estaria de mas negociar algun pocentaje de ventas para el equipo de desarrollo (aunque seguro que te diran que naranjas de la china (de nuevo los miserables individuos entran en acción)......

Madrid es carisimo para vivir y necesitarás al menos un sueldo de 3000 euros al mes---- no digas que no te lo avisé si terminas empeñado en irte alla.

Alpinador

por cierto.... puedes darme la pagina del Granada Gaming ese?.... quizas nos veamos alli

merlockes

Pues ya ha terminado el evento... Bien, sobre lo que comentas:

El juego le gustó a mucha gente he incluso se me acercó un profesor de mi antigua escuela nuevo bastante importante diciendo que no me faltaría el trabajo... OJALÁ... He echado en Madrid ya hasta de pizzero si hace falta... un estudio me contactó pero no terminamos de llegar a un acuerdo...

Alpinador

oyes pues si la impresion viene siendo positiva mejor, entonces es que estais haciendo algo que impresiona creo

tienes algun video o captures sobre lo que teneis hecho?

merlockes

Tienes la web: thedungeonvr.com y facebook: https://www.facebook.com/TheDungeonVR/ e instagram que es lo mismo que facebook solo que ahí tienes videos de la gente probando el juego.

La verdad es que estuvo bien, iba solucionando bugs a medida que la gente probaba el juego. Mis descansos se convirtieron en un no parar de arreglar cosas jajaja.


Santi Andrade

Me parece muy interesante vuestro proyecto! La idea es cojonuda, espero que tengáis suerte y podáis sacarlo adelante, porque merece la pena. Ánimo!

merlockes

Muchas gracias! en breves estará subido en Steam, estoy arreglando la documentación y viendo un par de cosas. Lo subo como demo, no como juego completo.

Estoy ahora liado buscando como generar los niveles proceduralmente...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.