Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué experiencia laboral vale más?¿Game tester o programador en consultoría?

Iniciado por Sali, 08 de Agosto de 2017, 02:04:28 PM

« anterior - próximo »

Sali

Buenos días/tardes/noches,

Es la segunda vez que vengo con una duda a Stratos, y está vez esta más enfocada a qué experiencia laboral puede ser mejor para mi situación.

Hace nada, conseguí mi título de FP superior en DAM, lo que me permite trabajar de programador. Tenía intención de empezar Ingeniería Informática este año, pero las notas de corte han subido casi 3 puntos y me he quedado por nada a las puertas, por lo que no me queda otra que ponerme a trabajar y ganar experiencia laboral, y ya probar el año que viene...

Como programador en videojuegos no encuentro nada, ya que suelen pedir título universitario o "experiencia en videojuegos". De consultoría parece haber bastantes opciones, particularmente me interesa aquellas que sea programar en C++, ya que veo que me complementaría mejor que otros lenguajes.

Hace nada me ha llegado una oferta de trabajo en Testronic de "Linguistic Video Game Tester" en Varsovia (Polonia), por tener un nivel de inglés alto y el español como lengua madre. Parece una opción díficil, ya que no sé polaco, pero esto sería esa "experiencia en videojuegos" que suelen pedir. Tampoco parece ser un trabajo en el que pidan un nivel de educación superior, y no estaría envuelto en cuestiones muy técnicas.

Mi duda es... Teniendo en cuenta que mi intención es llegar a ser programador/developer... ¿Qué merece más la pena?
¿Esa opción de Game Tester en Polonia que no me pide cualificación, pero que me daría "experiencia en la industria"? ¿O programar en una consultoria (intentando que sea C++) que, aun no siendo videojuegos, no deja de ser programación?

También me estaba planteando si merece más la pena la universidad o formarme por mi cuenta con cursos, masteres etc.

Gracias por tomaros el tiempo para leer esto y vuestra respuesta, un saludo.

:D




[EX3]

En mi opinión, y mi experiencia personal, te diría que en tu caso, si quieres enfocarte a programación, que eligieras trabajos relacionados con programación, aunque sea en consultora (y te lo dice alguien que se ha pasado más de 5 años trabajando en consultoria antes de entrar a trabajar en un estudio de videojuegos). El trabajo de beta testing siempre lo he visto más idóneo para gente que quiera dedicarse a diseño de videojuegos.

Sobre formación. Yo no he estudiado ni FP ni carrera, pero ojala hubiera podido hacer carrera. Salvo casos muy puntuales, alguien con carrera, que la haya aprovechado para aprender bien, siempre va a tener ventaja sobre alguien que solo haya aprendido de forma autodidacta y/o cursado masters. Y aun así, aun haciendo carrera, no esta de más ser también muy autodidacta, una cosa no quita la otra y te ayuda a estar al día.

Luego otro detalle importante. Como programador no solo te van a pedir que sepas programar. Para encontrar trabajo de programador de juegos te va ayudar mucho hacer porfolio de proyectos. No importa que no sean proyectos profesionales, simplemente que sean pequeños juegos hechos por ti, proyectos terminados, donde puedas demostrar tus capacidades.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

prospekt

Pasar de tester a programador, a no ser que sea en un estudio indie muy pequeño, es basicamente imposible. Los testers normalmente pasan a produccion (y alguno con mucha suerte quizas a diseño).

Yo te diria que trabajes como programador y a la vez te hagas un porfolio.
Twitter: @AIProspekt

Sali

Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdón por tardar tanto en responder.

Ya he hecho entrevistas y tengo opciones para elegir y todo, así que voy a probar este año en una consultora, a ver que tal la experiencia, mientras me monto un pequeño portfolio. Estoy viendo como me voy a organizar el tiempo, pero ese es ya otro tema  Oo .

Un saludo, y gracias de nuevo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.