Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo conseguir colaborador para mejorar juego educativo (pero no aburrido xD)?

Iniciado por chelder86, 29 de Enero de 2018, 04:59:33 PM

« anterior - próximo »

chelder86

¡Hola! Voy a tratar de ser lo más transparente posible y no enrollarme más de lo necesario. A ver si podéis darme algún buen consejo vosotros que estáis en el polo opuesto (aunque habrá de los dos "polos" por aquí, supongo). Me explico.

Hace unos 6 años, cuando el emprendimiento todavía no era una moda, descubro que la temática de la enseñanza me llega (me emociono cuando escucho una buena charla sobre el tema...). Pero yo no estoy estudiando pedagogía sino Ingeniería Informática (porque me encanta, también). Pues bien, me las apaño para acabar dando clases en China en una academia de idiomas y descubro que no hay ningún videojuego de los guapos para que mis niños memoricen vocabulario en casa y yo en clase poder aprovecharla mejor. Y tengo entendido que salen cientos de videojuegos diarios sólo en Google Play... ¿Cómo es posible?

A la vuelta a España, acabo haciendo el proyecto fin de carrera (ahora se dice de grado) sobre un videojuego guapo y educativo. Mira que es simple pues por alguna razón los videojuegos hechos para entretener están a años luz de los educativos. Curiosamente, a la vez que el proyecto ganas múltiples premios, también recibe baja nota con proyecto fin de carrera (no es un proyecto de informática, dicen).

Pues bien, a pesar de que, por fin, esto parece despegar pues facturamos unos 6000€ en Navidades y por fin hay empresas gordas con mucho interés en la nuestra, sigue sin ser suficiente para pagar un sueldo digno (yo estoy a tiempo completo con esto desde hace 4 años y el 2017 fue el primer año que cobré y son 150€/mes; y mi único socio cobra 0€/mes a tiempo parcial).

La cosa es que el juego anda más bien parado en desarrollo, y ahora que hay más de 250 niños con el juego a la espera de nuevas sorpresas que los animen a seguir jugando. Yo apenas logro sacar tiempo para actualizarlo con los últimos drivers. Y siempre ha sobrevolado la idea de contratar a alguien que pueda insuflarle tiempo e ilusión al juego... Pero, ¿con qué dinero?

Ayer, hablando con Miguel, un súper crack que también le ha dado por "complicarse" la vida dedicándose a hacer proyectos que le llenen de alegría en lugar de ponerse a trabajar en cualquier empresa, le pregunté sobre qué me recomendaba para encontrar a alguien adecuado y me dijo que pidiese préstamos bancarios para poder pagar sueldos decentes, que conoce a unos que lo han hecho así y les está yendo bien. Y puede ser buena idea, pero la verdad me da miedo.

Creo que podríamos conseguir un salario de becario que se pague por alguna subvención sin mayores dificultades... Salvo encontrar a alguien feliz y motivado por un proyecto así que esté contento con ese sueldo. Una cosa sí os digo, cobraría mucho más que el CEO de esta empresa :D

¿Ideas? ¿Pensamientos? Ah, decía lo del "polo opuesto" pues cuando estaba estudiando un sueldo de menos de 1000€ me parecía una explotación de cárcel. Eran otros tiempos....

¡Ah! Nuestra web es www.heromask.es

Y mi nombre es ¡Carlos!

Nota: escribí esto mismo en el foro General la semana pasada pero apenas nadie entra a leer. Así que supongo no era el lugar adecuado :)

XÑA

Qué chula la idea!! Y veo que tienes muchos premios. Lo raro es que no hayas encontrado a nadie para colaborar.. Quizás lo que necesitas es alguien para trabajar, y claro...eso ya suena más feo..

Pero no explicas para nada que es para ti una colaboración...Diseño, desarrollo, sonido?

chelder86

Hombre, ¡Gracias!

Sinceramente, no sé cuál es la diferencia entre colaborar y trabajar  Oo jaja

Posiblemente no he encontrado colaborador porque me he movido prácticamente CERO por entornos de creadores de videojuegos. Ni siquiera he ido a una GameJam todavía... Para matarme, lo sé.

Cuando escribo esto estoy pensando en hacer una nueva fase. Mi favorita por sencillez y diversión consistiría en palabras cayendo en vertical y causando una pequeña explosión (y consecuente bajada de la barra de vida) si impacta sobre la nave. Aunque me gusta dejar libertad pues el juego da mucho juego para mejorarlo de mil maneras. Entonces, ¿es un colaborador para desarrollo lo que busco? ¿O un trabajador?

De sonido está muy pobre, pues al no tenerlo como necesario pues se queda siempre aparcado y estaría guay hacer un diseño de niveles y progreso (de hecho ya hice uno en su día), pero si no encuentro tiempo para hacer una fase nueva como para implementar una gamificación más compleja... xD

Gracias otra vez :)

PD: respondo ahora porque no me ha llegado ninguna notificación al email :/

Alpinador

jejejej.... la verdad, es complicado esto de hacer videojuegos porque necesitas bastante BASE si lo quieres hacer al estilo normal (lenguaje + librerias + picar codigo) o en caso de Unity, aunque muchas cosas vienen de "fabrica" tambien necesitas saber mucha terminologia y para que sirve cada cosa amen de combinarlo con algo y hacer que haga lo que tu tienes en mente....

Bueno, dicho esto, me ofrezco como programador, para ayudarte en la medida de mis posibilidades pero un juego como el que dices de las palabras cayendo y eso, creo que se puede hacer en poco tiempo....

La verdad que yo tambien he pensado mas de una vez hacer juegos para crios, no porque sean mas faciles de implementar o hacer, sino porque es un rango de edad que esta muy poco tenido en cuenta (por no hablar de los discapacitados)

eso si, si me das un telefono mejor que mejor....

te enviare un correo mejor

mira....esto lo he hecho en 20 minutos......es lo que buscabas??
de momento la nave se mueve con el teclado numerico teclas  4 y 6 pero aun no hay colisiones ni disparos

http://www.stardust-game.org/testing/words_invaders.rar


Alpinador

ya he programado las colisiones y el disparo (1 solo disparo)

Ahora estoy añadiendole cosas como por ejemplo que salga arriba a la derecha la imagen del objeto que represnta la palabra y tienes que adivinar cual es y dispararle (la imagen aun no cambia)

bajatelo de nuevo ya que he vuelto a subir el archivo con los nuevos ficheros



http://www.stardust-game.org/testing/words_invaders.rar



TECLAS MOVIMIENTO NAVE:  4 y 6 (Teclado Numerico)
DISPARO : Z

chelder86

Pues, ¡qué alegría! Y desde luego... ¡Te veo con ganas! :D

Mi teléfono es el 634 567 155
Mi email es carlos@edinventa.com

Es curioso que hables de las personas con discapacidad, pues tenemos historias muy curiosas de Heromask y

Me estoy preguntando yo ahora... ¿De dónde has sacado el logo antiguo? jaja

Hablamos :)

Carlos

Alpinador

ah...lo encontre en la web....anda por ahi por google images...... jejejej
pero vamos, es por poner algo promocional....no hace falta usarlo comercialmente....para eso tendras grafistas mejores

pues si, he estado solo 1 dia y mira la pintilla que tiene......ya detecta cuando impacta en cada palabra....ahora hoy le hare para que tenga mas palabras y imagenes y que si aciertas en la palabra de la imagen te de puntos y eso

lo hago porque me motiva que sea para niños, siempre quise hacer juegos sin mucha complejidad para esas edades que comentaste....... de hecho anduve buscando a ver quien apostaba por eso y bueno......ya te digo....podemos hacer mas cosas ....yo tengo mucho tiempo libre






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.