Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Baja de Autónomo y Aplicaciones Publicadas

Iniciado por jabellan, 03 de Febrero de 2018, 01:53:31 PM

« anterior - próximo »

jabellan

Buenas,

tengo una duda que no he podido resolver hasta ahora (y los de la gestoría tampoco lo tienen del todo claro), así que recurro a la comunidad a ver si alguien ha estado en una situación parecida y puede iluminarme un poco.

El caso es el siguiente: por razones económicas debo dejar de ser desarrollador frelance (lo que supone darme de baja como autónomo). Tengo diversas aplicaciones publicadas en diferentes plataformas, las cuales me están dando ganancias (aunque bajas) por publicidad. De acuerdo a la ley española, para facturar debo de estar dado de alta en la seguridad social como autónomo, cosa que ya no se dará. La cuestión es: ¿he de eliminar dichas aplicaciones? ¿O hay algún vacío legal o algo y por haberlas publicado como autónomo pueden seguir? Supongo que la respuesta será no y mi obligación es quitarlas (o quitarles la publicidad, pero claro, quién la tenga descargada pero sin actualizar, le seguirá saliendo, ¿no?), pero me parece una putada para el desarrollador el tener que estar dado siempre de alta aunque ya no esté publicando para que todo sea legal.

En fin, espero vuestras respuestas ^^

XÑA

Esto es España. Si no trabajas en la construcción o en servicios, eres un bicho raro...

Cuando sepas la respuesta, compártela... Es interesante...

Santi Andrade

Esta es la eterna pregunta a la que siempre he intentado encontrarle respuesta y NUNCA nadie ha sabido dármela...

Aquí entramos en el famoso debate de "¿Hay que estar dado de alta como autónomo si ingresas menos del sueldo mínimo interprofesional (SMI) en España, o no es necesario?". Parece ser que la ley de autónomos dice que hay que estar dado de alta para toda actividad económica que se considere contínua (la venta de una app en una store lo sería), pero sin embargo luego hay una jurisprudencia puesta por un juez que dice que si cobras menos del SMI no es necesario pagar cuota de autónomos... vamos, que las leyes se contradicen.

Sinceramente, yo ya me harté de buscar la respuesta a algo que debería ser tan trivial... y al final, lo que se está consiguiendo es que la gente tire por la economía sumergida, lo cual me parece lógico ante la vergonzosa situación en España para emprender.

En fin... como ha dicho el compañero: si encuentras la respuesta, nos comentas  ;)


jabellan

Es que es eso, la ley no está adaptada a los mercados digitales... porque claro, tu abres una tienda, te das de alta, y cuando la cierras, te das de baja. No hay ningún problema o duda. El problema nos viene a nosotros, cuando aunque finalicemos la actividad comercial, el producto sigue existiendo...

Seguiré investigando, y a ver si al final aparece alguien con la solución :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.