Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Prizhorn- The game

Iniciado por 8tintin, 26 de Abril de 2003, 07:54:49 PM

« anterior - próximo »

8tintin

                                Bueno, Prinzhorn fué el juego que presentamos en ArtFutura para el concurso de videojuegos. El programador, aparte de ser un genio, es un pelín cabezón (este BitSpawn :P).. y no hubo manera de quitarle la idea de hacerlo exclusivo para linux. El resultado es que dos de los cuatro miembros del equipo no podían verlo, y por eso lo he convertido ahora para que se hagan una idea. De hecho estamos casi seguros de que los de ArtFutura no pudieron ni instalarlo.. jeje.. pero eso es otra historia.
Al final el juego lo hicimos entre dos. El programador con el engine, y yo con los modelos, más un par de modelos de mobiliario que hicieron otros dos (una cama y un puente). Si quereis hecharle un vistazo lo he colgado en:

http://www.guizmo3d.com

Se necesita el plugin de blender para verlo, pero se descarga rápido del enlace que hay en la misma página. Lo único es que el escenario pesa más de 4 megas.. así que hay que tener paciencia. Además es solo parte del mismo, porque sino se disparaba mucho. Para acabar de empeorarlo solo se puede navegar, osea que no es jugable, ni tiene la música.. ni nada.

Bueno, si alguien se anima a verlo me encantaría escuchar su opinión.. porque muy poca gente lo ha visto.

Saludos.                                

CoLSoN2

                                dile a BitSpawn que lo pase a windows, hombre! XD  Aunque creo que ahora está liado con Utopía,no? Tampoco sería mucho curro, a no ser que useis alguna libreria o algo específico de linux (aparte del equivalente al win32api, que no sé cual es porque no tengo ni idea de linux :P).

voy a verlo a ver que tal.. no podrías poner screenshots del juego final?

EDIT: a parte de ir lentisima la ejecución, no se me ven texturas, por lo que solo veo cosas negras y blancas que no deduzco qué son xD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

8tintin

                                Ummm.. creo que no debí grabar bien el .blend, voy a cambiarlo. Lo que se ve no es el juego en realidad, sino todas las mallas importadas a blender (a pesar de que salieron de él) porque las texturas las hice con el max.  Blender tiene un módulo para crear juegos...  y ejecutables. El archivo subido es un ejecutable, que además puede ser publicado mediante el plugin. Bueno, todo este rollo para decir que solo he activado la interactividad básica, osea la navegación por el escenario.
Lo subo con las texturas activadas... a ver que os parece.

Saludos.                                

8tintin

                                Ummm.. ya está.
Cometí un error básico  :oops: al no empaquetar las texturas en su momento. Si hubiese tenido la eficacia de WhiteBlaizer no me habría pasado :X9:

El resultado es que pesa un poco más (7 megas).. con lo contento que había quedado yo con el tamaño.. que, por mucho que digan, sí que importa :jaja:

Saludos.                                

8tintin

                                Se me olvidaba, si entrais por el pozo del patio exterior llegareis a una zona oculta. Para poder entrar tendreis que entrar en modo "Fly" porque si no os despegais del suelo... difícil está lo de meterse por el pozo :jaja:

Es cierto lo que dices, CoLSoN2, de la velocidad. Son cosas del plugin de blender. Gracias a Dios el juego utilizaba su propio motor... En mi humilde máquina (750 Mhz) lo más lento que iba era a 20 fps, y no era en esta zona, era en un edificio que no he colocado para no exceder más el tamaño, que tenía más carga de texturas y modelado.

Saludos.                                

seryu

                               
Citardile a BitSpawn que lo pase a windows, hombre! XD  Aunque creo que ahora está liado con Utopía,no? Tampoco sería mucho curro, a no ser que useis alguna libreria o algo específico de linux (aparte del equivalente al win32api, que no sé cual es porque no tengo ni idea de linux :P).

despues de leer el post, seguro qe lo hizo en x11 xD

de todas formas, qe hay de malo hacerlo solo en linux? a mi me tiran mejor los juegos en linux qe en windows                                

CoLSoN2

                                por favor, da más detalles del juego así como pon screenshots de él, que por mucho que quieras, "eso" de la web no creo que sea representativo de lo que es el juego :)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

8tintin

                                Bueno, he colgado aquí unas cuantas capturas:

http://www.guizmo3d.com/screenshots/screens.html

Prinzhorn tenía lugar en un hospital psiquiátrico. Decidimos realizar una iglesia y convertirla en hospital, construyendo cerca una torre para los excedentes (de locos, claro). La idea era que el jugador debía volar con su cama gracias a sus paranoias mentales. En un primer momento debía ser una carrera, así los pasillos y las ventanas serían la pista. Por desgracia no disponíamos de tiempo, así que hicimos el típico truco de conseguir la bandera. Distribuimos 5 "ítems" por todo el escenario y el jugador debía encontrar 3 de ellos antes que el oponente. Esto nos dejaba que solo podía jugarse entre dos.. porque uno era, obviamente, un aburrimiento. Y poco más hay. Decir que lo hicimos en un mes entre dos, y que tuvimos la asistencia artística de los colaboradores.
Sobretodo intentamos que fuese un juego diferente estéticamente, y aún así nos quedó un poco flojo.
Aparte el juego, como habreis adivinado, no era nuestro objetivo principal. Estábamos desarrollando otro proyecto y probando la programación con la API del SDL cuando nos llegó el aviso del ArtFutura. Decidimos aprovechar lo experimentado y crear un mini-juego para el evento. Así salió  :jaja:

Saludos.                                

Mars Attacks

                                A mí me parece muy bien por su parte que no quiera hacer portable el juego a windows. http://www.fefe.de/nowindows/                                

MaSteR

                                Hombre yo opino Q NO LO PASE A WINDOWS !!!! (sino usa SDL y OpenGL q sino... se puede morir de asco)

CitarColson: de todas formas, qe hay de malo hacerlo solo en linux? a mi me tiran mejor los juegos en linux qe en windows

Ya te digo cm rula el OpenGL.

Ayer Probe un codigo en SDL y OpenGL q cargaba un BSP:
-Windows 60 FPS
-Linux me daba picos d 300  8) flipate loko con mi TNT2 M64 me corri de gusto y pienso hacer el engine pa linux y luego cm SDL es portable con el mismo codigo para Win y OpenGl = pues :D.                                

NeLo

                                ¬¬'                                
Drowning deep in my sea of loathing

BeRSeRKeR

                                Master, esos 60FPS en windows es muy sospechoso. Prueba a desactivar el retrazo vertical  :jaja: (si es que no está desactivado ya....)                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

ethernet


8tintin

                                Jiji.. no, si en linux iba genial.  Al principio el programador empezó haciéndolo para los dos sistemas, pero se cansó de windows porque él es linuxero. El caso es que nunca había tocado el SDL y lo aprendió solo para el juego, así que le resultaba mucho más trabajo ir programando en ambos sistemas. Al final, se negó a seguir con el windows, decía que ya iba contra sus principios :jaja:  que en linux corría mejor.
Lástima que por entonces las tarjetas gráficas de última generación no tuviesen adaptadas las Xfree, aún hubo suerte de que la Radeon7500 ya estaba adaptada (que es la mía) y, por supuesto, las TNT2. Aún así hay algunas de 3dlabs que todavía no acaban de tirar bien con las Xfree. Y de hecho creo que es el mayor problema al que se enfrenta linux, los drivers para las tarjetas gráficas.

Saludos                                

seryu

                                De todas formas si usais SDL teneis la mitad del trabajo hecho, no deberia costaros mucho portarlo a win u otro sistema                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.