Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Prizhorn- The game

Iniciado por 8tintin, 26 de Abril de 2003, 07:54:49 PM

« anterior - próximo »

Grugnorr

                                Como dice Berserker, atufa a Retrazado Vertical  :jaja:                                
hat the hells!

Zaelsius

                                Ya puede ir muy rápido en linux, que mientras los usuarios domésticos(clientes finales) no lo usen...XD

PD: Hoy en dia hacer un juego(comercial) exclusivo parar linux sux...  :llorando: y eso que no estoy en contra de linux!                                

Mars Attacks

                                No lo usan porque muchos usan el ordenador sólo para jugar y, claro, no hay juegos para linux así que ni se lo plantean, y entonces los que hacen juegos dicen "¿y para qué hacerlos para linux, si todos usan windows?" y entonces hacen juegos sólo para windows y cuando alguien quiere comprarse un ordenador y ha oído hablar de linux pero pregunta "¿y hay juegos para linux?" entonces ni se lo plantea, y entonces los que hacen juegos dicen "¿y para qué hacerlos para linux, si todos usan windows?" y entonces hacen juegos sólo para windows y cuando alguien quiere comprarse un ordenador y ha oído hablar de linux pero pregunta "¿y hay juegos para linux?" entonces ni se lo plantea, y entonces los que hacen juegos dicen "¿y para qué hacerlos para linux, si todos usan windows?" y entonces hacen juegos sólo para windows y cuando alguien quiere comprarse un ordenador y ha oído hablar de linux pero pregunta "¿y hay juegos para linux?" entonces ni se lo plantea.                                

seryu

                                clarop, hasta qe llegue una consola basada en linux.. tonces dara igual qe el tio no sepa ni dar a inicio..                                

8tintin

                                Jeje.. claro. Y entonces dirán: ¡ qué consola más rápida! ¿qué dices? ¿qué va con linux? Ah!, pues entonces me pondré linux en el pc... ¿cómo? ¿que no hay juegos para linux en el pc?.. entonces no me lo pongo.
Bueno, bueno- contestarán los desarrolladores- si no te vas a poner linux entonces hago el juego para windows  :X9:

Por contra a los que usan linux también les gustaría jugar de vez en cuando, entre desarrollo y desarrollo, a algún juego de categoría. En teoría la utilización de linux va subiendo cada día.. quizás hasta el punto en que se empiece a considerar linux como el "Comunicator" o el "Mozilla", a partir de ahí la gente haría los juegos compatibles para ambos sistemas... ¿utopía? jeje.. seguro.

Saludos.                                

ethernet

Si realmente interesa (economicamente) sacar juegos en linux, se hara, la gente al fin y al cabo lo q quiere es sacar pelas. De momento hay pocas excepciones q sacan versiones para linux (hablo de juegos importates, no happy penguin xD)

saludos

Mars Attacks

                                El frozen bubble está muy bien. También el tux racer. Hay un wipe out para linux, y creo que el quake o el unreal o el counter están también disponibles para linux. Y si no, siempre se puede probar suerte con el wine :P

apt-get install brain lalala                                

seryu

                                jaja, esto me recuerda a cuando casi no habia juegos decentes en pc y todos decian qe el amiga, el mac y las videoconsolas serian su muerte..

el linux cada dia tiene mejores herramientas y mas ports, tu dale tiempo y veremos en qe acaba la cosa

aparte, en qe plataforma se ponen los servidores de los juegos? en realidad usamos mas linux para los juegos de lo qe pensamos  :loco:                                

MaSteR

                                BeRSeRKeR -> si me hablaron de eso  pero en fin el CS con mi TNT2 por ejemplo me tira = con opengl q con directx y haciendo eso se aumenta los FPS con OpenGL usease me da a mi q OpenGl es mejor q DX9 :P en bastantes cosas.
8tintin ->SDL no hay q tocar codigo para copilarlo en WIN, tan solo abre tu VC y metes referencias de las DLL de SDL y ya esta!!! compilas y ya lo tienes para win :) y asi ganas todos los adeptos de win y Linux (q te agradeceran q sea en linux q es el SO favorito :P).                                

BeRSeRKeR

                                Por curiosidad....¿el retrazo vertical lo desactivabas desde el juego o desde las propiedades de pantalla?. Si es desde las propiedades de pantalla, ten en cuenta que esa opción está tanto en las propiedades de OpenGL como de Direct3D.

Por otra parte, la única razón que se me pasa por la cabeza acerca de la diferencia de framerate es; o el tema del retrazo vertical, o que los programadores del renderer de Direct3D del half-life no tenían ni pajolera idea de Direct3D.

Por cierto, HalfLife no utiliza DX9...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MaSteR

                                ya solo hacia referencia a OpenGL y DirectX OGL 1.4 DX9 en fin... no me referia exactamente a los 9 ni a los OGL 1.4 pero weno :P                                

8tintin

                               
Citar
8tintin ->SDL no hay q tocar codigo para copilarlo en WIN, tan solo abre tu VC y metes referencias de las DLL de SDL y ya esta!!! compilas y ya lo tienes para win :) y asi ganas todos los adeptos de win y Linux (q te agradeceran q sea en linux q es el SO favorito :P).

¿en serio?.. pues nada, a increpar al programador  :X9:
Aunque sigo pensando que bastante tenía con aprenderlo todo en un mes, aunque sea un coco.

Saludos.                                

seryu

                                en realidad es algo mas dificil, la parte de sdl es igual, pero otras partes habra qe cambiarlas (entrada y salida de ficheros, x.ej.)                                

8tintin

                                Jeje.. menos mal que me lo has dicho a tiempo. Estaba a punto de enviarle un emilio llamándole "negao" :jaja:  Tendré que suavizarlo un poco :X9:

Saludos.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.