Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Between the Stars - La aventura de crear una aventura espacial.

Iniciado por Shovah, 30 de Septiembre de 2018, 06:44:14 PM

« anterior - próximo »

Shovah


Buenas a todos. Queremos compartir con vosotros el proyecto en el que estamos trabajando un compañero y yo. Actualmente se encuentra en desarrollo, con una beta jugable a modo de prólogo. Nos gustaría describiros un poco por encima sus características y como está siendo trabajar en él.

Between the Stars en un videojuego de acción espacial con trazas de RPG, gestión y elementos roguelike. En él, viviremos nuestra aventura avanzando por el universo y desarrollando nuestra nave, capitán y tripulación para poder estar a la altura de la guerra espacial que se está llevando a cabo en este mismo momento.

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=EUXJnueIiPs

Plataforma de salida: Steam

Tecnología utilizada; Unity3D

• Aventura aleatoria: Between the Stars busca ser una experiencia diferente en cada partida. Para ello hemos trabajado en un sistema procedural que permita aleatoriedad en los sectores, tripulantes, eventos, recompensas y muchas cosas más.

Gestión y personalónización: Queremos que el juego se adapte a tu forma de jugarlo. Por eso, nos aseguraremos de que dispongas de todas las opciones que podamos para configurar tu nave y tripulación para hacer frente a todos los peligros que encontraras a lo largo de tus aventuras.

• Toma de decisiones: Between the Stars es una historia abierta a cambios, y toda buena historia tiene un gran protagonista. ¡Ese eres tú! ¡No hay nada mejor que ver como tus decisiones afectan a los acontecimientos y todo se construye alrededor de los sucesos que vivas en cada partida!

• Combates 3D en tiempo real: El universo está lleno de peligros y capitanes que querrán tu cabeza. Hazles frente en frenéticos combates en tiempo real usando tus mejores armas y habilidades




El proyecto se empezó hace aproximadamente dos años, tomando como referencia otros juegos espaciales como FTL o EVERSPACE. La idea básica era conseguir una aventura dinámica, basada en el sistema de "runs" en el que para finalizar el juego tengas que llevar a cabo varias partidas que se diferenciasen entre sí, no solo en escenarios y eventos. Si no que cada partida supusiese una parte que finalmente conformasen toda la historia que queríamos contar.

Poco a poco el proceso se ha ido volviendo cada vez más ambicioso y el juego ha ido creciendo necesitando otra persona que permitiese dividir el trabajo. Para optimizar nuestras jornadas la división más clara sería la parte de arte, diseño y escritura a mi cargo durante los últimos meses y la parte de producción, programación y todo el trabajo dentro del motor a cargo de mi compañero.

Tras dos años de trabajo generando los sistemas básicos del juego y puliéndolos, decidimos que era el momento de empezar a enseñar lo que teníamos entre manos, y el paso más lógico para ello parecía ser publicar una demo jugable. Esta,  funciona como prólogo de la historia principal que tendrá lugar en la versión final. Una vez terminada, estuvimos cerca de un mes en fase de testeo interno hasta llegar a una versión estable a la que se le dió acceso a la prensa y otros medios. Tras unas semanas de cobertura finalmente se dió acceso público a ella.

Como sabremos todos por aquí, los costes que se asumían de la producción comenzaron a elevarse. Ya no solo hablábamos de todos los gastos derivados de las dos personas trabajando en el juego, si no también de cara a publicidad, licencias y los gastos propios que una empresa conlleva. Así que finalmente de cara a aliviar los costes de producción decidimos realiza una campaña de kickstarter, que se encuentra activa en estos momentos  :D :D

Una vez teníamos decidido las fechas de la campaña trabajamos duro para conseguir una demo jugable lo más pulida posible. Aún así, debido al tiempo y diferentes circunstancias que han ido llegando a lo largo del desarrollo ha habido ideas que se han quedado en el tintero, mecánicas por implementar en el futuro además de tener que sacrificar bastante la aleatoriedad que tendrá el juego final.






Podéis descargar la demo directamente de la página de Steam o desde el enlace a Google Drive:

Demo en Steam: https://store.steampowered.com/app/727130/Between_the_Stars/

Demo en Doogle Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1v_xS_DMrFUIQS2VzaCarVuyJsht-nyH7?usp=sharing

Si queréis saber más o tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar un mensaje por aquí.  ;)













Darago_malaga

Me esta gustando mucho muchísimo vuestro juego. Espectacular en todo los sentidos. Me gustaría que incluyese una opción para poder controlarlo con un GamaPad....pero supongo que eso se debe a que soy mas de jugar en consola.

Shovah

¡Muchísimas gracias! No creo que exista un halago mayor para la gente que nos dedicamos a esto.

En cuanto al GamePad, no te preocupes. La versión final del juego lo tendrá implementado. Nos habría gustado incluirlo en la demo también, pero una buena configuración supone una cantidad de tiempo importante, y estábamos al límite xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.