Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





A3D y EAX

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                Hola a todos,

Me gustaria saber donde puedo conseguir las APIs de Aureal (A3D) y de Creative (EAX), he intentado mirar donde descargarlas pero no he podido, con lo cual me queda la duda sobre si son gratuitas o son de pago... alguien me puede ayudar en este sentido?

Gracias
                               
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                Hola!

La última vez que lo miré eran de pago. Imagino que lo deben seguir siendo... Para que lo necesitabas? ^_^

Sync                                

Emotion

                                Pues hombre, yo... pasaba por aqui y... :sonriendo:

No en serio, pues lo queria para dar soporte en mi motor de desarrollo para las dos APIs, aunque me desilusiona enormemente oir eso, ya que si tenia entendido que A3D era de pago (y tu post me lo confirma), pero lo que no imaginaba era que Creative cobraria por desarrollar para sus tarjetas (Ahhh!!! Ladrones!!! :triste:)

En fin, gracias por avisarme... creo que tendre que volver a plantear lo del sonido, pero es que el hecho de tener que adaptar mis estructuras al formato de Microsoft me revuelve las tripas de una manera... :triste:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Astat

                                Pues no se como esta el de Creative, pero vete olvidando de Aureal que dejo el negocio hace ya tiempo.

Un saludo
                               

Emotion

                                Ostis, pedrin...

O sea que Aureal quebro y lo mando todo a hacer puñetas? uff... bueno, al menos me quitas un quebradero de cabeza... esperemos que a Creative no le pase lo mismo :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

seryu

                                Holas, la libreria que utiliza EAX esta en:

http://www.openal.org

está mantenida por creative y es gratuita.                                

synchrnzr

                                Para seryu: En qué te basas para decir que está mantenida por Creative?

Para Emotion: Ánimo que el DirectSound, DirectMusic i DirectAudio te cubren todo lo relacionado con EAX y algunas características más avanzadas que soportan las tarjetas de sonido más profesionales.

Un saludo!

Sync :guay:

PD: Creative Y Loki son sponsors de OpenAL... pero es NO quiere decir que mantengan el código de la librería

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-04-23 18:55 ]                                

seryu

                                Creative y loki son los corren con los gastos para qe esa libreria pueda existir, y sobre todo creative ya qe le interesa qe se use su EAX en los programas.

Si son los qe pagan la manuntencion, no son los qe la mantienen? no digo qe la programen :lengua:                                

synchrnzr

                                OpenAL es una librería multiplataforma en código abierto que no es propiamente específica de EAX ni de las targetas de Creative.

Es como el OpenGL, que no es específico de las tarjetas de video Sillicon Graphics, por ejemplo.

Sync :guay:                                

seryu

                                Yo no he dicho que sea especifica de creative, solo dije qe esta mantenida por creative, y eso es cierto.                                

Emotion

                                De todas formas, y por lo que habeis comentado, parece que mi unica alternativa seria para el tema del sonido es DirectSound/Music?

Lo que pasa es que, bueno... he empezado a mirar los ejemplo y las estructuras que vienen sobre DirectX en el apartado musical en el SDK de DirectX8.0a, pero salen siempre los mismos ejemplos y los veo (a mi entender, aunque no tengo experiencia) demasiado simples... no hay por ahi algun sitio web con tutoriales avanzados sobre DirectSound/Music o en el SDK es donde salen los ejemplos mas potentes?

Gracias y un Saludo
                               
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                Sí los hay aunque no te puedo indicar dónde porque yo me basté con los ejemplos del SDK y ya no he explorado más. Eso que dices tú, que son muy simples: yo creo que esa es la gracia, para aprender van de narices.

De todas formas... qué cosas "superavanzadas" quieres hacer que no estén cubiertas directamente en el SDK? ^_^

Sync :guay:


[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-04-25 12:04 ]                                

Emotion

                                Bueno, habia pensado en algo asi como controlar el numero de canales que se ocupan o poder asignarlos. Ya se que puede parecer una estupidez, pero solo es por saber hasta donde puedo llegar con eso, mi idea era hacer un formato propio similar a como trabajan las herramientas tipo Cubase VST y similares, es decir, poder combinar instrumentos MIDI con samples en algun formato y alguna pista en wav, sin contar con la posibilidad (a lo mejor) de poder hacer esa musica espacial o simplemente controlar todos esos aspectos.

Como ya te digo, no tengo mucha experiencia con el sonido y por eso te pregunto :riendo:

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                Mmmm, interesante. Hombre, está un poco desfasado eso de utilizar el MIDI. Los motores nuevos (como el mio ^_^) suelen utilizar MP3 para la música de fondo.

Yo me he despegado totalmente del MIDI en los motores porque tiene muchas desventajas respecto al MP3 y pocas ventajas: en general los sonidos de las tarjetas son malos, el volumen base de los samples varia de una tarjeta a otra... Es muy difícil que te suene igual en todas las targetas y la calidad que puedes conseguir siempre está por debajo de la de un MP3 producido en estudio.

En lo del MIDI ya no te puedo ayudar, sorry ^_^

Sync :guay:                                

Emotion

                                Gracias de todos modos, la verdad es que lo del MIDI solo lo queria por una razon y es que los instrumentos de piano y los de cuerda suenan muy bien en todas las tarjetas que he tenido (actualmente tengo una SB128 PCI y antes tenia una SB32) y la verdad es que hacer una composicion con piano y cuerda y encima añadirle los efectos que tu quieras con wav, pues como que podria quedar muy bien...

Lo del MP3 no ralentizaria mucho el sistema? Hace tiempo tuve una demostracion de una libreria que se llamaba BASS, creo. Estaba muy bien, lo que pasa es que era de pago, o al menos eso creo...

Saludos
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.