Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Utilizar voz para comunicación

Iniciado por Ghost, 29 de Abril de 2003, 06:02:27 PM

« anterior - próximo »

Ghost

                                Hola a todos.

Estoy intentando encontrar algo de informacion de como utilizar comunicacion por voz en un juego multiplayer.

He estado viendo DirectVoice( de las DirectX) y la libreria de HawkNL y querria saber si alguien a usado alguna de estas dos librerias y cual de ellas da mejor resultado.

Gracias a todos ;)                                

synchrnzr

                                Lo ideal es utilizar Speex para la codificación del audio. El formato ya es 1.0, lo que significa que no habrá cambios en el formato de los bitstreams. Lo tienes todo en

http://www.speex.org

Para lo que te interesa, en http://www.speex.org/projects.html tienes varios proyectos que utilizan esta tecnología, la mayoría de ellos son Open Source.

Obviamente, el envío, recepción y reproducción de paquetes correría de tu cuenta, pero no tiene mucho misterio ;)

sync                                

Ghost

                                Sync, para utilizar el speex, ¿tendria que grabar yo a mano el sonido y despues codificarlo o tiene alguna funcion para encargarse de la grabacion el mismo?.

He estado mirando los ejemplos y todo eso pero no veo nada sobre ello :P.

¿Tienes algun ejemplo de como hacerlo?.

Gracias de todos modos por la info ;)                                

synchrnzr

                                Sí, grabar, enviar y reproducir corre de tu cuenta, es el precio que hay que pagar ;)

Por eso te he puesto  el enlace de los Projects, como muchos son en código abierto puedes mirar como lo hacen si necesitas "inspiración" y no has hecho nunca nada relacionado (tampoco los he visto nunca, pero me imagino que estarán bien) Además como ahora mismo Speex es muy reciente, no hay ninguna librería muy fácil de usar, hay la libspeex que te proporciona toda la funcionalidad del codec pero hay que usarla con ojo.

Por lo que decías, tal vez te podrian ir bien los filtros DirectShow para enchufar el codec en DirectVoice. No sé si se puede hacer o no porque el DirectVoice apenas lo he tocado, pero es posible que se pueda y a lo mejor te sería más interesante.

[MODE barriendo_pa_casa ON]

En el syncDX utilizo DirectSound para grabar y reproducir y el envio es por TCP, aunque esto último tal vez lo cambie más adelante para resolver un problema de lag... a ver si lo puedo tener arreglado y funcionando para la demo en el S2e y lo veis en la demo! :D

También es posible que en el S2e comente algo del tema en mi taller de tecnología->audio, aun no he acabado de concretar el contenido del mismo, cuando acabe lo anunciaré por aquí ^_^

[MODE barriendo_pa_casa OFF]

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.