Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Experiencia con publishers?

Iniciado por mariofrancis, 30 de Abril de 2019, 07:11:02 PM

« anterior - próximo »

mariofrancis

Hola a todos!
He visto en otras paginas donde se hablaban de publishers y se comentaban los que se conocian para poder poner nuestro juego en el mercado, pero me interesaria saber si teneis experiencia con alguno concreto y que tal ha ido, tengo un juego para publicar y bueno ando mirando y contactando pero por ahora no he acordado nada, me interesa sobre todo saber sobre juegos que hayais podido publicar en pc y consolas, los juegos de dispositivos moviles hoy en dia es un mercado muy saturado y lo descarte hace tiempo, uno puede publicar ahi claro pero no para vender y sacar dinero que al final es lo que uno espera porque hacer un juego lleva tiempo y esfuerzo. Tambien seria interesante si conoceis algun publisher en España porque siempre es mas sencillo por asuntos legales etc. Gracias por cualquier dato o experiencia que podais dar =)

Darago_malaga

Por lo que se BadLand esta apoyando  mucho a lo indi.

[EX3]

#2
Cita de: Darago_malaga en 05 de Mayo de 2019, 10:52:18 AM
Por lo que se BadLand esta apoyando  mucho a lo indi.
Tras toda la movida que ha salido de Badland en las ultimas semanas/mes atrás (no solo lo de Quintans y Axiom Verge si no todas las mierdas que han pasado con estudios indies españoles y sus juegos desde 2014 en adelante... y lo que no se ha contado públicamente...) no se yo si seria una buena opción a tener en cuenta como publisher...

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Darago_malaga

Yo lo desconozco y no guardo relación alguna con estas personas....pero realmente hay tanto??? O es que a partir de esos casos mas sonados ya se ha exagerado todo?

[EX3]

#4
Yo hablo precisamente de lo que me han contado en persona varios estudios afectados, se de cerca la guarrada de gestión, QA, porting y demás promesas incumplidas que le han hecho al proyecto de un excolega mio (que se flipo con ellos y se ha llevado un zasca como una casa por fiarse a ciegas con ellos) y algunos de los casos de los que se han hablado en prensa también los conocía de antes por los propios afectados (y algo de la incompetencia de Badland por entonces me salpico de cerca cuando estuve en uno de los estudios trabajando para un port de Switch que casi no llega a fechas para publicarse por pura dejadez del publisher, que al parecer hubo que ir detrás de ellos).

No soy el único que te dirá que desconfíes de Badland ahora y en el futuro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

mariofrancis

Muchas gracias por la informacion Darago_malaga, te iba a decir como dijo EX3, aunque yo no conozco personalmente a ningun afectado por el tema de lo que ha hecho badland pero si que con lo que lei en prensa me vale, ya solo con que a un desarrollador le timen un dinero ya es suficiente para desconfiar pero que habiendo mas casos y con lo que cuenta Ex3 pues mas desconfianza aun, si sabes de otro te agradezco cualquier informacion

Ex3 muchas gracias por mencionar como funciona badland y la experiencia que has visto tan de cerca, como dije no conocia de primera mano nada de ellos mas que lo que se hablo en prensa en el ultimo mes y con eso ya me parecia bastante mala opcion pero si ademas sumamos lo que has compentado peor lo veo, igualmente te pregunto, si puedes sugerir otro publisher te lo agradezco, si es español mejor pero quizas sea demasiado pedir asi que cualquier publisher que pueda sacar adelante juegos independientes me vale, en mi caso el juego esta hecho asi que no necesito que lo funden que es una ventaja claro, algo que se ahorran.

[EX3]

No sabría decirte por que no he tenido que mover proyectos con publishers, pero publishers españoles a parte de Badland solo sabría decirte ZeroUno Games (https://zerounogames.com) que aunque los conozco no se que tal es la experiencia con ellos.

Generalmente, muchos de los estudios que conozco se mueven con publishers extranjeros, te dejo una pequeña lista de los que conocí por estos desarrolladores o por el trabajo de porting en un estudio donde estuve el año pasado:

- Rising Star Games (https://www.risingstargames.com)
- HeadUp Games (https://www.headupgames.com/)
- Digerati (https://www.digerati.games/)
- Merge Games (https://www.mergegames.com/)
- Daedalic Entertaiment (https://www.daedalic.com/),

En varias de ellas veras juegos españoles conocidos.

Te tocara indagar más por tu cuenta (no tiene que ser difícil encontrar listas de publishers para juegos indies) o esperar que pase por aquí algun desarrollador que haya tenido alguna experiencia con otros publishers para recomendarte ellos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

mariofrancis

Muchas gracias EX3 por la informacion y consejos, si que tenia algun nombre de tu lista pero me viene muy bien tener mas claro y sobre todo el de Zero Uno que yo pensaba que no habia mas en españa, asi que te lo agradezco =). 

Espero que alguien si se pueda pasar por aqui y aportar algo mas de su experiencia publicando su juego, es decir mas o menos y hasta donde puedan contar, que tan bien les fue si conservan o no los derechos sobre su juego etc que debe ser un mundo eso del contrato que proponen los publishers, y mucha gente habla mal de la experiencia pero tambien mucha gente habla de oidas y no de contacto directo como se nota que es tu caso.

Como bien dices me tocara mirar un poco mas por fuera de españa los que haya porque ahi si hay cada vez mas solo que bueno, no siempre estan muy receptivos a juegos independientes o vaya uno a saber cuando o como responderan. La verdad que es una movida todo esto del publisher, quiero decir que se que es super necesario y al final sin eso el juego es como si uno lo tirara a la basura porque sin que lo lleve una compañia, nadie lo ve y nadie lo compra claro, habra excepciones estilo minecraft etc que no fueron asi por obra del publisher pero bueno mayormente eso permite que uno siga con otro juego segun tengo entendido sino ahi se hunde uno esperando a ver si vende dos copias en halloween con rebaja jaja.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.