Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soy principiante...y ando un poco perdido

Iniciado por Wallace, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Wallace

                                Hola,he leido vuestro topic sobre la situacion de los videojuegos en España y creo que esta muy bien,he encontrado en el mucha informacion que andaba buscando referente al tema.
Resulta que a mi me entusiasma la idea de poder llegar a programar videojuegos,de hecho si me decidi a estudiar informatica,fue para llegar algun dia a poder programar videojuegos.
He aprendido bastante de C y C++,pero casi todo es enfocado al manejo/desarrollo/mantenimiento de bases de Datos.Y no se cual es el paso siguiente que debo dar para poder apernder a hacer juegos.Es decir supongo que tendre que aprender a manejar graficos y cosas asi...
Me gustaria que me dijeseis que pasos seguir..nose...
-Que necesito aprender mas
-Quien me puede enseñar(si es que sabeis de algun sitio que den clases)o...
-Manuales para bajarme de Internet o algo asi
Gracias.                                

Emotion

                                Hola Wallace,

Pues mira, lo de clases de programacion orientada a videojuegos yo personalmente no he visto nada al respecto

Con respecto a lo que necesitas, pues para el tema de los juegos, son varias cosas las que se necesitan, supongo que lo mejor es que a esto os dediqueis varios amigos, asi cada uno se puede especializar en una cosa, pero vamos... como aspectos basicos (o no tan basicos) en la programacion de juegos, pues hay algunas cosas:

-2D/3D
-sonido
-redes
-perifericos

lo ultimo tal vez sea lo mas evidente, pero aun asi es importante.

para abarcar la primera de las opciones, debes aprender conceptos de geometria, algunos algoritmos sobre determinacion de partes visibles, etc. pero sobre todo debes escoger una API grafica. estan OpenGL y DirectX. como en otro topic se ha discutido mucho sobre cual es mejor, no dire nada por no 'intoxicar' el topic, pero hay de todo. Hay quien usa OpenGL y hay quien usa DirectX. lo mejor es que las veas por ti mismo y decidas cual es mejor

DirectX abarca tambien todos los pasos anteriores, es decir, tambien se ocupa de sonido, perifericos, redes, graficos, multimedia, y mas cosas...

Espero que esto te pueda servir un poco de ayuda (asi como tambien espero que NADIE me ataque por esto que acabo de decir, no es tan descabellado...)

En cuanto a los tutoriales, pues hay muchos sitios, te puedo poner algunos enlaces:

www.programmersheaven.com tiene de todo (eso si, esta en ingles)
www.wotsit.org (sobre formatos de todo tipo, tambien en ingles)
www.gamedev.net (muy bueno, tambien en ingles)
nehe.gamedev.net (sitio muy bueno de programacion con OpenGL, ingles)
www.drunkenhyena.com (aqui hay tutoriales sobre DirectX, al estilo de NeHe, ingles)
www.gametutorials.com (especialmente orientado a juegos, en ingles)
romka.demonews.com (otro buen sitio sobre OpenGL, en ingles o ruso)
www.delphi3d.com (otro de OpenGL, en ingles)

y ahora mismo no recuerdo ninguno mas, pero hay muchisimos, solo busca en google, algo debes encontrar

Un Saludo
_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-25 11:28 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-25 11:29 ]                                
G3: Get the Power!

Xtrai2

                                En cuanto a las clases, carrera en españa no conozco ninguna, pero hay masters, concretamente en Barcelona, creo que era en la Universidad Pompeu Fabra habia un postgrado de creacion de videojuegos(programacion y graficos).
En Mexico segun salia una noticia el otro dia aqui en Stratos, en Mexico estan preparando una carrera de videojuegos. Estaria bien que hiciesen algo asi en España...
                               
a href='http://www.ayudac.com' target='_blank'>AyudaC

BeRSeRKeR

                                En Los Angeles también hay una carrera de diseño y desarrollo de videojuegos creo...:sonriendo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

AK47

                                Saludos
Para iniciarse en esto de los juegos no es necesario que tengas que aprender forzosamente las DirectX u OpenGL. Puedes tirar de SDL (http://www.libsdl.org/), que es algo asi como las DirectX portables o tambien de ClanLib (http://www.clanlib.org/), algo mas sofisticado y completo que SDL y tambien portable.
En cuanto a lo que debes saber de programacion, tecnicas etc, no tienes por que saber la releche en las 3D, puedes usar algun motor de otros (como por ejemplo de Dracula o Emotion). Lo que si debes tener claro es que programar un motor NO es proramar un juego. Un juego no es solo programacion o graficos, sonido, etc etc. Un juego es un mundo,  una experiencia. De acuerdo que con mejores graficos o sonidos el juego en general sera mejor, pero lo que importa es la jugabilidad, osea lo divertido que es el juego.
Espero haber ayudado algo :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.