Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tecnica "Reflexion"

Iniciado por Tei, 02 de Mayo de 2003, 02:53:06 AM

« anterior - próximo »

Tei

                                Un colega mio me ha hablado de reflexion para hacer juegos en red minimizando el trafico. En lugar de enviar los datos origen,modelo,angulo y shader asociado por la red para cada modelo de una torre lanzamisiles( por ejemplo), envias "torre lanzamisiles, 4 de 5 misiles"... es decir, reflejas en el cliente los datos del servidor que son importantes. Entonces el cliente dibuja esa torre con esos misiles, habiendo necesitado una cantidad de informacion muchas veces menor.
No se si me he explicado bien. El tio que me lo conto es un crack.

¿Ud saben algo de esto?¿Que opinan de la idea?                                

Zaelsius

                                No acabo de pillar la explicación...
Citar"torre lanzamisiles, 4 de 5 misiles"
¿Cómo sustituye esto el ángulo(y algun otro dato) de la torreta?
¿Reflexion es alguna libreria, o quisiste decir "reflexión"?

:?:                                

CoLSoN2

                                ¿y a que te refieres con "modelo y shader"? eso no se manda desde el servidor..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Cronodragón

                                No se referirá a excluir la información que no afecta la lógica del juego? Si alguna vez han jugado UT2003 en LAN, se habrán dado cuenta de que cuando alguien muere, para el jugador muerto su personaje se mantiene en el lugar donde cayó, mientras que los demás jugadores pueden moverlo a otro punto si le siguen disparando. Supongo que se refiere a algo parecido. Si tienes esos misiles, no tienes que enviar toda la información sobre sus posiciones y ángulos, simplemente le dices al cliente que el misil va de aquí para allá, y el juego se encargará de "inventar" la ruta del misil, de darle su color, etc. Toda la información que no obtiene la inventa. No es eso?  :-?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.