Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





JUEGO 'mata mata'

Iniciado por x-alien, 04 de Mayo de 2003, 05:41:24 PM

« anterior - próximo »

x-alien

                                holas aki os enseño el proyectito k estaba haciendo y k por ahora lo dejo de vacaciones por falta de tiempo... mucho trabajo para uno solo el programar y hacer los graficos...

el programa tiene soporte para ogg, mp3, wav, midi, ms3d, y modelos x.
por ahora solo carga un gran escenario('en amplitud') de 20000 poligonos, un sistema de colisiones muy simple para la camara y para el modelo con el cual pasear por el escenario y yata... nada mas... estaba liao los con lightsmaps, un mejor sistema de colisiones y demas cosillas...
lastima k no tenga libros...  ^^.

aki estan las capturitas





aki simplemente esta la camara con colisiones y sonido 3d de fondo.(¿k pone en las cajas?^^)

aki ya carge el modelo con el cual pasearme por el escenario... el modelo solo se puede mover para adelande, atras y saltar, el strafe no lo puse pork no he hecho aun la animacion para el strafe...

el programa ha sido ejecutado a:
- 1280x1024x32 a una tasa de fps de 35-39fps
-1024x768x32 a 42-43fps
- a resoluciones inferiores va a 60-80 fps

el programa carece de frustrum culling.
el ordenador del cual se sacaron los fps es un p3 600, gforce 2 mx 32mb, 512 ram.
lo he testeado en 2 cibercafes de mi city. no ha dado fallo aun ^^.
el programita esta en un estado mu primitivo y sin optimizar... vere si lo continuo... pork ciertamente tengo ganas de hacer otras cosas y no esto.
o hago un escenario mas detallado con mas malla, modelos con mas detalle con mapas de normales o me dedico a programar efectos 'cool' como freznel y desenfoke en tiempo real.
segun el tiempo libre k tenga, segun lo k hare.

saludos

pd. por ahora no pongo a descargar el programa vaya a ser k me ripeen los graficos k he hecho.
pdd. el modelo el cual muevo por el escenario es el modelo del cgtalk award de whiteblaizer ^^                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Daventry

                                Tiene muy buena pinta. Sobre eso que dices de que no tienes libros, decirte una cosa: en mi facultad hemos pedido varios libros de "Game Programming", como los Gems, el AI Game Programming Wisdom, Special Effects Game Programming With DX8, Effective C++, Modern C++ Design y... los han traído!! (Se nota que Grugnorr era el encargado de biblioteca del departamento y dio el coñazo xD). Pues eso, prueba a pedirlos en tu facultad, a ver si tienes suerte.

Un saludo.                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

CoLSoN2

                                Muy bien x-alien, sigue con ello :P Por cierto, forma parte de algún juego, o es sólo por probar tu motor?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Capiflash

                                Hola x-alien , la verdad esq esas capturas tienen muy buena pinta tio , a ve cuando tienes mas tiempo y nos congratulas con nuevas capturas  :)                                

Batlin

                                jarl, ta very cool... x-alien, te animo a que sigas con él... :P

A todo esto, a ver si dentro de poco os puedo mostrar algun screenshot de mi super-project :P que toy llevando a cabo... Será un shoot´em up en first person, programado en DBPro. Ale, os dejo con la intriga :lol:.

Un saludete,

Batlin                                

x-alien

                                daventry: por desgracia estoy en una universidad en la k solo hay carreras tecnicas de la rama industrial-construcciones civiles. he pensado muchas veces comprarme libros en amazon pero me da cosa comprar un libro sin saber si sera bueno o no... o si trae lo k busko.

los libros k mencionas suenan muy bien ^^.
lastima k no hayan ediciones españolas y tenga k ser de importacion ¬¬.

colson: es el posible comienzo de un juego... pero me falta mucho k aprender... aprender del sdk k trae el directx es un coñazo... y viene muy pokito.

batlin: thx

capiflash: pondre mas capturas en cuanto termine con un escenario k estoy haciendo en el 3dsmax... es muy lento hacer tantas texturas y el modelado...mientras aki podeis ver el mallado sin texturas, poligonizacion del mismo nivel k el unreal2, ami parecer.





a ver si me pillo algun libro de los gems metio en un pdf y sus ejemplos... mirare en el emule.

si tengo tiempo, metere lightmaps(k es lo k me urge), un sistema de particulas y mapas de normales... el problema.. donde me documento para programar esto??.. en la to poderosa google.. en la k para encontrar algo se pierden miles de horas y no se encuentra lo k uno kiere ^^.

no se si gastarme mis ahorrillos en libros via internet(cocodrilo libros)... lo malo esk no se como son y si me ayudaran.

k libros me recomendais? el gems seguro... algun libro k tenga explicados algunos juegos paso a paso?? colisones avanzadas, fisica, ia?

saludos
pd. gracias por los comentarios.
pdd. me voy a intentar buscar los libros k me has citado daventry, thx por los nombres de los libros.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Haddd

                                Fantástico. Esto de los libros es siempre un problema. Pero tiene muy buena pinta. A ver si nos dejas hacer un download pronto!!                                

Guybrush Threepwood

                                qué buena pinta, y el soporte para audio está guay :D                                

Grugnorr

                                Cocodrilo Libros es donde los compramos nosotros en Madrid

Si te vas a comprar un libro resúmen en general pilla o el 3d Engine Design o el Real Time Rendering, dependiendo de si prefieres más el detalle a la implementación( y código fuente), el 3d engine design, o la explicación teórica, el Real Time Rendering.

Para buscar información:

http://www.gamedev.net/reference/ <-Tienen muchos links bien clasificados.

Yo diría que pensaras como vas a manejar las escenas, tanto en culling como en colisones, antes de ponerte a hacer otras cosas, sino tendrás que rehacer mucho, me temo  :(                                
hat the hells!

x-alien

                                ya me mire hace ya bastante tiempo los libros k vienen en gamedev, todos ellos me los he mirado en cocodrilo libros hace ya bastante tiempo, pero es lo k digo siempre, si no tengo el libro en mano y le echo un ojo no lo compro... en cocodrilo libros .... he visto unos precios no mu buenos para mi economia por desgracia.. estoy interesado en el libro Special Effects Game Programming With DX8, es realemente bueno... pero k precio joder... casi todos 75-90 euros... k burra.

ojala trajeran esos tipos de libros en la biblioteca de mi uni... pero jamas lo traerian.. pork o no son del interes de la universidad, pork no existe la carrera de informatica en ella... o no kedan fondos para comprar nada...
cuantas veces habre oido a un profesor.. lo siento no podemos haceros fotocopias, el departamento no tiene fondos...

k suerte tienen los de capitales ¬¬...

tengo todo el codigo hecho por clases, me es muy facil kitar y poner algo, me es tan facil coger una clase k ya tengo hecha y usarla en otro proyecto sin modificar ni una linea de codigo.
me gusta la programacion bien modulada.
lo k mas me urge ahora es meter lightsmaps y culling, para el culling mirare entre las demos del sdk del directx... lastima k no traiga el sdk una demo de lightmaps.

ojala algun alma caritativa pusiera para descargar los codigos fuentes de los tutoriales k traen esos peachos libros... mirare en el kazaa a ver si hay alguno de esas almas.

salu2                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                                x-alien, he probado a comprimir el código fuente que viene con el de Special Effects, (sólo lo interesante, quitando iniciación D3D y Win32 y tal) sin exes ni nada, y son 11mb. El único FTP que tengo tiene un límite de 10mb. Si quieres te puedo subir la mitad y cuando te lo bajes la otra. si te interesa dímelo.

un saludo                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Capiflash

                                Colson haznos un favor tio , escanea pagina por pagina de todos esos libros chulos XD q seguro q son solo 2 paginillas o algo asi

Que salen caros '¡¡¡¡¡¡¡¡¡                                

Grugnorr

                                X-Alien, el link que te he dado NO es de libros, sino que tiene LINKS a tutoriales en internet clasificados por temas. Te vas a Programming->Collision Detection, por ejemplo y tienes varios links a tutos.

Hay mucho más en un buen diseño que usar clases ;)

PD: El Special Effects ta bstante wapo.... aunque para efectos especiales y demás te recomendaría el Real Time Rendering Tricks, de Premier Press también. Se centra en shaders para efectos especiales principalmente y es un libro impresionante.                                
hat the hells!

x-alien

                                colson si me interesa, vi los ejemplos de la web del autor en http://www.spin-studios.com/products/dxfxbook/

y me interesan mucho los avanzados, esos k salen en imagenes, la de la pistola k dispara, el lens flare, las nubes procedurales, lo justito para continuar el mata mata sin problemas de cabeza.

te agradeceria mucho k subieras algunos samples de esos con sus archivos graficos y codigo fuente, el exe ya lo genero yo.
supongo k a muchos le interesaran esos codigos fuente.

estaba apunto de comprarme el especial effects... pero el precio... + transporte se me pone por un ojo de la cara...
hay libros realmente buenos... pero son un sacrificio... se me pone el mas barato por 12000 pelas + transporte... voy a tener k ponerme a trabajar denuevo en el telepizza para comprarme estos lujos si kiero aprender.

Real Time Rendering Tricks... me gustaria ver la tabla de contenidos de este libro y el autor pa ver si tiene una web donde poder ver k temas cubre.

estaria muy bien ver un sample de estos tan buenos en tu edevi magazin.

thx por intentar ayudarme colson.

grugnor el diseño k uso es mas o menos como el k salio en flipcode.
http://www.flipcode.com/articles/article_e...onalmodel.shtml



saludos

pd:por cierto, en el emule esta el cd1(iso) de samples del gems1, el gems2 esta capao, todos estan con los mismos megas.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Grugnorr

                                Link a la ToC del Real Time Tricks: http://palm.books24x7.com/library.asp?ct=t...c.asp&bkid=3879                                
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.